La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2013, 18:42
Nostrono Nostrono esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos cofrades.
¡TABERNERO! Una ronda para todos mis compadres....

Vereís llevo algun tiempo leyendo, mirando e informándome para pasar de un Snipe a algo un poco más grande y más estable.
Hace unos años me hice con un snipe y llevamos un par de veranos saliendo a navegar con el en Coruña, suelo salir con mis dos hijos de 9 y 11 años y cuando mi mujer nos acompaña con ella. El caso es que nos queda un poco pequeño además estoy un poco cansado de tener que meterlo y sacarlo del agua todos los días.
Estaba pensando en pasarme a algo un poco más grande para seguir aprendiendo y que en invierno pueda recoger. He estado mirando y he encontrado varios barcos que se adaptan a lo que quiero Serviol 17, Arabel, Condor 20, Sun fast 20, en alguna ocasión vi algun Hunter Europa, etc . Todos con remolque y orza abatible y sin entrar en detalles en torno a los 6000€.
Os agradecería si me pudieraís dar alguna información sobre ellos, cúal sería el más acertado para lo que quiero, cúal navegaría mejor en esa zona, etc.

Un saludo y perdonad por el rollo

¡¡¡Ponga usted otra ronda señor tabernero!!!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 19:24
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes

Un first 18!

Yo navego por la ria de Vigo y alrededores, muy contento barco seguro y marinero.

Tenemos un post sobre él en esta santa taberna.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 19:58
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cofrade , tengo un amigo en rota que se acaba de comprar un serviola 17, y hemos estando navegando, esta semana santa en Cadiz, en la bahia, es un sitio que se forman olas muy pronto por su poca profundidad, y no veas lo bien que navega el serviola, siempre navego con mis dos hijos gemelos de 8 años, y lo he visto un barco muy seguro. Poca escora, ( la suficiente) se nota el barco que al subir las velas se nota como el barco se asienta al mar, con olas de 1,5 metros con vientos de fuerza 5 y todo . Jo fenomenal.
Hemos navegado con foque solo autovirante y muy bien y tambien con la mayor sola y muy bien, y con las dos, y sin tomar rizos
Y mi amigo es una persona muy prudente con esto de los niños.
Vamos, yo tengo un velero de 5,5 mts, y si pudiera lo cambiaria por este sin pensarmel. Me he enamorado. Espero que te sirva mi corta experiencia. Mi nota del 1 al 10 un 10. Cofrade que tengas suerte con tu elección

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 22:43
Grumete Pirata

Gracias compadres por vuestras respuestas. Miraré también algun First 18.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 22:52
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

mirate tambien si puedes el albatros de astraea yolo he tenido durante casi 3 años y ha sido una gozada, he navegado con vientos de 25 nudos y holas de 2 metros sin problemas eso si rizando velas, el interior es muy grande para su eslora 5,90m que no pasa itb, es otra cosa a tener en cuenta pues si pasa de los 6m toca revisiones cada 5 años me ha dado pocos o ningun problema y muchas alegrias lo vendi hace 4 meses y hay veces en que me arrepiento de haberlo vendido, hay un par de ellos en una escuela uno esta en madrid por precios de 3500€ mira por la web te dejo un video que grabe a cer si sale.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 23:37
Grumete Pirata

He localizado un par de ellos en la web pero piden 5000€ y no tienen remolque no dicen nada de la orza ¡Supongo que será abatible!
Mañana los llamaré y me enteraré
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 10:23
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Un barco "pequeño" y con unos 4 tripulantes a bordo, lo mejor es que tenga una buena bañera. Serviola 17 y Sun Fast 20 cumplen ese punto.

Otro punto importante que cumplen Serviola y Sun Fast es el del foque autovirante. Me parece interesante para el tipo de salidas que comentas.

Si tus hijos tienen 8 años, igual ya empiezan a tener inquietudes "velocísticas". Si es así, igual el francés pueda ser una apuesta más de futuro (asimétrico con botalón). El "murciano" creo que es más cómodo, por tener mayor francobordo y algo más de espacio en cabina.

En cualquier caso, creo que lo mejor es que te centres en encontrar una unidad que te cuadre. Igual un Somo 20, más antiguo pero un barco muy marinero y duro...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro