La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2013, 21:55
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Un directivo de una de las grandes marcas de fabricación de coches decía que a ellos les interesaba vender coches de lujo, claro, pero…lo que más les interesaba es vender muchos coches de gama media, porque ricos hay pocos y la clase media es más numerosa. Ejem, no sé si sigue siendo cierto esto último, porque hace algún tiempo que oí la noticia y ya se sabe The times, they are changing.

Por eso yo me pregunto porque hay tanto emperro en España en captar el negocio de megayates, olvidándose de las pequeñas y medianas embarcaciones que pagan con euros legales y que son muchos más. Yo flipo de ver los varaderos atiborrados en ciertas partes del Mediterráneo, con toda la flota europea apilada y ni un hueco libre y que en Valencia, con una marina como el puerto de la Copa America, solo se les ocurran soluciones enfocadas a las grande unidades. En ese sentido la VLC boatshow, recientemente celebrada en Valencia, me parece otro acto fallido de nuestras autoridades que lo único que promociona es el glamour para ricos. ¿No sería estupenda una marina llena de transeúntes? Yo creo que si los precios fueran buenos y los cuerpos policiales dejaran de darles la tabarra y tratarlos como delincuentes (tal y como se refleja en numerosas revistas náuticas extranjeras) y freír a la gente a sanciones, esa marina estaría, en el centro de la ciudad, llena de gente que gastaría sus dineros; esos que tanto necesitamos.

En fin, lo dejo como una reflexión para que cada uno aporte su grano de arena.

Y para no extenderme más, el que quiera leer mis reflexiones, un poco singulares, sobre el tema lo puede hacer a través de una entrada de mi blog.

5 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
El Grumete . (29-04-2013), javino (29-04-2013), juanlacambra (29-04-2013), Kane (29-04-2013), pacopepe (29-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 22:53
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Y dale con los megayates

Un solo barco de 30 metros, aporta, factura, consume, gasta, dile como quieras como 30 barcos de 10 metros. y ocupa una décima parte.
Antiguo 28-04-2013, 23:05
Capitán pirata

Predeterminado Re: Y dale con los megayates

¿Te refieres a la factura que deja en la marina? Sí. Pero no en la del super, restaurantes, tiendas y pequeños profesionales. Se lucrará solo la concesionaria del puerto y la concesionaria de los servicios nauticos dentro de la propia marina, posiblemente primos hermanos.

Siguiendo con el simil de los coches: si tu vendes muchos coches de gama baja necesitaras emplear a más gente, que ganará dinero para poder comprase otros coches... eso creo que es lo que se llama crecimiento.

2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Brenense (10-04-2014), javino (29-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 23:06
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Una rondita del "ron del gueno pas to".
En mi opinión 30 barcos de 10 mtr. aporta mas que uno solo de 30 mtr, me explico 30 familias minimo 2 ó tres personas para consumir, alegria al puerto y el de 30 mtr, seguro k come dentro de su barco y al final gasta menos, en el vender va la ganancia
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pericocina
javino (29-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 23:14
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

No en la marina, en todo, tienen tripulación que vive y gasta todo el año, los dueños vienen o dejan el barco a amigos con pasta, los talleres mecánicos, el combustible ( miles de litros) pagados con divisas, coches de alquiler, taxis, etc... Creo que comparar gastos y mantenimiento de coches con barcos es tu error, ves a las marinas de reparaciones ( Barcelona, Marina 92) el movimiento es impresionante, además creo que para barcos más pequeños hay suficiente oferta, además no excluye el mercado de superyates. Mira Baleares los barcos de 10 metros franceses que vienen al auténtico paraíso del mundo y mira lo que gastan, ni amarre, ni restaurante, ni mecánico, ese mercado ya lo tenemos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
whitecast (28-04-2013)
Antiguo 28-04-2013, 23:46
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,396 Agradecimientos en 921 Mensajes

En la sintonía de lo que aporta Merit.
El crecimiento económico está en la circulación de capital.
¿quien tiene el capital actualmente?
El capital está polarizado y estancado en manos de unos cuantos, si la economía logra que ese capital estancado circule se llegará otra vez a la estabilidad económica, a la sociedad del bienestar de la que hemos salido.

La sociedad actual tiene recursos escasos o limitados para cubrir sus necesidades.Quien puede mantener un barco, un caballo, una afición es porque aguanta el tipo, quien no ha podido mantener el nivel ha tenido que, desafortunadamente, abandonar los extras.

La sociedad actual no tiene capacidad económica para asumir nuevos extras que estrangulen más su economía, por eso es un error ofertar algo a unas personas que no pueden consumirlo y más aún cuando tienen su demanda satisfecha.
La nautica actualmente debe dirigirse a captar a la parte de la sociedad que amasa y retiene grandes capitales, si estos "sueltan guita" la polarización de capitales desaparece y el dinero vuelve a fluir.
El sector nautico debe de mantener a sus actuales usuarios, porque son los que mantienen al sector.
Creo que si mantienen estas dos ideas y no sacrifican a ninguna parte podremos volver a tiempos mejores.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 28-04-2013 a las 23:51.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Brenense (10-04-2014)
Antiguo 29-04-2013, 00:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
En la sintonía de lo que aporta Merit.
El crecimiento económico está en la circulación de capital.
¿quien tiene el capital actualmente?
El capital está polarizado y estancado en manos de unos cuantos, si la economía logra que ese capital estancado circule se llegará otra vez a la estabilidad económica, a la sociedad del bienestar de la que hemos salido.

.
Pues ahí voy, a que el dinero no salga de las manos de unos para ir a parar a las manos de los mismos, porque normalmente las empresas que se dedican a el mantenimiento de esos grandes yates no las monta el autónomo que solo tiene infraestructura para pintar barquitos, si no alguien con capital e influencias. Lo que interesa es que todos puedan participar de las ganancias para que todos puedan pagar sus impuestos.

Merit ponía ejemplos concretos como el de Barcelona y yo también los puedo ponerlos sobre Grecia, donde en las marinas secas no cabe una mosca y donde multitud de profesionales pequeños viven en invierno de la gran flota que allí se almacena. Cualquiera que haya navegado por la zona habrá podido comprobar la multitud de servicios para barcos que hay en cualquier isla; y si sobreviven en plena crisis será porque tienen trabajo. En Lefkada, el velero no acepta trabajos si no es con 5 meses de antelación.

No me valen los ejemplos de los franceses que no gastan, también conozco ejemplos que megayates que no gastan, simplemente porque conocen a quien hay que conocer y tocan las teclas que tienen que tocar.

Y por último, no me refería solo a la oferta de amarres, si no a la política de ahuyentar barcos extranjeros que se ha llevado en este país. En una revista inglesa; no puedo citarla con exactitud pues la tiré hace algunos meses, alertaba a sus conciudadanos de no parar en España, ya que en algunos puertos andaluces estaban cobrando impuesto de matriculación a todo barco de bandera extranjera que permaneciera más de 6 meses.

Sigamos con esta interesante discusión. Y que corran las rondas a mi cuenta

Antiguo 29-04-2013, 00:20
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

La nautica española en general no se beneficia mucho de los megayates.
En Vilanova y ahora en Tarragona hay otros dos mega zonas de amarre y te puedo asegurar que no aportan nada especialmente positivo.
Por ejemplo en Marina Tarraco recietemente adquirida por el jeque de Catar se montó una buena tienda de Acastillaje y Difusion.......ya ha cerrado,
Porque ? pues porque estava en una zona muy exclusiva junto a los megayates y lejos del aficionado de a pie que tiene el barco en el otro puerto(el deportivo).
En este pais todavia existe la cultura de pelotazo,de empezar la casa por el tejado.
Lo que necesita la nautica española es mas facilidades por parte de todos los estamentos publicos para activar la venta de barcos,mas facilidades,menos impuestos y tasas y tambien mas aficion a navegar.
Hace años que muchos luchamos para que la nautica se deje de considerar cosa de "ricos" y estas demostraciones de lujo y opulencia casi obscena no nos ayudan precisamente.
Yo estoy de acuerdo con La Maga,mas afición y menos Megayates.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
J.R. (29-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 00:48
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,396 Agradecimientos en 921 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Y dale con los megayates

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

La nautica española en general no se beneficia mucho de los megayates.
En Vilanova y ahora en Tarragona hay otros dos mega zonas de amarre y te puedo asegurar que no aportan nada especialmente positivo.
Por ejemplo en Marina Tarraco recietemente adquirida por el jeque de Catar se montó una buena tienda de Acastillaje y Difusion.......ya ha cerrado,
Porque ? pues porque estava en una zona muy exclusiva junto a los megayates y lejos del aficionado de a pie que tiene el barco en el otro puerto(el deportivo).
En este pais todavia existe la cultura de pelotazo,de empezar la casa por el tejado.
Lo que necesita la nautica española es mas facilidades por parte de todos los estamentos publicos para activar la venta de barcos,mas facilidades,menos impuestos y tasas y tambien mas aficion a navegar.
Hace años que muchos luchamos para que la nautica se deje de considerar cosa de "ricos" y estas demostraciones de lujo y opulencia casi obscena no nos ayudan precisamente.
Yo estoy de acuerdo con La Maga,mas afición y menos Megayates.
Yo estoy de acuerdo con la idea de hacer la nautica de recreo más accesible, pero en la situación actual esta accesibilidad es inocua, pues los que necesitan más facilidades no tienen actualmente recursos económicos que aportar.
En cuanto volvamos a la estabilidad económica, toda facilidad al sector será un fortalecimiento de la industria nautica.
No quiero considerar a la Nautica cosas de ricos, ni tan siquiera la exclusividad, pero ahora mismo, el problema no está en las tasas, ni en los impuestos sino en el paro y los salarios bajos que imposibilita que el ciudadano medio pueda adquirir un barco, mantenerlo, consumir en puertos y encargar trabajos a empresas.
Hablando un poco por mi, que tengo barco, que lo mantengo yo y tengo una estabilidad económica, lo único que me interesa es que el atraque no suba de precio, comprar en la nautica con precios más adsequibles.
Pero para lograr esto necesito que los pudientes económicamente "RICOS" con sus megayates mantengan las nauticas, que cubran los atraques que se han quedado vacios porque el desempleo se ha cebado con 50 socios de mi club, y esta desbandada hace que me suban el precio del atraque x dinero.
No existen actualmente nuevos usuarios de la nautica que no sean los " Ricos", esto es una verdad porque es una realidad.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 29-04-2013 a las 00:54.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Acasimirocasper (09-05-2013)
Antiguo 29-04-2013, 00:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,933
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Bien dicho, Ulises.
Antiguo 29-04-2013, 00:50
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Pregunta en el puerto de Palma o en Ibiza si el sector náutico no se beneficia de los megayates... hay muchos tripulantes, servicios técnicos, tiendas, restaurantes,hoteles, consignatarios, puertos ,aviones privados, etc. que viven de ello.
Antiguo 29-04-2013, 03:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,877 Agradecimientos en 2,606 Mensajes

Si quereis ver lo que generan los Megayates veniros a FT Lauderdale y lo entendereis!

Brookers, empresas de uniformes, de electronica, tiendas nauticas, diseño de interiores, limpieza de barcos, bolsa de trabajo para marineros, aseguradoras, aeropuertos para aviones privados......Etc

Y ademas muchos que navegamos con nuestros pequeños barcos sin problemas ( no entiendo por que tiene que ser o una cosa o la otra)

La mayoria de estos barcos van a Europa en verano (temporada de huracanes por estos lares) pero cada vez menos parecen recalar en España, quizas habria que preguntarse por que?

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 29-04-2013 a las 03:13.
Antiguo 29-04-2013, 08:09
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

De todo tiene que haber y lo ideal seguro que es complementarlo (porque ademas es compatible) pero seguramente en el momento que nos encontramos actualmente los clientes de los megayates son los que gastan y puede permitirselo ahora, porque haber quien es la persona de clase media que se gasta ahora dinero en un barco nuevo...muy muy poquitos supongo..se mueve mas el mercado de segunda mano que hay muchos seminuevos por "na y menos"

Pero sin duda si que seria un acierto y si no recuerdo mal en el salon nautico de barcelona el año pasado se comento (yo no fui) que iban a aumentar la exposición de las pequeñas-medianas esloras
Antiguo 29-04-2013, 09:34
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Rezumando de demagogia por todo.

Yo no pongo un pie en un megayate si no tengo:

Seguros sociales
Plan de seguridad
Certificados
Seguro de responsabilidad civil de 600.000€ (a veces no basta y tengo que ampliarlo)
Garantías personales

Las tripulaciones se gastan una pasta gansa en restaurantes, supermercados, discotecas, alquileres de pisos...
Los dueños gastan en una semana lo mismo que todos los hooligans de un hotel de playa en un mes
Subcontratamos a montones de empresas: inox, metacrilatos, pintores, imprentas...
No me pagan ni un euro si no presento factura oficial
...

