![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En solo dos meses estamos a mitad de Junio y muchos de nosotros ya empezamos a soñar y planear nuestra travesia a las Baleares...
![]() ![]() Yo queria preguntar una cosilla: no creo que al final lo haga, pero que pensais de hacer solo la travesia ![]() Desde Valencia son 80 millas aprox, y yo creo que serian unas 12 horas...![]() Ya se que me vais a decir, mejor ir con alguien, ojo con la meteo, es un riesgo, etc... todo eso ya lo se... pero yo siempre pienso que hace nada una chica de 18 años dio la vuelta al mundo en solitario, David Meca lo hizo nadando ( ),...etc...Mi mujer no se atreve y dice que se va en ferry o vueling y alli nos vemos... ![]() ![]() Me gustaria que me dierais opiniones y que alguno que haya ido solo me cuente cosas a tener en cuenta... PD: hoy he hablado con un amigo y me ha dicho que se viene conmigo y las dos mujeres en ferry... ![]() o sea que no creo que pueda irme solo, pero algun dia me ireeeeeeee....Rondas que vienen los calores..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he hecho varias veces, voy cocinando, leyendo, limpiando, haciendo chapuzas, agarrado a un candelero echandolo todo por la borda. Ahora bien, tengo todas las maniobras mega entrenadas. Y siempre llevo menos vela de lo que corresponde.
La última semana de junio estaré entre san Antonio y Formentera, llevo dos niñas pequeñas, a ver si coincidimos. |
|
|
||||
|
||||
|
Nacho, te refieres a que has ido tu solo, no? te vas con los nanos desde Valencia??
Yo había pensado salir por la noche y a motor, siempre que la meteo sea buena, o sea, no es un tema de maniobras... Editado por jps081270 en 14-04-2013 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
He ido yo solo, pero este año me he revelado y he comenzado el lavado de cerebro a mi mujer, que si yo de pequeño iba durmiendo, que si es más cómodo, que así no irá cargada con el carrito y las niñas, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre salgo desde Denia, mi puerto basé es Denia, lo que pasa es que este invierno alquilaban un amarre en Valencia por 150 euros al mes, y era tan barato que me traje el barco unos meses. Ahora, con el buen tiempo me lo he vuelto a llevar a Denia. Quieras o no, de tardar 8 h a vendrá a tardar 12, cambia mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depois de uma volta ao mundo, estou convencido que experiência é coisa que não lhe falta. ![]() ![]() ![]() E umas ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Genial! |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho a Ray...que me dice que primero de la vuelta al mundo??
![]() ![]() jajaja...edito para decir que si, eso es lo que me propone... ![]() ![]() Ojalaaaaaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, es un cachondo, lo que dice, es que te metas a esa chica de 18 años en el barco y te vayas a sal la vuelta al mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo cruzaré pero con tripu la noche del viernes 14 al sábado 15 de junio. Y de vuelta la noche del martes 18 al miércoles 19, si la meteo lo permite.
|
||||
|
||||
|
La meteo, todo el problema está en la meteo, si es excelente iras y volverás con la mar como un plato, en ese caso el único problema gordo que puedes tener es pillar algo en la helice de noche, eso puede ser un buen marrón.
Con una meteo excelente, una buena linterna submarina y unos plomos para deshacer un lio en el eje no se me ocurren mas problemas, bueno, si, una insolación si vas sin bimini ![]() Con meteo rara la cosa puede ser muy distinta (por lo menos para mí). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningún problema por ir solo.
Como te dicen, lo que más tienes que tener en cuenta es la meteorología, pero tratándose de 80 millas no debería pasar de una jornada y eso no es gran cosa. Diferente sería que tardes dos o tres días, entonces sí tienes que comenzar a organizarte y tener ciertas precauciones. Seguimos con la meteo: Si no lo ves muy claro o ves que se va a torcer, de noche reduce trapo. No es que si te caes no te podrán localizar, básicamente porque vas solo. Pero como "creo" que no tienes mucha experiencia si tienes que ir de madrugada a la cubierta porque "no vá" el enrollador o no tienes la maniobra de rizos en bañera, te puedes confundir en medio del carajal y cagarla. La noche confunde, y no solo en las discotecas ![]() Comida. Prepárate comida como para no tener que cocinar si el tiempo se pone duro (o te falla el piloto). En estos casos una empanada, tortilla, pizzas, etc. van muy bien. No se me ocurre nada más... Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jps081270 (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no experiencia en solitario no es tanta, animo a quien se lo plantee a intentar avanzar por ahí. Con sentido común se llega a cualquier lado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso cruzar cualquier día de la primera semana de JuLio desde Valencia a San Antonio. Haremos noche en el muelle público o en cualquier cala para continuar al día siguiente hacia Sa Rápita en Mallorca.
