La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2013, 17:58
Avatar de pirataDasCies
pirataDasCies pirataDasCies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2012
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

Gracias de antemano, creo que el título resume muy bien lo que quiero preguntar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-04-2013, 22:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,521 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

Yo hice Patron de Yate hace ya unos años... unos 5 y utilice el de los Vascos, me parece muy bueno tanto el de teoría como el de los problemas.

Si te interesa me examiné en Madrid, lo digo por si acaso jejeje

A estudiar.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2013, 22:57
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

Saludos en mi epoca los que mas me gustaron fueron Quintana y Costa. Coronadobx
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-04-2013, 22:03
Avatar de Jds
Jds Jds esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2012
Localización: Javea
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

Me examine hace 6 meses y utilice el del Gobierno Vasco de Colección ITSASO. Me examine en Valencia y me pareció muy bueno

Suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-04-2013, 22:49
Avatar de kollac
kollac kollac esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-04-2013
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

Yo use el quintana por libre y me fue bastante bien
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2013, 00:46
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

pirataDasCies, si consultas el foro verás que hay hilos que debaten el tema. Yo me examiné ayer. Lo preparé por libre. Te cuento mi experiencia.

Lo primero, me compré como libro principal el Jordana, pero no he dejado de arrepentirme ni un minuto. Dudé entre ese y el Simón Quintana, y elegí mal. El Jordana quiere ser tan didáctico que parece un libro de colegio y profundiza tan poco que a veces no sabes de dónde vienen las cosas y cuesta memorizar sin entender el fundamento (por no hablar de las erratas...). Hubiera preferido el Simón Quintana. El año pasado me compré y usé el Simón Quintana de PER y me parece tan bueno que lo suelo llevar en el barco. Supongo que al de PY le pasa igual.

He completado o sustituido el estudio por el libro de Jordana según te cuento a continuación.

Para Radio, usé el manual publicado por el Ministerio. El temario y las preguntas son de ahí. Impreso cuesta 5 euros. Tienes formatos electrónicos en mil sitios.

Para ejercicios de Navegación, mi recomendación es cogerte el libro de problemas resueltos de Jaime Vaquero. Con eso no necesitas nada más. ¡Haz mil problema! Hay gente que recomienda el Lanza. A mí me parece que la manera en que ordena Vaquero la resolución de los problemas es más metódica y te hace seguir mejor el hilo del problema. Pero el Lanza tiene de bueno que dibuja en la carta con códigos de colores (rumbos de superficie en azul, rumbos efectivos en rojo, corrientes en verde, demoras y demás en negro), y ayuda bastante. Además, el Lanza lo tienes en formato electrónico en mil sitios (creo que está pubicado también por el Gobierno Vasco).

He usado también el de Gobierno Vasco que te han recomendado arriba. Yo lo usé sobre todo para completar el Jordana y porque los ejercicios de cada tema son utilísimos.

Espero que te sirva.

Saludos y unas a tu salud.
__________________

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sargantana NL
pippi (15-04-2013)
  #7  
Antiguo 15-04-2013, 18:45
Avatar de pirataDasCies
pirataDasCies pirataDasCies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2012
Edad: 45
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

Mil gracias a todos, el del Gobierno Vasco tiene muy buena pinta, creo que voy a empezar con ese.
Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-04-2013, 20:28
Avatar de ELLOKO
ELLOKO ELLOKO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-03-2013
Localización: 3
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 48 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

Pero Si Quires Caña De Verdad En Los Ejercicios.. Y Ademas Explicativo, Permiteme Aconsejarte

"25 Problemas De Navegacion Costera"
De Un Tal Wolfpeter Stockfleth (peter El Zorro ,para Los Amigos)

Esta Para Chupar Los Cartabones, Guapo Guapo

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-04-2013, 08:47
Avatar de Rabasa3
Rabasa3 Rabasa3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2012
Localización: Mar Mayor y Menor
Edad: 47
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor libro para preparar el Patrón de yate por libre?

Para gustos los colores:
Personalmente me parece genial el Simón -Quintana, ahora, es denso.
Por didáctico, pecando de superficial, el Jordana. No te olvides de sacarte las erratas en la página web, demasiadas.
Para hacer ejercicios de navegación: el de Wolfpeter Stockfleth de "25 problemas de navegación costera", es simplemente genial.

Y ya sabes... procura hacer exámenes anteriores.

Buena mar.
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". E.H.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto