Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila
Beta 4, gracias por las aportaciones técnicas. las añadiré al proyecto.
al_barco, tienes razón, con una ducha solar de 20 L y unos 10 euros te duchas en caliente seguro. Pero ya que dispongo de lo mas caro, el acumulador y de la instalación de agua caliente a todos los grifos del barco, me vale la pena probar de calentar el agua del acumulador.
Además, a pesar de tener que poner fuera la placa, que acompañará a la fotovoltaica, pretendo no tener muchos mas artilugios colgando de la cubierta.
A ver si lo empiezo un día de estos y os paso unas fotos.
|
En ese caso veo mucha instalación.
Si no me equivoco el agua caliente de la bolsa (tubitos) calentará la del acumulador mediante un intercambiador.
Si colocas una placa solar pequeñita y una bomba de las de fuente de jardín para llevar el agua caliente al intercambiador tendrás bastante, cuando hay sol y el agua está caliente la llevará al intercambiador y calentará la fria; cuando no hay sol el agua de los tubitos se enfriará pero como la bomba estará parada no te enfriará la del acumulador.
El agua del acumulador nunca se calentará más allá de la temperatura del agua en los tubitos y no se podrá enfriar tampoco pues la bomba se para sin sol.
Esas placas y bombas se consiguen por 20€, yo tenía una en una fuente y aguantó varios años, se rompió por la suciedad que acumula la fuente pero no es tu caso pues el agua de los tubitos estará limpia y en circuito cerrado.
