![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, necesito un auxilio urgente, el motor de mi velero (yanmar18 Hp) que venía a 2000 RPM, de pronto se aceleró imprevistamente, con el agravante de no poder parar de ninguna manera, largando un humo por la salida de escape muy denso con colores blanco gris y marrón. Nivel de aceite correcto, combustible correcto entonces........... No intenté ponerlo nuevamente en funcionamiento y el servicio más cercano esta a 500 Km. Alguien pasó por la misma circunstancia? me gustaría saber como lo solucionaron o al menos que lo produce. desde ya gracias....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, tiene pinta de una entrada descontrolada de fuel, ahora en problema que lo causó
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bomba de inyección....quizá el compensador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay nada raro en el cable del morse, se te ha roto el regulador de la bomba de inyección, probablemente 1 contrapeso roto. No lo pongas en marcha sin desmontar y revisar la bomba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser una entrada de aire en el circuito de alimentación del gasoil. Esa aceleración es previa al paro del motor sin que tu hicieses nada. Seguramente ahora no te arrancará, y deberás purgarlo. A mi, me paso algo similar y parecía que el barco era de carreras
![]() ![]() ¡¡Que sea solo eso!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que ha quemado aceite en vez de gasoil, si tiene turbo lo habrá roto por los rodamientos.
Es bastante habitual en coches, si no se para revienta el motor. Suerte, espero que no sea muy costoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud para ti y para tu motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo raro en el combustible o una entrada de aceite por la admision o regulador.... Espero que sea lo minimo. Por cierto, leete las normas de la taberna o te echaran la bronca. DONDE ESTAN LOS TRAGOS? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Por cierto, leete las normas de la taberna o te echaran la bronca.
DONDE ESTAN LOS TRAGOS?" Pá pensar en tragos está el chaval con el acojono que ha pasáo… Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, estoy en deuda con ustedes,
me han guiado de forma correcta, estoy tratando de encontrar la falla y avisare de la misma para allanar otros caminos. Y los tragosss............... vendrán como corresponde.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|