
Disculpad, cofrades, mi atrevimiento.
Con PICÓN, matriculado en España, hemos hecho innumerables travesías: un par al año. Pero es clase C, despachado para máximo 12 millas desde la costa (no se autoriza más). Y aunque los propietarios tenemos titulación sobrada (patrón y capitán de yate, resp.), y lleva equipo para zona 3 (25 millas) e incluso 2(60 millas): balsa, radiobaliza, etc (lógicamente con sus revisiones pasadas...pero de acuerdo con los plazos que indica el fabricante, no con los indicados en la legislación española) siempre tenemos especial cuidado en no excedernos (claro, salvo que fuere imprescindible, por cualquier circunstancia) de nuestra zona de navegación.
¿Este largo hilo asevera, razonablemente, que podemos pasar a otro abanderamiento europeo, v.g.: el belga, y que no estaremos sometidos a esa restricción...tan molesta muchas veces?
¿Y que encontraré una compañía de seguros, a poder ser española o con agente no lejos de nuestro puerto base (Dénia), que asegurará el barco y nos cubrirá aunque esté navegando a 25 millas de la costa?
¿Y que aunque no pase la revisión anual de la balsa la GC no me denunciará (aunque, como he dicho, las pase en los plazos del fabricante?
¿Es barato o al menos no caro?
Supongo que tendremos que renombrar el MMSI y que reprogramar radio y radiobaliza. ¿es barato?
Ya sé que tendré que leerme el hilo (por 38 paquetes , va ya), pero si la respuesta es sí a todo lo leeré con placer.
Gracias, de antemano, por vuestra respuesta
