![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las manzanas, comiendolas despacito van muy bien.
Y nunca agacharse cerrando el estomago, hay que doblar las piernas. Mantener la vista en el horizonte ( un barco, una boya, etc) y a ser posible llevar el timón o caña. Alejarse de los olores fuertes ( gasolina, gasoil). La leche por la mañana me sienta fatal, mejor un zumo. Y sobre todo acostumbrarse, cuando estoy unas semanas sin salir es mucho más fácil que me entre el mareo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me mareo en coche, en barcos (motor o vela) e incluso en mi tabla de windsurf cuando el mar esta muy picado y tardo mucho en sacar la vela tirando de la driza. Si te sirve de consuelo en un reportaje sobre un bar de pescadores profesinales, el dueño del establecimiento aseguró que muchos de sus clientes ademas de cafe y licores le pedian biodraminas antes de salir a faenar.
Como médico te digo que la explicación de wikipedia es bastante acertada. Todo está en nuestros oídos, en el aparato vestibular, luego hay que sedarlo (Biodramina o similares), no bajar a la camareta, no agobiarse al notar el mareo porque ese estres lo empeora, no beber mucho alcohol la noche antes, etc http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cinetosis
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 24-04-2013 a las 15:28. |
|
|
||||
|
||||
|
El mareo casi siempre suele ir acompañado a las náuseas. Por lo tanto, lo mejor es ir a llamar a "Juan", es decir, juaaaarrggg.
Aunque es muy desagradable, una vez echada la tralla, se encuentra uno mejor. Saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que han padecido un cólico nefrítico (el llamado parto de los hombres), saben lo que se sufre hasta expulsar la piedra y saben del alivio que produce la famosa Buscapina (escopolamina o hioscina). ![]()
|
||||
|
||||
|
Stugeron!!!
Sin lugar a dudas es lo mejor para aquellos que se suelen marear. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando era pequeño y hacía los cursos de vela ligera vomitaba cada día invariablemente. Me bastaba mirar o hacer un nudo para terminar vomitando. Después nuevo.
Ahora si me mareo hasta que no vomito no me recupero. Me ayuda la manzana, ir a la rueda, no entrar a la cabina y no pensarlo mucho. Recuerdo un verano que me obsesioné y estuve toda la semana del charter mareado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() por mi experiencia: ojo el haber bebido alcohol la noche anterior! 1Biodramina va bien, con el estomago lleno. Evitar leche, quesos y yogures. Yo si la salida es corta, corto la biodramina por la mitad, ya que así no estoy todo el dia con somnolencia. En plan broma yo no lo he probado: taparse un ojo con un parche a lo pirata, pierdes las tres dimensiones y al parecer no te mareas. No lo he probado....pero lo he oido decir. Importante comer a menudo: frutos secos, bocatas, manzanas pero que no esten verdes.... Si hace viento con velero y se navega bien, te marearas mucho menos que en motoras. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verdad verdadera: TODO EL MUNDO SE MAREA Es cuestión de tiempo, cómo has dormido, si estás cansado, estado de la mar, que te venga de proa / popa / aleta... todo el mundo tiene su punto, incluso esos que presumen de tener un estómago de cabra. Lo importante es conocerte y saber remontar el mareo (vomita, es bueno). Luego hay muchos lugares comunes a evitar, la mayoría ya se han citado aquí: obsesionarte con el mareo, tener el estómago vacío, alcohol, estar excesivamente abrigado, quedarte dentro, no tener nada que hacer, no mirar al horizonte, poner tu atención en algo cercano (leer, deshacer un nudo...), no mantenerte hidratado, luchar contra el movimiento del barco en lugar de dejar llevarte por él, mover bruscamente la cabeza, mover los ojos sin mover la cabeza...
De los remedios que te han aconsejado, a mí sólo me funciona uno, la biodramina con cafeína, pero si no la tomas entre 30 y 40 minutos antes de empezar a marearte no sirve de nada. De los productos naturales el único que parece que funciona, y no con todo el mundo, es la raíz de jengibre, en polvo, infusión o masticada. Hace unos años, estaba yo "llamando a Juan" por la borda ![]() cuando el patrón del barco me trajo un bocata de anchoas y me obligó a comerlo: mano de santo; en media hora me encontraba perfecto. Me contó un argumento científico sobre el aumento de sal en la sangre y el mareo; no le presté mucha atención si te soy sincero pero funcionó. Lo he probado en otras ocasiones estando de travesía y o es cierto o me causó un efecto placebo que aún dura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() , pues aún quieren darle una segunda tanda con una reforma de la ley de costas...![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
yo creo que la inmensa mayoria nos hemos mareado alguna vez, yo incluido , pero nunca me he mareado cuando el que govierna soy yo , sera por estar ocupado y atento a todo , cuando me relajo y govierna otro sobre todo a motor me entra ese sudorcillo frio y el estomago dice que pa fuera , entonces me sujestiono de que estoy bien cojo el timon y vista al horizonte , suele funcionarme .por cierto lo que me marea por encima de todo son los olores a combustible , a llegado a ser motivo de no embarcar. pero remedio, remedio infalible no conozco , ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi Almiranta no le sirve el Stugeron. Por ahora, lo único que le funciona es la Biodramina sin cafeina, aunque se queda "sopa" ![]() Cada uno tiene que encontrar su remedio específico, y a navegar... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que nadie ha citado el CINFAMAR con cafeina para que no te de sueño, es para mi mas eficaz que la Biodramina, te tomas uno media hora antes de salir y asunto resuelto.
Si hay mucha movida puedes tomar una pastilla cada tres o cuatro horas, auque en general no es necesario. No tengas duda que funciona , ademas de todos los consejos muy validos que aqui te han dado copas para todos antes del mareo, que despues dan un poco de acidez ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegamian | ||
atria (30-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos me llamarán de todo... pero para mí, el mejor remedio para el mar de tierra... darse a la bebida... así te deja de dar todo vueltas, y si siguen dando vueltas ya es a un ritmo más propio del alcohol y no del mareo, que a fin de cuentas es lo que queremos evitar
![]() En el barco, por suerte y toco madera ya que todo llega... aún no me he mareado. |
|
|
||||
|
||||
|
Consejos:
No cojas frío. Come pan con embutidos. Lleva la barra o ponte a las escotas. Limita el alcohol a unas cervezas. Si bajas, haz rápido lo que tengas que hacer y vuelve a la bañera Mira el paisaje Disfruta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dicen varios cofrades, casi todos nos hemos mareado (o vomitado) alguna vez, yo incluido, tanto navegando a vela como cuando navegaba en mercantes de 200 m de eslora.
No he tomado nunca medicamentos para impedirlo, pero lo que me suele sentar mal es el alcohol y los embutidos. Por suerte si me noto con el estómago revuelto, lo aligero enseguida y me quedo como nuevo. Creo que cada uno reacciona distinto, mi mujer se marea con facilidad y en cambio mi hijo nunca, así que sigue los consejos que te están dando y alguno te será mas efectivo que otro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los mareos es un mundo, y creo que no hay nada sistemático e inefable para nadie, sino que cada cual reacciona mejor o peor a unos y otros remedios.
Sé de quien se toma tortillas de biodramina, a quien la biodramina con cafeina le duerme más que la sin, a quien el estrugerón es nada, quien necesita comer, quien si come se muere... todo lo contrario y mil cosas más... Se trata de probar cada cual las cosas que hay y descubrir lo que le va bien en temas de comer/beber y medicamentos, porque el resto de consejos generales dichos, son clave. Y otra cosa que no he leído mucho por aquí, pero que va de cine, es el JENGIBRE, mi timonel, que se marea bastante, lo toma en todas las formas que encuentra allá donde vamos: raiz mordisqueando mientras navegamos, caramelos (antes y durante), infusiones, viales y cualquier cosa que lo lleve. El Cocculine también lo toma y le van muy bien las 2 cosas. La verdad que, añadido a todo lo demás, es muy bueno (y natural) Y lo que está claro son dos cosas: 1) Se acaba acostumbrando el cuerpo, cuanto más agua tienes, menos te mareas 2) Todos nos mareamos alguna vez (aunque no se reconozca...) Yo no me mareo jamás... y en una rtavesía con mar de proa, 0 viento y que no había dormido nada las 2 noches anteriores y tenía muchos nervios... caí como un cepo... Eso sí, aún se descojonan conmigo porque me fui a popa toda lánguida diciendo "me encuentro mal, no se que tengo, no es mareo, claro!, voy a vomitar, a ver si se me pasa" (No van a dejar de recordármelo con malicia jamás... qué cruz!!)
|
||||
|
||||
|
Basols decía que a los invitados, antes de una travesía, les hacia pasar una noche en el barco. Según su teoría, el cuerpo se acostumbra mientras dormimos y de esa forma reduce el riesgo de mareo,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, cuando me da, me voy al "punto magico" del barco. Es sentado en la puerta del tambucho. Es en crujia a proa de la bañera. Todo gira a mi alrededor, pero yo me muevo muy poco. Fijo la vista en el horizonte, me da el airin, estoy lejos del escape y en un parbde minutos, el mareo es historia.
Cuando empiezo a notar los sintomas ( sudoracion, somnolencia, indolencia), no me lo pienso. Hacia el "punto magico" y se acabo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Mi cuñado antes de salir se zampa un buen bocata de jamón serrano con pan del día anterior y nada de líquidos
![]() Le va tan bien q para media mañana se lleva otro bocata aún más grande, eso sí, con pan de ayer ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sturgeron uno la noche anterior a zarpar y luego cada ocho hs uno por dos dias.
Es lo que mejor resultado nos dio. Suerte ypake |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya colocón de mareo que estoy pillando de leer todos estos posts!
Marearnos nos mareamos todos a veces, pero con novatos y mareos, lo más importante es explicar bien lo de barlovento y sotavento, para que llegado el momento escojan la borda adecuada... |
|
|
||||
|
||||
|
Graciassssssssss compañeros cofrades!!!!! Qué gran cantidad de respuestas y consejos. Ayer no pude volver a entrar al hilo, pero hoy cuando he visto todas las respuestas me he quedado
. Muchísimas gracias, iré anotando todos los consejos y probando hasta dar con el mío. Lo mejor que he escuchado de lo que me habéis dicho es eso de TODO EL MUNDO SE MAREA, lo cuál será una chorrada, pero la última vez que vomité (que por cierto fui el único de los 6 que íbamos que lo hizo) me sentí un poco “decepcionado” por haberlo hecho, como si fuera menos patrón que los otros 5 que iban y que no vomitaron.De hecho llegué a pensar qué pintaba yo en el barco... ![]() Lo del bocata de Jamón me ha molado… lo malo que lo heche por la borda y aborrezca el jamón…jajaja!!!, aunque a los pececitos les encantará! ![]() En fin, me voy a hacer una listilla con los consejos y voy a empezar a probar. Lo de la biodramina lo descarto porque desde niño la tomo y nada de nada en mi caso. A ver lo de la cucculina cómo me va… Muchas gracias y buena mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no me he mareado navegando a vela pero eso del mal de mar después de una travesía algo larga me ha atacado varias veces. La última hace dos Julios al llegar a Formentera desde Valencia. Desembarqué camino de la torre de Capitanía de La Savina para tramitar la llegada y a los pocos metros, mareado, me desmoroné en plena acera dislocándome dos dedos de la mano derecha, que intenté apoyar para amortiguar el golpe. Mi cara de tonto debió ser total. Me llevaron a un hospital de la Seguridad Social en San Francisco. donde me atendieron. Estupenda instalación y magnífico trato. Tardé más de seis meses en recuperar la funcionalidad total de la mano. Otra vez me había pasado al llegar a San Antonio en Ibiza pero sin consecuencias.
Ahora, en estos casos, lo que hago es quedarme unos minutos en el muelle delante del barco hasta que noto que desaparece la sensación de balanceo en tierra firme. En el mar creo que no me mareo porque suelo patronear yo y me mantengo ocupado. ![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Un bocata de jamón serrano pata negra bellota, es un acierto en cualquier circunstancia.
Aunque sea "pa" dormir la siesta. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|