![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, me han regalado un gregal con el mastil roto entre otras cosas...
Está partido por la mitad. Es de aluminio: 130x100mm dimensiones del óvalo, 2mm de espesor, 8.90 metros de longitud. sabe alguién donde comprar un perfil nuevo ó mastil de segunda mano. O soldarlo con un añadido puede ser una opción?... Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la soldadura en alumino o no se puede hacer, o es muy dificil hacerla.
En un barco de 23 pies he visto un mástil roto arreglado por el sistema de embutir un tubo en las dos partes rotas (después de sanear los filos) y remachar el embutido a las dos partes del mástil. Si la rotura está por debajo de los arraigos de la jarcia tendrás que acortar esta, puesto que se quedará demasiado larga.
|
|
||||
|
||||
|
Lo más aconsejable instalar un mástil nuevo.
Si el barco te lo han regalado bien merece una inversión en un elemento tan essencial cómo el mástil de un velero. Un apaño requiere trabajo y coste, y no creo que ofrezca iguales garantías de resistencia y flexión que un mástil nuevo. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
xabierlekeitio (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como en principio no se como está roto el mástil, ya que habría que verlo para opinar, no me quiero mojar, pero que conste que he reparado algunos y el resultado es francamente bueno.
Como no es para un barco de regatas, ni creo que lleves el barco al límite, por la edad y por su diseño, creo que podrías intentar repararlo. Es bien sencillo. El problema es por donde está roto, y cuanto tramo de palo está abollado, ya ese trozo se perderá al cortarlo para dejar los dos tramos perfectamente acabados para la unión. Otro problema es encontrar un perfil similar, que habrá que cortar para hacerlo encajar lo más justo posible en el interior de los dos tramos, bien embadurnado de epoxi. Una vez seco todo se remacha y listo. No debería de haber problemas con la jarcia si se mantienen las medidas sel palo. Un saludo y unos Ribeiros que ya es mediodía. |
| 2 Cofrades agradecieron a maquians este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-10-2013), xabierlekeitio (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa mira en mil anuncios en accesorios de barcos hay barios palos de segunda mano .
salut kiqu
|
|
||||
|
||||
|
Habla con Gilles de Eromar están en Alella, Barcelona.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos... barajaré las opciónes... gracias otra vez!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo se habló de esto, con aportaciones muy interesantes de cofrades especializados en soldadura.
Si no recuerdo mal, no desaconsejaban reparar e incluso me parece que alguno dio indicaciones de como soldar con garantías. Yo creo que todo dependerá de las ganas de gastar y las disponibilidades, pero si el coste te preocupa, yo repararía. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El perfil no creo que cueste mas de 400€, si ers manitas lo mecanizas tu mismo y te queda nuevo, te costará mas la jarcia que deberias cambiar hagas lo que hagas que el propio perfil.
1 palo soldado dudo que se pueda trimar bien, y en veleros pequeños es básico cuando sube el viento poder aplanar la vela |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si reparas, también influirá lo que te puedas encontrar por ahí en los sollados de los clubs nauticos, por ejemplo un trozo de palo roto de un perfil parecido, y que aun encima sea gratis. Si lo cortas y lo adaptas para que ajuste en el interior, la reparación solo te costará un poco de resina y unos remaches. En cuanto a la soldadura, y vaya por delante que no se soldar, me comentaron hay que ser muy escrupuloso con el tema del calor, ya que las dilataciones pueden hace que el palo quede torcido. Parece ser que van soldando por pequeños puntos opuestos entre si, y muy despacio para evitar que se doble. Debe de tener miga la cosa. Un saludo y unos Ribeiros fresquitos, que ya es la hora del aperitivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos! me estoy ilustrando con vuestras experiencias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe donde comprar un perfil aparte de EROMAR?
GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por el consejo. la verdad es que estaba roto por la mitad pero no he perdido ni un centimetro de mastil. Y más te voy a decir: con la camisa de acero inoxidable aguanta bien. Ya lo he probado al límite en una galerna! muchas gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() ![]() El palo de mi barco es un Seldén de 17.7 metros de largo, pero, probablemente por facilitar el transporte, está dividido en dos secciones que llegaron separadas y taladradas para poner remaches. Junto, vinieron unas tiras de aluminio, también taladradas, que sirvieron para hacer la conexión. En el varadero, los chicos de la náutica solo tuvieron que remacharlo todo... y ahí está. Si una empresa como Seldén hace eso con un palo original, no veo por qué no puedes hacer algo parecido con el tuyo. Evidentemente, a condición de que el saneamiento de la parte deformada no implique en demasiada pérdida de material. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
xabierlekeitio (20-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respueta!
Ya ha superado la prueba. asi que, adelante. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |