La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-04-2013, 14:47
Avatar de ElVikingo_Murcia
ElVikingo_Murcia ElVikingo_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-11-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PY Madrid Abril 2013

Bueno cofrades, primero que nada, una ronda

Acabo de terminar los 5 examenes de PY en Madrid.

Que tal ha ido?

Para mí, navegación accesible. El nuevo formato de 4 preguntas cortas me ha gustado, lo cual no quiere decir que lo vaya a aprobar. Nada de mareas. Una de loxodrómica, otra de arcos horizontales, otra de demoras no simultáneas, y la última de navegación con corrientes.

Radio, la que más floja me ha salido. El resto, dios dirá.

Las notas han dicho que para el 25, a ver si hay suerte.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-04-2013, 16:34
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

Hola, yo me he examinado de radio, meteo y seguridad, creo que aprobare las 3, a ver si hay suerte

Creo que han bajado la exigencia por lo menos comparado con la otra vez, de las 3 que me ha parecido mas dificil ha sido seguridad, y luego meteo me ha parecido facilita supongo que ha sido debido a que en la anterior convocatoria se pasaron un rato con las preguntas.

Me ha gustado el tema de algunas preguntas poderlas cambiar o elegir 10 de 12 que habia

Suerte!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-04-2013, 17:48
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

Hola cofrades. Yo también he hecho los 5 hoy. Navegación me pareció complicado, no me dio tiempo. Supongo que es problema mío, falta de soltura y agilidad. ¡Hubiera preferido alguna preguntilla de teoría! El resto muy asequibles, me gustó también la flexibilidad de poder renunciar a preguntas o intercambiar.

¡Suerte a todos!
__________________

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-04-2013, 12:07
Avatar de diavia
diavia diavia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2012
Edad: 51
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Examen patron yate PY Madrid Abril 2013

Voy a intentarlo de nuevo , porque que horrible es escribir un enorme tocho y que cuando le des a enviar te haga la pirula y te pida de nuevo identificarte....

Lo que queria poner es algo que me resulto dificil de encontrar cuando me preparaba los examenes y es como los hacias en Madrid. Habia varios de navegacion pero pocos de los demas. Asi que como aun anda fresco de ayer voy a intentar de poner como era la estructura , haber si entre unos pocos somo capaces de ir completando y que pueda servir de referencia a los que tengan que prepararse para la convocatoria de Madrid. Indudablemente habra errores porque la memoria no anda "mu paca" pero con la ayuda de todos podemos corregir y completar. Alla vamos .... :

Navegación :

4 ejercicios , se responden 3 y si se hacen los cuatro no te miran el apartado c y d del cuarto ejercicio.

1º Se sale de una poscicion duera de carta y navegamos con viento hasta recibir la llamada de socorro de un buque , ponemos rumbo para rescatarlos y luego al puerto de laredo , que nos dan su posicion.
Tenemos que calcular posicion del buque rescatado , rumbo de aguja al puerto y hora de llegada. Una estima directa , otra indirecta para calcular rumbo y distancia. Yo apunte 44º 41.52 N 003º 27.21 W , Ra = 191º y hora de llegada las 00:22 del dia siguiente.

2º Un calculo de posicion por dos angulos horizontales (36º 4.9N 6º 7.7W)

3º Un calculo de posicion por dos marcaciones no consecutivas a un punto con velocidad y hora de marcaciones. (35º 5.8 N 6º 2.2W)

4º No me dio tiempo , pero era salir de una posicion con viento y corriente y poner rumbo a otro sitio , calcular el rumbo para ese punto ...

De teoria no pusieron nada , lo cual , para mi fue un rollo por que me cuesta arrancar y pensaba empezar por ahí..

Seguridad : 12 preguntas , respondes 10 y dejas dos sin responder , si las contestas todas te cuentan las 10 primeras. Ninguna resta y son a punto por pregunta. Todas de respuesta corta y ultima de TEST , que era un calculo de consumo pero no dejaron calculadora y lo que tenias era que elegir la formula correcta para el calculo de las 3 opciones , la D era "ninguna" . Preguntas como dibuja uns seccion con/sin escora con metacentro , carena , gravedad , etc.. , si te pica una medusa , luxacion , distancia de remolque , francobordo , traslado de un peso de abajo arriba e influencia en la estabilidad , material de salvamento a bordo en zona 2 , salvamento desde helicoptero , que era el alternador , que era la transmision por servomotor y como solucionar una averia( aqui me lio con las de legislacion pq se me vienen pregunta test y solo era el ultimo de test )..

Meteorologia : 7 preguntas , a contestar las 5 y puedes sustituir la 4 por la 6 y la 5 apartado D) por la 7 . Ninguna resta.

Primero un plano del Mar de Alboran para indicar las corrientes del estrecho , de Alboran y de la salida de este al Mediterraneo , otra era un parte de prediccion , donde tenias que decir varias cosas que te marcaban con numeros , que tipo de centro es 1 , 2 , que direccion de viento hay en 3 , calcular un gradiente (sin calculadora , daba 1) , termometro humedo y psicometro , nieblas de condensacion , fetch , como afecta el fetch a una isobara , mar de fondo y de viento...

Radiocomunicaciones : 12 , a responder 10 , ninguna resta.

banda de frecuencias de Om utilizada por SMM , alcance y potencia de OM , como evitar interferencias , que es SPIRB , LEB , LSD y Sart , equipamiento radioelectrico para la zona 3 , Cospat - Sarsat , frecuencias prohibidas para no causar interferencias en la de alerta de socorro de OM , sistemas para identificar a un buque , frecuencias en Om para comunicaciones entre barco y/o puertos y en emergencias , ...

Legislacion : 20 a responder 17 (creo) con 9 correctas como minimo , si respondes las 20 bien te suben nota a 0,65 por pregunta y ninguna resta.

Tipo test. Seguro RCO , cuantas balsas , revisiones intermedias , caducidad permiso de navegacion , donde se anotan las inspecciones , revisiones de balsas (no se si esta era de seguridad y no legislacion) extintores portatiles , lista 6 o 7 para fines lucrativos , mar territorial en las islas (si no habia , eran 6 o era lo normal) , hallazgo (te lo quedas o no) , remolque (si sea publico o privado tiene premio) , cuando es salvamento (resultado util) , primera revision si tiene marcado CE (no hace falta) , que no es obligatorio llevar en zona 2 (prismaticos , bocina de niebla , diario de navegacion o pabellon ) , cuanta reserva debe tener los depositos de aguas sucias (para dos dias de todas las personas autorizadas)..

Bueno , y hasta aqui llega mi memoria . Si alguno puede completar o corregir , pues mejor.Asi en cualquier busqueda de examenes de madrid aparecerá y servira de ayuda.

Saludos a todos y enhorabuena a los premiados.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a diavia
Sargantana NL (14-04-2013)
  #5  
Antiguo 14-04-2013, 13:28
Avatar de flotadordepato
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2010
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen patron yate PY Madrid Abril 2013

Cita:
Originalmente publicado por diavia Ver mensaje
Voy a intentarlo de nuevo , porque que horrible es escribir un enorme tocho y que cuando le des a enviar te haga la pirula y te pida de nuevo identificarte....

Lo que queria poner es algo que me resulto dificil de encontrar cuando me preparaba los examenes y es como los hacias en Madrid. Habia varios de navegacion pero pocos de los demas. Asi que como aun anda fresco de ayer voy a intentar de poner como era la estructura , haber si entre unos pocos somo capaces de ir completando y que pueda servir de referencia a los que tengan que prepararse para la convocatoria de Madrid. Indudablemente habra errores porque la memoria no anda "mu paca" pero con la ayuda de todos podemos corregir y completar. Alla vamos .... :

Navegación :

4 ejercicios , se responden 3 y si se hacen los cuatro no te miran el apartado c y d del cuarto ejercicio.

1º Se sale de una poscicion duera de carta y navegamos con viento hasta recibir la llamada de socorro de un buque , ponemos rumbo para rescatarlos y luego al puerto de laredo , que nos dan su posicion.
Tenemos que calcular posicion del buque rescatado , rumbo de aguja al puerto y hora de llegada. Una estima directa , otra indirecta para calcular rumbo y distancia. Yo apunte 44º 41.52 N 003º 27.21 W , Ra = 191º y hora de llegada las 00:22 del dia siguiente.

2º Un calculo de posicion por dos angulos horizontales (36º 4.9N 6º 7.7W)

3º Un calculo de posicion por dos marcaciones no consecutivas a un punto con velocidad y hora de marcaciones. (35º 5.8 N 6º 2.2W)

4º No me dio tiempo , pero era salir de una posicion con viento y corriente y poner rumbo a otro sitio , calcular el rumbo para ese punto ...

De teoria no pusieron nada , lo cual , para mi fue un rollo por que me cuesta arrancar y pensaba empezar por ahí..

Seguridad : 12 preguntas , respondes 10 y dejas dos sin responder , si las contestas todas te cuentan las 10 primeras. Ninguna resta y son a punto por pregunta. Todas de respuesta corta y ultima de TEST , que era un calculo de consumo pero no dejaron calculadora y lo que tenias era que elegir la formula correcta para el calculo de las 3 opciones , la D era "ninguna" . Preguntas como dibuja uns seccion con/sin escora con metacentro , carena , gravedad , etc.. , si te pica una medusa , luxacion , distancia de remolque , francobordo , traslado de un peso de abajo arriba e influencia en la estabilidad , material de salvamento a bordo en zona 2 , salvamento desde helicoptero , que era el alternador , que era la transmision por servomotor y como solucionar una averia( aqui me lio con las de legislacion pq se me vienen pregunta test y solo era el ultimo de test )..

Meteorologia : 7 preguntas , a contestar las 5 y puedes sustituir la 4 por la 6 y la 5 apartado D) por la 7 . Ninguna resta.

Primero un plano del Mar de Alboran para indicar las corrientes del estrecho , de Alboran y de la salida de este al Mediterraneo , otra era un parte de prediccion , donde tenias que decir varias cosas que te marcaban con numeros , que tipo de centro es 1 , 2 , que direccion de viento hay en 3 , calcular un gradiente (sin calculadora , daba 1) , termometro humedo y psicometro , nieblas de condensacion , fetch , como afecta el fetch a una isobara , mar de fondo y de viento...

Radiocomunicaciones : 12 , a responder 10 , ninguna resta.

banda de frecuencias de Om utilizada por SMM , alcance y potencia de OM , como evitar interferencias , que es SPIRB , LEB , LSD y Sart , equipamiento radioelectrico para la zona 3 , Cospat - Sarsat , frecuencias prohibidas para no causar interferencias en la de alerta de socorro de OM , sistemas para identificar a un buque , frecuencias en Om para comunicaciones entre barco y/o puertos y en emergencias , ...

Legislacion : 20 a responder 17 (creo) con 9 correctas como minimo , si respondes las 20 bien te suben nota a 0,65 por pregunta y ninguna resta.

Tipo test. Seguro RCO , cuantas balsas , revisiones intermedias , caducidad permiso de navegacion , donde se anotan las inspecciones , revisiones de balsas (no se si esta era de seguridad y no legislacion) extintores portatiles , lista 6 o 7 para fines lucrativos , mar territorial en las islas (si no habia , eran 6 o era lo normal) , hallazgo (te lo quedas o no) , remolque (si sea publico o privado tiene premio) , cuando es salvamento (resultado util) , primera revision si tiene marcado CE (no hace falta) , que no es obligatorio llevar en zona 2 (prismaticos , bocina de niebla , diario de navegacion o pabellon ) , cuanta reserva debe tener los depositos de aguas sucias (para dos dias de todas las personas autorizadas)..

Bueno , y hasta aqui llega mi memoria . Si alguno puede completar o corregir , pues mejor.Asi en cualquier busqueda de examenes de madrid aparecerá y servira de ayuda.

Saludos a todos y enhorabuena a los premiados.

Increible que memoria!! y gracias por compartirlo!!!

Voy a hacer memoria tambien a ver si consegimos scarlas todoas:

Navegacion: en el ultimo ejercicio el enunciado estaba mal... me tire 30 min esperando a ver como sacarlo, al final levante la mano, se lo explique y me dijeron tienes razon... esta mal expresado.

Seguridad: a mi la pregunta era solo dibujar en corte transversal un barco n escora con estabilidad estatica y dibujar: centro de gravcedad, centro de carena, brazo del par, metacentro, altura metacentrica. El resto todo como comentas tu.

Meteorologia: en el mio, preguntaba, por los tipos de niebla por enfriamiento, como se forma la niebla, moviemientos del aire en un frente frio, simbologia de un frente frio.



Comunicaciones: tambien decir que es DSC. CANALES, en lugar de frecuencias prohibidas para no causar interferencias en la de alerta de socorro de OM. Tambien preguntaban por el canal utilizado para comunicaciones relativas a la seguridad en la navegacion a nivel mundial.

voy a seguir pensando a ver si saco mas

Saludos!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-04-2013, 13:37
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

todo muy bien explicado, seguro que sirve de ayuda!

Algunas no coinciden porque hay examenes tipo A y B de todo, pero supongo que todo es parecido.

Añado que apunte algunas preguntas del examen de Patron de Yate de noviembre 2012 de Madrid en Meteorologia (En este examen NO daban a elegir de seleccionar una preguntas u otras):

Que son las Vaguadas

Altura de la ola y altura significativa de la ola. Porque usamos mas la segunda?

Que produce un frente frio

Como se forma la niebla por adversion

Viento en un frente frio

Que origina las corrientes

Como da AEMET un boletin maritimo

Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-04-2013, 20:18
Avatar de flotadordepato
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2010
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

Haciendo memoria,en el ejercicio de estima tambien me salio la misma hora! pero puse 2422... por ponerlo asi en lugar de 0022, me la pueden dar por mala¿?

Sigo haciendo memoria! jajajajaja
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-04-2013, 00:58
Avatar de Sargantana NL
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Mediterráneo y en ocasiones Galicia
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

Hola futuros PY.

He intentado reproducir de memoria los exámenes de meteo, radio y seguridad que me tocaron ayer. En el de radio me faltan dos preguntas y media, soy incapaz de acordarme. Aquí os los dejo por si resultan de utilidad.

¡Unas rondas para todos!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: txt PY Madrid Abril 2013 METEO Tipo B.txt (1.9 KB, 79 vistas)
Tipo de archivo: txt PY Madrid Abril 2013 RADIO Tipo B.txt (1.0 KB, 75 vistas)
Tipo de archivo: txt PY Madrid Abril 2013 SEGURIDAD Tipo A.txt (1.2 KB, 54 vistas)
__________________

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sargantana NL este mensaje:
Aparcabarcos (15-04-2013), Aspi (23-04-2013), yazukas (17-04-2013)
  #9  
Antiguo 16-04-2013, 19:59
Avatar de diavia
diavia diavia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2012
Edad: 51
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

Cita:
Originalmente publicado por lualma Ver mensaje
Hola futuros PY.

He intentado reproducir de memoria los exámenes de meteo, radio y seguridad que me tocaron ayer. En el de radio me faltan dos preguntas y media, soy incapaz de acordarme. Aquí os los dejo por si resultan de utilidad.

¡Unas rondas para todos!
Por lo que veo , muchas preguntas coinciden pero cambian el orden , para las corrientes a mi me ponian Mar de alboran desde el estrecho hasta pasado cabo de gata , pero lo de mas de meteo casi igual . Muy buena memoria tambien... Algunas de las que te faltan las puse mas arriba.

Algunas personas le sacaron fotos al de Navegacion , yo puedo poner (cuando sepa como) uno , que salia de gijon y hacia un auxilio volviendo a ? , vamos que no era el de Laredo. A ver si alguno puede colgar el otro para poder corregirlo.

Saludos y unas rondas.

Editado por diavia en 16-04-2013 a las 20:04. Razón: alzheimer ?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-04-2013, 16:21
Avatar de Mike_Sierra
Mike_Sierra Mike_Sierra esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-11-2012
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Smile Re: PY Madrid Abril 2013

Gracias a todos lo taberneros por las preguntas. Me quiero presentar al próximo (si me dan el título de PER a tiempo antes de que cierren el plazo de solicitud de examen).

Sl2
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-04-2013, 08:44
Avatar de ElVikingo_Murcia
ElVikingo_Murcia ElVikingo_Murcia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-11-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

bueno, mañana el día de la verdad....

a ver si hemos tenido suerte!!

ánimo a todos para aguantar el día sin perder los nervios!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-04-2013, 10:57
Avatar de diavia
diavia diavia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2012
Edad: 51
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

Buenos dias

Al final me traje las 5 de Madrid (un sufi en radio y dos notables y dos sobre ), tenia mis nervios por no poder comprobar y tenia buenas sensaciones pero el resultado ha sido genial , sobre todo despues de lo que me costo desplazarme hasta Madrid... un pico entre AVE , tasas , hotel , comidas , etc.. Creo que lo de poner preguntas de mas para elegir y descartar ha hecho mucho "bien".

Enhorabuena a todos los premiados.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-04-2013, 11:08
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PY Madrid Abril 2013

Mi mas cordial ENHORABUENA a los nuevos PY

Saludos


Guillermo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
diavia (26-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto