![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de la última suspensión del barco, he notado que el motor expulsa muy poca agua, y quizas sea porque al intentar quitar el caracolillo que habia en la admisión de agua de mar en el saildrive, parte del caracolillo se ha quedado dentro atascandolo.
Alguien conoce alguna forma de desatascar la aspiración de agua, sin tener que vover a suspender el barco? Unas ronditas para los tabernarios ![]()
|
|
Intenta meter agua o aire a presión en el sentido inverso a la admisión. Si puede ser agua muy caliente mejor.
Prueba a desacoplar la manguera que va del sail-drive a la bomba, procura mantener el extremo por encima del nivel de flotación y a meter presión. No se me ocurre otra. ![]()
|
||||
|
||||
|
tapona el escape por fuera con trapos a presion y desmonta por dentro lo que se pueda del tramo final...
Ten a mano una zanahoria de madera blanda de esas antivias de agua (y un martillo )![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo, desmonte el rodete de la bomba de agua y lo cambié por uno nuevo. El que quité aparentemente estaba bien, pero con el nuevo sale más agua. El otro lo guardo para un por si acaso.
Besos |
|
|
||||
|
||||
|
Mira también que no haya una bolsa en el saildrive, aunque supongo que es lo primero que habrás hecho, pero ...
No obstante, si después de hacer lo que te comenta Choquero el agua caliente sale sin prblemas por la cola, haz la prueba de la misma forma desde la salida de la bomba hacia el escape a ver si sale también con fuidez. A mi me ha pasado algo parecido, y el atranque estaba en el codo de salida del escape. Aquí están los dos hilos con la reparación: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10354 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10630 Suerte Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como se debe probar un motor? | peleon | Foro Náutico Deportivo | 11 | 11-10-2007 18:16 |
| Hago los deberes... | Ops! | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 11-07-2007 20:01 |
| Como sacar motor en RO300 | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 13 | 14-11-2006 19:39 |