Sin faltar al respeto: cuántos "chapucillas" circulan por los clubs náuticos haciendo reparaciones sin IVA ni garantía? (Que conste que no los critico, la culpa es del Gobierno por poner tan difícil la creación de empresas)

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
2 Cofrades agradecieron a RIVIERA este mensaje:
BadMan (29-04-2013), dayworker (29-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 11:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Rezumando de demagogia por todo.

Yo no pongo un pie en un megayate si no tengo:

Seguros sociales
Plan de seguridad
Certificados
Seguro de responsabilidad civil de 600.000€ (a veces no basta y tengo que ampliarlo)
Garantías personales

Las tripulaciones se gastan una pasta gansa en restaurantes, supermercados, discotecas, alquileres de pisos...
Los dueños gastan en una semana lo mismo que todos los hooligans de un hotel de playa en un mes
Subcontratamos a montones de empresas: inox, metacrilatos, pintores, imprentas...
No me pagan ni un euro si no presento factura oficial
...

Sin faltar al respeto: cuántos "chapucillas" circulan por los clubs náuticos haciendo reparaciones sin IVA ni garantía? (Que conste que no los critico, la culpa es del Gobierno por poner tan difícil la creación de empresas)

Yo he sido tripulante de un barco grande y que nadie piense que se cobra como en un registro de la propiedad, además si estás trabajando estás a bordo y tienes tus horarios; ni te alquilas pisos, ni te vas todos los días de restaurante de alto copete, ni toda las noches de fiesta a las disco.

Nadie a dicho que la solución a la náutica estuviera en elegir entre hooligans y Megayates. Pero además, los propietarios de grandes barcos pocas veces estan a bordo en el puerto base, así que esos ríos de dinero de los que hablas no correrán todos los días.

Piratas que escaquean el IVA los hay en todos los lados y si no solo hay que echar un vistazo a los periódicos.

Por otro lado nadie ha dicho que se prohíban los megayates, si no que me parece una idea insuficiente si de rescatar el sector náutico se refiere. Normalmente esa zona de servicios para grandes unidades estará constituida por empresas, o probablemente una empresa solo, que tenga el capital y las relaciones suficientes para crearla, contratara a sus trabajadores y a la larga y como siempre monopolizaran los trabajos en el puerto. No preocuparse, acabaran subcontratando al pequeño autónomo, siempre que sea conocido localmente por su buen hacer profesional. La empresa se queda un porcentaje de las ganancias, con lo cual el subcontratado sube los precios para poder seguir subsistiendo. ¿Quién lo paga?.........dejo puntos suspensivos para que lo rellene cada cual.

Antiguo 29-04-2013, 11:13
Hermano de la costa

EL problema es que... ¿tantos megayates hay? Es que ahora, todo el mundo anda como loco haciendo marinas exclusivas para megayates (solo en Cataluña tenemos Port Tarraco, Vilanova y Marina Port Vell (ahora en construcción) y además, las zonas especiales para ellos que tienen puertos como el Port Olímpic o Port Fórum).

¿Seguro que se pueden atraer tantos megayates como para que toda esa inversión sea rentable?
Antiguo 29-04-2013, 11:45
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
EL problema es que... ¿tantos megayates hay? Es que ahora, todo el mundo anda como loco haciendo marinas exclusivas para megayates (solo en Cataluña tenemos Port Tarraco, Vilanova y Marina Port Vell (ahora en construcción) y además, las zonas especiales para ellos que tienen puertos como el Port Olímpic o Port Fórum).

¿Seguro que se pueden atraer tantos megayates como para que toda esa inversión sea rentable?
Y en Barcelona sumale "marina bocana nord2, que está en concurso, para esloras entre 15 y 50m, junto al hotel vela. Yo no lo entiendo, Tarragona vacío, Vilanova vacío, y venga a construir nuevos...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
J.R. (29-04-2013)
Antiguo 29-04-2013, 11:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Y en Barcelona sumale "marina bocana nord2, que está en concurso, para esloras entre 15 y 50m, junto al hotel vela. Yo no lo entiendo, Tarragona vacío, Vilanova vacío, y venga a construir nuevos...
Eso es lo que digo yo... a lo mejor sí que un puerto de megayates genera mayor facturación y beneficios que un puerto de "barquitos de juguete" como los de la inmensa mayoría de los cofrades... pero, visto lo visto, no parece que llenar un puerto de megayates sea tarea fácil. ¿Y seguro que dos megayates -que parecen la opcupación media de varios de los puertos mencionados- generan más facturación y beneficios que 200 o 300 barcos pequeños?
Antiguo 29-04-2013, 12:44
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Asi nos va de bien en España , totalmente deacuerdo con la absurda obsesion de los megayates. Con respecto a VBS , muchas cifras de visitantes ( entrada libre) , pero pocas de facturacion de negocio. Si no somos imaginativos y realistas esto no cambiara, ira a peor seguro

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Antiguo 29-04-2013, 12:48
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues yo creo que para la mayoría de los mortales, lo que nos frena el entrar en la nautica es el precio del alquiler de los atraques.
En mi opinión lo único que puede reactivar el sector es bajar los precios de dicho alquiler. Todo el mundo lo esta haciendo (bares, comercio, inmobiliarias, venta de barcos de segunda mano, etc). Cuanto mas tarden en verlo mayor será su ruina de tantos puertos semivacíos.
Antiguo 29-04-2013, 12:50
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Aqui en España siempre pasa lo mismo, ven un negocio en algo y crean 200000 negocios iguales, alfinal hay una sobre-oferta y empiezan a quebrar
Antiguo 29-04-2013, 13:07
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Un directivo de una de las grandes marcas de fabricación de coches decía que a ellos les interesaba vender coches de lujo, claro, pero…lo que más les interesaba es vender muchos coches de gama media, porque ricos hay pocos y la clase media es más numerosa.
Si embargo, a mi un distruibuidor de un astillero, me comento que le merece más la pena y sacaba más beneficio vendiendo un velero de veinte metros que diez de diez metros. En los de diez metros, decía, hay que ajustar tanto el precio que casi no quedaba beneficio y hay que "discutir" y solucionar problemas de 10 clientes, en el otro caso sólo tenía un problema.

Saludos y
Antiguo 29-04-2013, 13:25
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,521
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Como en este y muchos temas, no tendrían que mirar solo el beneficio económico, el conocimiento del mar, el acercar a la gente normal y corriente al mismo y facilitar el acceso a la náutica de recreo también reporta beneficios a la sociedad, aunque no sean económicos.

Los parques naturales, la prevención en la sanidad, las vías "verdes" para senderismo o bicicletas son claros ejemplos.
5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
juanlacambra (10-10-2013), La Maga (29-04-2013), rom (24-05-2013), Salat (16-04-2014), ULISES (10-05-2013)
Antiguo 29-04-2013, 13:44
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Como en este y muchos temas, no tendrían que mirar solo el beneficio económico, el conocimiento del mar, el acercar a la gente normal y corriente al mismo y facilitar el acceso a la náutica de recreo también reporta beneficios a la sociedad, aunque no sean económicos.

Los parques naturales, la prevención en la sanidad, las vías "verdes" para senderismo o bicicletas son claros ejemplos.
Imposible no estar de acuerdo contigo , pero vas y se lo explicas, seguramente la primera contestación que te den será: Yo tengo un negocio, no una ONG

Saludos y
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
aviador (21-05-2013)
Antiguo 29-04-2013, 13:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Si embargo, a mi un distruibuidor de un astillero, me comento que le merece más la pena y sacaba más beneficio vendiendo un velero de veinte metros que diez de diez metros. En los de diez metros, decía, hay que ajustar tanto el precio que casi no quedaba beneficio y hay que "discutir" y solucionar problemas de 10 clientes, en el otro caso sólo tenía un problema.

Saludos y
Al astillero es posible que le salga beneficioso, a una sociedad en profunda crisis como la nuestra yo creo que menos. No se trata de que se forre uno si no de que ganen muchos y así estos puedan gastar.
Yo solo veo que Brasil, generando una clase media antes inexistente, paso del subdesarrollo a ser uno de los paises emergentes.

Además, estoy de acuerdo en lo de ¿Donde estan esos megayates? ¿Hay jamón para tanto pan?

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro