La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2013, 14:19
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Cita:
Originalmente publicado por Punta del Este Ver mensaje
Hola Guillermo;

Si no me equivoco, la cuestión del hilo es "¿para que sirve realmente el CY?"

Y la respuesta es muy sencilla:

- Para cumplir con las leyes españolas.

A lo que dices del seguro y demás, ya se ha dicho. Y te equivocas de aquí a la China. Hay países que no exigen titulación, y el seguro solo te puede exigir lo que te exige el país de bandera. Yo he tenido incidentes y jamás he tenido ningún problema.

Con lo que yo no estoy de acuerdo es con que se diga que el que no es CY es un inconsiente por navegar más allá de...y es porque creo que los conocimientos los puedes tener con o sin título, depende de cada uno.

Luego hay otras cuestiones por las que tener el CY, pero eso ya es a título personal.

El fin del hilo y del cofrade que inició el hilo es saber las opiniones de nosotros, qué pensamos al respecto. Y bueno, esta es mi opinión y una respuesta a a tu intervención.

Iván
Veras Ivan, mi opinión ya la he dado, y en cuanto que me equivoco, sinceramente creo que no. En primer lugar porque NO HAY ningún país civilizado que no exigían unos conocimientos mínimos para el manejo de las embarcaciones. Sobre el seguro, pues has tenido muy buena suerte, pero todo el mundo no tiene tanta, yo a mis años, que son muchos, he visto mucho imprudente con sin titulo.

Creo, y no te lo tomes a mal, que antes de enviar a nadie a la China, deberías leer cual es la legislación que en España rige para poder navegar, tanto de una manera profesional como de recreo.

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 18-04-2013 a las 14:27.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro