La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2011, 20:21
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Vaya por adelantado la penúltima ronda del domingo por la tarde. Y mientras tanto os propongo comentar experiencias con las diferentes compañías aseguradoras. Se acerca el vencimiento de mi poliza y he pensado en recoger la mayor información posible sobre las mejores aseguradoras antes de renovarla sin más.
Para evitar suspicacias sería prudente comentar sólo cosas positivas y no las negativas por no estar presentes los posibles acusados. Sería interesante la opinión de gente que haya necesitado algún servicio de su compañia y también podríamos hablar de precios para las mismas coberturas con el fin de establecer una comparativa fiable.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2011, 22:35
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Continuemos con la penultima del domingo por la noche.
Respecto al tema de los seguros, hace un tiempo hubo un hilo con un amplio debate y ofertas.
En cualquier caso, yo no creo en que haya una compañia mejor que otra, si no que hay polizas mejores que otras y las compañias son esclavas de lo que tienen escrito. Lo que es muy importante es que te pongas en manos de un profesional que domine el seguro nautico, ya que tu mejor opcion dependera de tu barco y del uso que de el hagas, que no necesariamente puede coincidir con el mio o el de otro cofrade.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 02:42
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Birras para todos, partiendo de la frase de que: " la mejor compañia son unos impresentables cuando se presentan problemas graves" busca que el agente sea conocido y sino que por lo menos sea una compañia conocida

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 08:34
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MEDU Ver mensaje
Continuemos con la penultima del domingo por la noche.
Respecto al tema de los seguros, hace un tiempo hubo un hilo con un amplio debate y ofertas.
En cualquier caso, yo no creo en que haya una compañia mejor que otra, si no que hay polizas mejores que otras y las compañias son esclavas de lo que tienen escrito. Lo que es muy importante es que te pongas en manos de un profesional que domine el seguro nautico, ya que tu mejor opcion dependera de tu barco y del uso que de el hagas, que no necesariamente puede coincidir con el mio o el de otro cofrade.

Saludos
Gracias Medu, supongo que hacías referencia a este hilo del Seguro Tabernario
Antiguo 23-05-2011, 09:18
ddf ddf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes

Unos cafecitos

Yo he renovado el seguro este mes y por precio me ha salido más barato que el que tenía, exactamente con las mismas coberturas, es con catalana occidente y el mediador está por este foro y se llama José Antonio Santos, por si te sirve de algo.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 21:20
Piratilla

Efectivamente, Otilio. A este hilo me referia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 23:08
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

El problema para los que navegan fuera de las aguas españolas es que casi todos los seguros, incluido Catalana-Occidente, Mapfre, Axa, Generali(antes Vitalicio)... en el primer nivel (= seguro obligatorio) no cubren en responsabilidad civil fuera de estas aguas (si lees detenidamente), si te cubren fuera de aguas españolas para asistencia en el mar, seguro a 3ª,....
Es decir que si en puerto o fondeado golpeas a otro respondes con tu billetera lo que hagas a terceros.

Si estoy equivocado decirme cual Aseguradora conocida lo ofrece
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 17:58
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cuando inicie el hilo refiriéndome a las experiencias con los seguros buscaba sucesos reales en los que la compañía respondiese bien, o mal. Por ejemplo golpes en atraque, en regatas, robos, accidentes ocurridos a ocupantes... Esas cosas que siempre te dicen que te las incluyen pero que luego muchas te ponen impedimentos a la hora de gestionarlas.
Está claro que cuanta más confianza y más cerca tengas al corredor de seguros mejor (siempre podrás abordarlo si no responde como es debido).
La cuestión es: ¿quiénes habéis necesitado utilizar vuestro seguro y os ha respondido bien?
Por ejemplo, un suceso ocurrido a un compañero fue que le robaron un gps de su embarcación estando amarrado en su club naútico y el seguro se desentendió diciendo que reclamase al club que eran los supuestos responsables de la custodia de su barco. Además está persona estaba en la misma compañia durante muchos años sin declarar parte alguno. Inmediatamente cambio de seguro. En este caso como es una opinión negativa, no diré de que compañia se trata.
La idea es que conozcamos a los buenos, como parece ser que es el caso de Sergio Ponce y Catalana Occidente como apuntais.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 21:05
Piratilla

Una ronda, a mi cuenta .
Creo que es muy peligroso generalizar en buenos y malos. No estamos en una película del oeste ( aunque nos podríamos divertir ). Afortunada o desgraciadamente, a menudo veo siniestros, que a veces quedaran cubiertos, y a veces no. Todo dependerá de lo que pase , de las coberturas que tengas contratadas y de la póliza que tienes.

De todas formas, sin dar nombres, os voy a contar un siniestro que el 90 % de las compañias no cubren y yo lo he visto pagar.
Estando el velero amarrado a puerto, resultó que la mayor , a consecuencia del fuerte vendaval se fue soltando, quedando hecha trizas. Siniestro indemnizado. Pero no porque hiciera muchos años que pagaba el seguro, si no sencillamente porque contrató una muy buena póliza para veleros, que tenia esta circunstancia cubierta.

Por lo que hace referencia a la responsabilidad civil obligatoria, si pagas mínimos, obviamente tienes coberturas mínimas. Y, si contratas el obligatorio, normalmente te cubrirá dónde es obligatorio. O sea España. Te te vas fuera, normalmente tendrias que tener una ampliación voluntaria.

Bueno, yo ya he contado uno y sin hacer propaganda, que esto está en otro subforo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 11:41
geto geto esta desconectado
Grumete Pirata

Para los que tengas la poliza apunto de vencimiento o los que tengais curiosidad unicamente, podemos pasaros tambien presupuesto sin ningun compromiso. Somos agentes de Allianz y la verdad que tienen unos precios muy comepetitivos.....

mandar mensaje a miquel.torra@allianzmed.es o por privado

ahi va una ronda

Citar y responder
Antiguo 28-05-2011, 21:06
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo lo tengo contratado con Sergio Ponce y este año tuve que dar un parte sin ningún problema. Busca en el foro y verás mucha referencias. También te prevengo por experiencia de que tengas cuidado con Metromar (Metropolis) son usureros.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2011, 22:00
odissea odissea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola.

Empecemos con un buen trago de antes de hablar de esos eurillos que nos cuestan los seguros.

Yo tengo suscrita una póliza a "todo riesgo" con ALLIANZ y la verdad es que los dos siniestros que he tenido (caida de velero sobre el candelero de mi motora en el varadero del puerto cuya reparación ascendió a unos 1.800.- € y rotura de cola de babor por tocar fondo en una cala cuya reparación ascendió a unos 4.000.- @) NO he tenido ningún tipo de problema. El servicio fue exquisito. Al día siguiente de ambos siniestros el perito se presentó en el puerto y en menos de quince días tuve los euritos ingresados en mi cuenta corriente.

Bueno a los que habeis tenido la paciencia para leer mi rollo.

Saludos desde Mallorca.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2011, 16:56
geto geto esta desconectado
Grumete Pirata

Es que Allianz en todos los aspectos tiene cada dia mejores seguros. En el de auto, si no eres conductor novel... tiene ademas unos precios "cojoudos" y en embarcaciones los clientes suelen estar muy contentos tambien

Cita:
Originalmente publicado por odissea Ver mensaje
Hola.

Empecemos con un buen trago de antes de hablar de esos eurillos que nos cuestan los seguros.

Yo tengo suscrita una póliza a "todo riesgo" con ALLIANZ y la verdad es que los dos siniestros que he tenido (caida de velero sobre el candelero de mi motora en el varadero del puerto cuya reparación ascendió a unos 1.800.- € y rotura de cola de babor por tocar fondo en una cala cuya reparación ascendió a unos 4.000.- @) NO he tenido ningún tipo de problema. El servicio fue exquisito. Al día siguiente de ambos siniestros el perito se presentó en el puerto y en menos de quince días tuve los euritos ingresados en mi cuenta corriente.

Bueno a los que habeis tenido la paciencia para leer mi rollo.

Saludos desde Mallorca.

Citar y responder
Antiguo 14-06-2011, 20:25
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas tardes:

Ni se te ocurra hacerte un seguro con Murimar. Llevo un año para solucionar un problema y el caso es que tengo un seguro a todo riesgo y el siniestro me lo provocó otra embarcación.

