La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2013, 16:16
Ironic Ironic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Zodiac MK1 GT a la basura?

Tengo una MK1 GT del ´82, ya se que son muchos años pero está impecable: yo la estrené (casi) entonces, ha navegado poco y ahora hace mas de 10 años que está guardada, seca y envuelta en polvos de talco tal y como entonces se decia que habia que hacerlo.
El caso es que en aquella epoca no se matriculó, creo que no era obligatorio, pero ahora quiero resucitarla, no encuentro sus papeles y resulta que llamo a Zodiac Española para pedir un duplicado y me dicen que solo guardan archivos de los últimos 15 años, .......o sea que mi Zodiac, hoy, oficialmente, no ha existido nunca.
Alguna sugerencia para ponerla legalmente en el agua?
Gracias y como siempre pero con moderación.......
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 16:50
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Zodiac MK1 GT a la basura?

Hombre , si la vas a tirar , mandame un privado , tengo pavellon extranjero y eso no es un problema para mi .
Citar y responder
Antiguo 29-03-2013, 18:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

En Zodiac te han de hacer los papeles si o si. Tienen recursos para hacerlo. De no ser así, manda una carta a Francia cagándote en Satanás y verás como espabilan los de aquí.
suerte y ya contarás.
Antiguo 15-04-2013, 16:28
Piratilla

Volviendo sobre el tema, resulta que después de todo sí estuvo matriculada esta Zodiac- a mi me la vendieron sin matrícula en teoria-y entonces (1982)- yo no hice nada para ponerla al dia. El caso es que fisgando en las amuras descubro restos de los números de la matricula que habian pegado en su momento y aparece lo siguiente: 5ª-MH-1-2307, llamo entonces a la Capitania de Mahón y me dicen que efectivamente se trata de una Zodiac MK 1GT, etc. etc. igual a la mía y con el mismo nombre, y que desde que yo la compré en el ´82 ha tenido nada menos que 4 (cuatro) propietarios y el último de Septiembre de 1990, con lo cual se deduce que legalmente la dichosa Zodiac ha pasado de mano en mano a mi espalda un montón de veces aunque certifico que de mi casa no ha salido nunca desde 1982/83.
Es decir, alguien está o ha estado dando vueltas por ahí con "mis" papeles.
Hasta ahí la pequeña historia, el próximo paso y ahora ya por amor propio va a ser localizar al último "dueño" de 1990, que por cierto es una especie de Tour Operator con sede en Mahón i gerente británico.
El caso es que yo ahora sólo intento poner los "papeles" al dia para sacarla este verano como hice tranquilamente entre 1982 i 1998 aprox.
Agradeceré comentarios tranqulizadores. Gracias y
Citar y responder
Antiguo 15-04-2013, 16:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pero si esta chupado, coges a un amigo tuyo, y que te la venda con contrato privado con fecha del año pasado, indicando modeló y número de serie si es que lo lleva. Del motor lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2013, 23:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Te iba a decir que siempre podías decir que te la habías encontrado e iniciar el famoso "expediente de hallazgo", pero si hay otro "propietario" por ahí, a saber si es capaz de reclamártela...
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 17:53
Piratilla

Referente a lo de reclamarla, he visto, si no me equivoco que en las documentaciones pone el modelo/marca de barco/a, eslora, peso, fabricado en, etc., pero nunca aparecen los numeros de la placa del barco en concreto, p. ej. el nº de serie, año, nº de iTB, etc., es decir, creo que una documentación de por ejemplo mi caso, una Zodiac MK 1GT sirve para todas las MK 1 GT, al margen de matrículas i nombre de la embarcación que por lo visto son de quita y pon.
Es decir, como reclamo yo y/o como me van a reclamar nada si una documentación no es asimilable a una unidad concreta.
Total, que si quiero "papeles" tengo que acudir al "mercado" de compra/venta de documentaciones- que he visto que es abundante y notorio- buscar los de una barca igual a la mia y aire, darla de alta o lo que sea en Capitanía y a navegar. Así vamos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 18:28
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ironic Ver mensaje
Referente a lo de reclamarla, he visto, si no me equivoco que en las documentaciones pone el modelo/marca de barco/a, eslora, peso, fabricado en, etc., pero nunca aparecen los numeros de la placa del barco en concreto, p. ej. el nº de serie, año, nº de iTB, etc., es decir, creo que una documentación de por ejemplo mi caso, una Zodiac MK 1GT sirve para todas las MK 1 GT, al margen de matrículas i nombre de la embarcación que por lo visto son de quita y pon.
Es decir, como reclamo yo y/o como me van a reclamar nada si una documentación no es asimilable a una unidad concreta.
Total, que si quiero "papeles" tengo que acudir al "mercado" de compra/venta de documentaciones- que he visto que es abundante y notorio- buscar los de una barca igual a la mia y aire, darla de alta o lo que sea en Capitanía y a navegar. Así vamos.
pues si es asi haz contrato de compra-venta con algun amigo como te han dicho y te vas a capitania y que te de unos papeles nuevos no?

Seguramente te vendieran a ti la zodiac sin documentacion y luego el propietario vendiera la documetacion por otro lado para sacarse unos eurillos mas
Citar y responder
Antiguo 17-04-2013, 02:50
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

raro.
quieres decir que alguien te vendio una zodiac sin papeles y los papeles estan siendo utilizados por otro....no hay numero de serie no hay numero de motor...

sugerencia : o pones una denuncia en regla o intentas comprarle los papeles a su dueño actual.posiblemente tiene los papeles pero no la barca ya que siendo del 82 estara ya fuera de uso.en ese caso no te pedira mucho por ellos.
no lo tienes muy facil
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro