La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2013, 22:16
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión expertos sobre este ejercicio de carta PER

Cita:
Originalmente publicado por pirataDasCies Ver mensaje
En ningún momento he querido ofender a nadie, es más agradezco vuestras explicaciones, porque el que es un ignorante de esto soy yo, y en ningún momento presumo saber más que los examinadores; pero el problema es que algunos años han resuelto ejercicios de este tipo de una forma y otros años de otra; además el impugnar en Andalucía está a la orden del día, no hay convocatoria en la que no exista algún error (no es cosa de saber más que los examinadores).

No tengo aquí los ejercicios similares de los distintos exámenes de Málaga, pero para poder hablar con propiedad los voy a colgar aquí resueltos de las dos formas en cuanto los consiga; ya que como os decía , parece ser que unos años han seguido el criterio que vosotros me comentáis de tomar una marcación, y otros años parece ser que lo hacían trazando una perpendicular al Rumbo de superficie. Voy a intentar por todos los medios encontrar estos exámenes y colgarlos con las respuestas que se dan por válidas.

Un saludo y mil gracias.
Buenas noches.
De los tribunales que redactan, vigilan y corrigen los exámenes en Andalucía se pueden decir muchas cosas y no siempre buenas.
En cuanto a sus miembros, a veces encuentras personas poco agradables, prepotentes e incluso ineducados.
En cuanto a los exámenes, a veces son muy estrictos al corregir, o ponen preguntas muy rebuscadas y el nivel de aprobados es muy bajo. Asimismo, a veces han abusado del copia y pega con lo que algunas preguntas han resultado ininteligibles.
Incluso alguna vez les he criticado la poca profesionalidad por no haber resuelto las preguntas y problemas antes del examen, con lo que se hubieran dado cuenta de los fallos, antes de que comenzara la prueba.

Ahora bien, de los nueve miembros, ocho son profesores de la Facultad de Ciencias Náuticas de Cádiz, varios de ellos de Navegación y de ésto saben algo. Por lo que una cuestión tan elemental es imposible que la resuelvan unas veces de una forma y otras de manera distinta.

Como a Guillermo, a mí también me gustaría conocer los casos que planteas, porque me da la impresión de que en ocasiones hay mucha leyenda urbana al respecto.

Saludos y suerte.

P.D. Yo tampoco tengo nada que ver con la Facultad citada ni con la UCA.

Osmosis

Etiquetas
ejercicio

Reglas del foro