Si hacemos coincidir la fecha podemos pasar de Valencia a Ibiza en conserva con los dos barcos. Ya he hecho esa travesía y, efectivamente, son unas 80 millas y menos de 12 horas. La vuelta la haré hacia el 20 ó 21 de Julio desde Formentera a Denia. En ese trayecto iré solo. Mi barco es un velero de 37 pies. ![]() Saludos South |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
divels (16-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por que por la noche?
![]() Hace muchos años yo también lo hacía así, pero luego he descubierto que prefiero madrugar y pasar durante las horas de luz. Suele haber más viento y, además, no te encuentras tanto pesquero haciendo de las suyas ![]() En Junio tienes más de doce horas de luz. Tiempo sobrado para hacer el salto. ![]() Y lo de ir solo, pues... depende. Si tienes confianza en ti y sabes lo suficiente, no le veo ningún problema. Eso si, vete siempre "por debajo" de tus posibilidades y de las del barco. Disfrutarás más y evitarás problemas. ![]() Suerte y buen proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una opción sería revisando bien la meteo, dormir en el barco, despertarse a las 4 am y salir hacia Ibiza...pensando en hacer mitad noche y mitad dia... Miedo no tenemos, pero al Mar siempre RESPETO.... Con una meteo sin avisos lo unico grave seria gran via de agua y hundirse o fuego, para eso llevamos la zodiac y la balsa reglamentaria...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La meteo se equivoca poco. La travesía no tiene ninguna complicación, y los barcos aguantan más que nosotros, por lo tanto, si te pilla de imprevisto mal tiempo, unos rizos y a disfrutar lo que se pueda.
Yo solo sufro por mis acompañantes, pero cuando voy con mi padre, 74 años, o con mis amigos del nautico ( amigos desde que navegábamos en optimist) ahí si que disfruto, da igual el parte, el viento, las olas, disfrutamos a tope haya lo que haya Había un post que se titulaba "salir a navegar con mal tiempo" o algo así. Yo creo que todo el mundo debería salir de vez an cuado a buscar un poco de peor tiempo al cual esta acostumbrado, para ir cogiendo experiencia. No digo que la primera vez haya que salir con fuerza 7, pero si ir subiendo de nivel poco a poco. Sólo el que entrené así, estará preparado para afrontar cualquier situación con seguridad y destreza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
BadMan (16-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado en Denia navegue con rachas de más de 35 nudos y mi barco sufre...no se lo que aguantaría... Nacho, tu sueles cruzar de noche?? Hablas de rizos, aunque la mayoría de gente cruza a motor para no bajar esa media de 6-6,5 nudos, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hay más de 10 nudos, y tengo posibilidad de meter vela, meto vela, bajo revoluciones, menos ruido, y mantengo velocidad.
Todos los veranos cruzo varias veces, unas de noche y otras de día. Lo mejor, salir a las 4 de la mañana para llegar a Ibiza por la tarde. Navegar toda la noche es un coñazo. Nosotros un poco inconscientes y con mucha experiencia, ponemos alarma radar, alarma ais, pijama y a dormir. Pero reconozco que no es lo habitual. ( cada hora echamos un vistazo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y más de 13. En la ida, igual tienes un poco de corriente a favor, por lo que tardarías algo menos. En la vuelta sería al contrario. Para mi, el principal hándicap de la travesía en solitario es el aburrimiento. Con una buena meteo, no tiene porqué ser complicada. Así que ánimo y al toro. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso es una travesía cómoda y previsible, en su medida. Que la disfrutes. ![]() Saludos South |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola,
Nosotros iremos el 29 o 30 de junio, pero desde san Pedro via moraira ( plan inicial) South o Jps ( o resto de cofrades), igual coincidimos por el camino o por las calas? El nuestro es un 41 pies, que aun estamos conociendo Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
south (16-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el barco la semana que viene a san Antonio, e iré algún fin de semana, pero cuando estaré seguro será la última semana de junio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|