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VHF: Canal 77 |
#1
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¿No lo entiendo?
Cómo varía el centro de gravedad de una embarcación al cargar un peso?
A- En sentido contrario a la línea unión del centro de gravedad del peso y el del buque. B- En dirección hacia el peso que se carga e inversamente proporcional al desplazamiento. C- Directamente proporcional al peso que se carga e inversamente proporcional al desplazamiento mas el peso que se carga. D- Inversamente proporcional al peso que se carga y directamente proporcional al desplazamiento mas el peso que se carga. |
#2
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Re: ¿No lo entiendo?
No entiendo mucho pero diria que es la C.
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#3
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Re: ¿No lo entiendo?
Directamente proporcional al peso(cuanto mas peso se carga mas varia el centro de gravedad)
E inversamente proporcional al desplazamiento.(a mayor desplazamiento menos le afecta el mismo peso) vamos es mi deduccion a ver si viene alguien con estudios y nos ilumina jeje |
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verdolaga60 (25-04-2013) |
#4
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Re: ¿No lo entiendo?
Yo también pienso que es la C, también por eliminación.
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verdolaga60 (25-04-2013) |
#5
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Re: ¿No lo entiendo?
Malabarismos verbales para confundir o dar negocio a las academias. Saber navegar no es eso (y por supuesto que hay que saber como afecta la adición de un peso a un barco, o la diferencia de tener un tanque totalmente lleno o casi lleno).
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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verdolaga60 (25-04-2013) |
#6
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Re: ¿No lo entiendo?
Un recorte de "Teoría del Buque para Capitanes de Yate"
Según esto, la respuesta en la C - Directamente proporcional al peso que se carga e inversamente proporcional al desplazamiento mas el peso que se carga. Saludos, Lealtad
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verdolaga60 (25-04-2013) |
#7
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Re: ¿No lo entiendo?
Cita:
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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verdolaga60 (25-04-2013) |
#8
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Re: ¿No lo entiendo?
Cita:
El recorte lo he extraído de mi libro "Teoría del Buque para Capitanes de Yate" Saludos, Lealtad
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caribdis (25-04-2013) |
#9
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Re: ¿No lo entiendo?
Cita:
Con respecto a si produce una Inmersión, está claro que sí, y eso es lo que será directamente proporcional al peso que se embarca e inversamente proporcional al Desplazamiento del barco. Con respecto a si produce alteración (diferencia de asiento entre el asiento final una vez se ha producido el embarque con el asiento inicial antes del embarque), hay que saber (EFECTIVAMENTE) a qué distancia se embarca respecto al centro de flotación, o respecto a la perpendicular de popa o de proa. Con respecto a si produce escora, habrá que saber, como bien decís, a la distancia que se embarca respecto a la Línea de Crujía, y si es a babor o a estribor de ella. Y con respecto a si produce aumento o disminución de la Estabilidad (normalmente la transversal) habrá que saber la distancia con respecto a la situación del Centro de Gravedad. https://es.wikipedia.org/wiki/Variaci%C3%B3n_del_calado No sé si lo he aclarado o lo he liado aún más. Saludetes.
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Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo. |
#10
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Re: ¿No lo entiendo?
Cita:
Se pregunta cómo varía el CG al cargar un peso Puedes decir: -"proporcionalmente al peso que se carga e inversamente al desplazamiento más el peso que se carga"..hay más cosas pero eso es cierto, lo que pasa que es confuso, porque parece que es proporcional e inversamente proporcional a la vez al peso que se carga, y eso no es cierto -"proporcionalmente a la distancia del CG que se coloca el peso" -"proporcionalmente al peso que se carga y a su distancia del CG" -"de manera inversamente proporcional al desplazamiento más el peso que se carga"..también faltan cosas pero lo que se dice es cierto -"proporcionalmente al peso que se carga y a su distancia del CG e inversamente proporcional a la suma del desplazamiento más el peso" que creo que sería la respuesta más clara y definitoria...pero claro, es posible que al examinador no le quepa en la hoja, o que busque "filtrar" para que apruebe poca gente y sigan pagando tasas, o se apunten a la academia de su primo...mi opinión del sistema de examenes español es penosa, lo siento Y la B sería también cierta , el nuevo CG estaría en la línea entre los dos centros, se desplazaría en dirección al peso pequeño y el movimiento sería mayor cuanto menor fuera el desplazamiento, o sea, inversamente proporcional. Y, hermano, te has pasado con la cita de la wiki, creo que está explicado de una manera más simple aquí
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#11
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Re: ¿No lo entiendo?
Se que la respuesta correcta es la C. Es la que dan por válida estos lumbreras de la Generalitat Valenciana.
¿No lo entiendo?. ¿Por qué hacen estas preguntas?, ¿para que aprendas a navegar?, ¿para que no apruebes y vuelvas a pasar por caja?. En fin ajo y agua ellos mandan y suerte a todos los que nos presentamos hoy en Valencia a los exámenes |
#12
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Re: ¿No lo entiendo?
Yo esta pregunta en concreto no la veo tan descabellada... como han dicho mas arriba a todo navegante le conviene saber la influencia que tiene el llevar un deposito lleno o una carga importante en un punto o otro de nuestra embarcacion.
con esto no discrepo de ti sino que me refiero a que las he visto peores, mas mal planteadas y con respuesta mas incierta. saludos y unas birras espero que te haya ido bien |
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