|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
PY Madrid Abril 2013
Bueno cofrades, primero que nada, una ronda
Acabo de terminar los 5 examenes de PY en Madrid. Que tal ha ido? Para mí, navegación accesible. El nuevo formato de 4 preguntas cortas me ha gustado, lo cual no quiere decir que lo vaya a aprobar. Nada de mareas. Una de loxodrómica, otra de arcos horizontales, otra de demoras no simultáneas, y la última de navegación con corrientes. Radio, la que más floja me ha salido. El resto, dios dirá. Las notas han dicho que para el 25, a ver si hay suerte. |
#2
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
Hola, yo me he examinado de radio, meteo y seguridad, creo que aprobare las 3, a ver si hay suerte
Creo que han bajado la exigencia por lo menos comparado con la otra vez, de las 3 que me ha parecido mas dificil ha sido seguridad, y luego meteo me ha parecido facilita supongo que ha sido debido a que en la anterior convocatoria se pasaron un rato con las preguntas. Me ha gustado el tema de algunas preguntas poderlas cambiar o elegir 10 de 12 que habia Suerte!! |
#3
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
Hola cofrades. Yo también he hecho los 5 hoy. Navegación me pareció complicado, no me dio tiempo. Supongo que es problema mío, falta de soltura y agilidad. ¡Hubiera preferido alguna preguntilla de teoría! El resto muy asequibles, me gustó también la flexibilidad de poder renunciar a preguntas o intercambiar.
¡Suerte a todos!
__________________
"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Examen patron yate PY Madrid Abril 2013
Voy a intentarlo de nuevo , porque que horrible es escribir un enorme tocho y que cuando le des a enviar te haga la pirula y te pida de nuevo identificarte....
Lo que queria poner es algo que me resulto dificil de encontrar cuando me preparaba los examenes y es como los hacias en Madrid. Habia varios de navegacion pero pocos de los demas. Asi que como aun anda fresco de ayer voy a intentar de poner como era la estructura , haber si entre unos pocos somo capaces de ir completando y que pueda servir de referencia a los que tengan que prepararse para la convocatoria de Madrid. Indudablemente habra errores porque la memoria no anda "mu paca" pero con la ayuda de todos podemos corregir y completar. Alla vamos .... : Navegación : 4 ejercicios , se responden 3 y si se hacen los cuatro no te miran el apartado c y d del cuarto ejercicio. 1º Se sale de una poscicion duera de carta y navegamos con viento hasta recibir la llamada de socorro de un buque , ponemos rumbo para rescatarlos y luego al puerto de laredo , que nos dan su posicion. Tenemos que calcular posicion del buque rescatado , rumbo de aguja al puerto y hora de llegada. Una estima directa , otra indirecta para calcular rumbo y distancia. Yo apunte 44º 41.52 N 003º 27.21 W , Ra = 191º y hora de llegada las 00:22 del dia siguiente. 2º Un calculo de posicion por dos angulos horizontales (36º 4.9N 6º 7.7W) 3º Un calculo de posicion por dos marcaciones no consecutivas a un punto con velocidad y hora de marcaciones. (35º 5.8 N 6º 2.2W) 4º No me dio tiempo , pero era salir de una posicion con viento y corriente y poner rumbo a otro sitio , calcular el rumbo para ese punto ... De teoria no pusieron nada , lo cual , para mi fue un rollo por que me cuesta arrancar y pensaba empezar por ahí.. Seguridad : 12 preguntas , respondes 10 y dejas dos sin responder , si las contestas todas te cuentan las 10 primeras. Ninguna resta y son a punto por pregunta. Todas de respuesta corta y ultima de TEST , que era un calculo de consumo pero no dejaron calculadora y lo que tenias era que elegir la formula correcta para el calculo de las 3 opciones , la D era "ninguna" . Preguntas como dibuja uns seccion con/sin escora con metacentro , carena , gravedad , etc.. , si te pica una medusa , luxacion , distancia de remolque , francobordo , traslado de un peso de abajo arriba e influencia en la estabilidad , material de salvamento a bordo en zona 2 , salvamento desde helicoptero , que era el alternador , que era la transmision por servomotor y como solucionar una averia( aqui me lio con las de legislacion pq se me vienen pregunta test y solo era el ultimo de test ).. Meteorologia : 7 preguntas , a contestar las 5 y puedes sustituir la 4 por la 6 y la 5 apartado D) por la 7 . Ninguna resta. Primero un plano del Mar de Alboran para indicar las corrientes del estrecho , de Alboran y de la salida de este al Mediterraneo , otra era un parte de prediccion , donde tenias que decir varias cosas que te marcaban con numeros , que tipo de centro es 1 , 2 , que direccion de viento hay en 3 , calcular un gradiente (sin calculadora , daba 1) , termometro humedo y psicometro , nieblas de condensacion , fetch , como afecta el fetch a una isobara , mar de fondo y de viento... Radiocomunicaciones : 12 , a responder 10 , ninguna resta. banda de frecuencias de Om utilizada por SMM , alcance y potencia de OM , como evitar interferencias , que es SPIRB , LEB , LSD y Sart , equipamiento radioelectrico para la zona 3 , Cospat - Sarsat , frecuencias prohibidas para no causar interferencias en la de alerta de socorro de OM , sistemas para identificar a un buque , frecuencias en Om para comunicaciones entre barco y/o puertos y en emergencias , ... Legislacion : 20 a responder 17 (creo) con 9 correctas como minimo , si respondes las 20 bien te suben nota a 0,65 por pregunta y ninguna resta. Tipo test. Seguro RCO , cuantas balsas , revisiones intermedias , caducidad permiso de navegacion , donde se anotan las inspecciones , revisiones de balsas (no se si esta era de seguridad y no legislacion) extintores portatiles , lista 6 o 7 para fines lucrativos , mar territorial en las islas (si no habia , eran 6 o era lo normal) , hallazgo (te lo quedas o no) , remolque (si sea publico o privado tiene premio) , cuando es salvamento (resultado util) , primera revision si tiene marcado CE (no hace falta) , que no es obligatorio llevar en zona 2 (prismaticos , bocina de niebla , diario de navegacion o pabellon ) , cuanta reserva debe tener los depositos de aguas sucias (para dos dias de todas las personas autorizadas).. Bueno , y hasta aqui llega mi memoria . Si alguno puede completar o corregir , pues mejor.Asi en cualquier busqueda de examenes de madrid aparecerá y servira de ayuda. Saludos a todos y enhorabuena a los premiados. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a diavia | ||
Sargantana NL (14-04-2013) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Examen patron yate PY Madrid Abril 2013
Cita:
Voy a hacer memoria tambien a ver si consegimos scarlas todoas: Navegacion: en el ultimo ejercicio el enunciado estaba mal... me tire 30 min esperando a ver como sacarlo, al final levante la mano, se lo explique y me dijeron tienes razon... esta mal expresado. Seguridad: a mi la pregunta era solo dibujar en corte transversal un barco n escora con estabilidad estatica y dibujar: centro de gravcedad, centro de carena, brazo del par, metacentro, altura metacentrica. El resto todo como comentas tu. Meteorologia: en el mio, preguntaba, por los tipos de niebla por enfriamiento, como se forma la niebla, moviemientos del aire en un frente frio, simbologia de un frente frio. Comunicaciones: tambien decir que es DSC. CANALES, en lugar de frecuencias prohibidas para no causar interferencias en la de alerta de socorro de OM. Tambien preguntaban por el canal utilizado para comunicaciones relativas a la seguridad en la navegacion a nivel mundial. voy a seguir pensando a ver si saco mas Saludos!!! |
#6
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
todo muy bien explicado, seguro que sirve de ayuda!
Algunas no coinciden porque hay examenes tipo A y B de todo, pero supongo que todo es parecido. Añado que apunte algunas preguntas del examen de Patron de Yate de noviembre 2012 de Madrid en Meteorologia (En este examen NO daban a elegir de seleccionar una preguntas u otras): Que son las Vaguadas Altura de la ola y altura significativa de la ola. Porque usamos mas la segunda? Que produce un frente frio Como se forma la niebla por adversion Viento en un frente frio Que origina las corrientes Como da AEMET un boletin maritimo |
#7
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
Haciendo memoria,en el ejercicio de estima tambien me salio la misma hora! pero puse 2422... por ponerlo asi en lugar de 0022, me la pueden dar por mala¿?
Sigo haciendo memoria! jajajajaja |
#8
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
Hola futuros PY.
He intentado reproducir de memoria los exámenes de meteo, radio y seguridad que me tocaron ayer. En el de radio me faltan dos preguntas y media, soy incapaz de acordarme. Aquí os los dejo por si resultan de utilidad. ¡Unas rondas para todos!
__________________
"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley) |
3 Cofrades agradecieron a Sargantana NL este mensaje: | ||
#9
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
Cita:
Algunas personas le sacaron fotos al de Navegacion , yo puedo poner (cuando sepa como) uno , que salia de gijon y hacia un auxilio volviendo a ? , vamos que no era el de Laredo. A ver si alguno puede colgar el otro para poder corregirlo. Saludos y unas rondas. Editado por diavia en 16-04-2013 a las 20:04. Razón: alzheimer ? |
#10
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
Gracias a todos lo taberneros por las preguntas. Me quiero presentar al próximo (si me dan el título de PER a tiempo antes de que cierren el plazo de solicitud de examen).
Sl2 |
#11
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
bueno, mañana el día de la verdad....
a ver si hemos tenido suerte!! ánimo a todos para aguantar el día sin perder los nervios! |
#12
|
||||
|
||||
Re: PY Madrid Abril 2013
Buenos dias
Al final me traje las 5 de Madrid (un sufi en radio y dos notables y dos sobre ), tenia mis nervios por no poder comprobar y tenia buenas sensaciones pero el resultado ha sido genial , sobre todo despues de lo que me costo desplazarme hasta Madrid... un pico entre AVE , tasas , hotel , comidas , etc.. Creo que lo de poner preguntas de mas para elegir y descartar ha hecho mucho "bien". Enhorabuena a todos los premiados. |
Ver todos los foros en uno |
|
|