Además de usureros, los peritos son la palabra de Dios y si la reparación sube de lo que ellos consideran, la diferencia la pagas tú. Lo dicho, ni se te ocurra y que corra la voz, a ver si se ponen las pilas.

Unas para enjugar la mala baba.
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-06-2011, 22:06
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Insisto alguien conoce alguna aseguradora que cubra la responsabilidad civil y defensa jurídica en todo el mediterráneo, (si además incluyera remolque sería la h...)
Pues la mayoría cubre solo aguas españolas o a lo máximo europeas. Osea que Croacia y Turquía que ..... ?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 18:37
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kity Ver mensaje
Hola buenas noches a todos los cofrades y cervecitas para todos
Soy Jose Antonio, agente de Catalana Occidente, como dice nuestro amigo cofrade ddf, yo os puedo hacer un proyecto sin ningún compromiso y veréis que tenemos un seguro con unas coverturas buenisimas a un precio muy económico. Muchos cofrades ya lo tienen conmigo.
Ja.santos@agentes.catalanaoccidente.com
Movil: 665650187
Una rondas para matar el calor
Doy fe de que los precios son competitivos, al menos en todo riesgo que es el que conozco.

En cuanto a los cófrades que hacemos regatas, existen diferentes coberturas que conviene estudiar con ellos.
Antiguo 07-07-2011, 18:48
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo pedí un presupuesto a Pantaenius.es, para un paseo por el Caribe y lo unico que no me cubria era la responsabilidad civil y a terceros a menos de 60 millas de la costa (patron de yate).
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 19:12
wanted wanted esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes

practicamente la totalidad de siniestros en los que los daños son importantes y las cantidades a indemnizar son altas acaban en el juzgado o a sus puertas.
por lo general uno como propietario quiere reparar de la mejor manera posible y la compañia con sus peritos de la forma mas barata,que no suele ser la mejor.
en breve contare un caso real con todo detalle.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 19:32
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanted Ver mensaje
practicamente la totalidad de siniestros en los que los daños son importantes y las cantidades a indemnizar son altas acaban en el juzgado o a sus puertas.
por lo general uno como propietario quiere reparar de la mejor manera posible y la compañia con sus peritos de la forma mas barata,que no suele ser la mejor.
en breve contare un caso real con todo detalle.
Yo puedo resumir uno muy rapidamente. Cerca de Canarias, en un lugar que no me cubría mi titulo de PY. Pérdida total de la embarcación. Rescate en helicóptero. Compañia aseguradora Pantaenius. Pasó un perito de la compañía para hacernos unas preguntas y en menos de un mes teniamos la pasta en el banco.
Ahora tengo mi seguro en Generalli (antes vitalicio), para "andar por casa". Pero si me vuelvo a marchar lejos no lo dudo, Pantaenius. Pagas un pastón pero vas tranquilo.

Saludos, javi
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 20:06
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por geto Ver mensaje
Es que Allianz en todos los aspectos tiene cada dia mejores seguros. En el de auto, si no eres conductor novel... tiene ademas unos precios "cojoudos" y en embarcaciones los clientes suelen estar muy contentos tambien
Geto.
Me parece muy bien los servicios que puedas prestar.

Pero ponerlo en la firma no me parece lo correcto, y menos a esos tamaños.
Para publicitarte está el foro de profesionales.
Este foro, esta taberna, tiene sus normas.
Podías leerlas antes de hacer que alguien te llame la atención, como es mi caso.
Para profesionales tenemos bastantes que confiamos en ellos, que son cofrades y que se anuncian pagando, cosa que deberías hacer.
Tú mismo. Pero no siento ponerlo en conocimiento de los taberneros.
Antiguo 07-07-2011, 21:22
Piratilla

Completamente de acuerdo con nanoelcapi
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 14:44
carlos450 carlos450 esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Axa es el peor de todos.

Si tienes un daño en tu barco asegurado A TODO RIESGO en esta compañia, asegúrate de destrozar la zona dañada, no minimices los daños, al contrario auméntalos todo lo que puedas. De lo contrario te dirán que son daños estéticos y te dejarán tirados.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 15:38
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Y con allianz te piden que haya un temporal de fuerza 8 para que te cubra.....
Yo estoy probando ahora con mutuapesca, y por casos cercano responden muy bien, incluso con barcos de más de 30 años

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro