La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2013, 12:00
...
Invitado

Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Lo segundo:

Particionar.

Escogemos nuestro disco en la pantalla. Lo podemos identificar si tenemos varios, por el tamaño en GB.

El instalador nos identificará con un sistema de colores las diferentes particiones y espacio vacío que hay.

Lo primero es elimitar todas las particiones y hacer que todo el disco sea espacio vacío.

Una vez vacío creamos una partición nueva. En el menú que sale escogemos el sistema de archivos ext4. Hay una casilla para indicar si hay que formatear la partición. La activamos. Y le decimos que la monte como / (raíz) en la opción del menú. El tamaño que hay que escoger para la raíz puede ser de unos 40 - 60 GB. Si ponemos mas probablemente se desperdiciará.

Tras aplicar los cambios tendremos que crear una partición de intercambio (swap). Hay quien dice que con memorias Ram de 8 GB para arriba no hace falta. Pero yo siempre la creo por motivos de compatibilidad.

Si tenemos 2 GB de ram pongo 2 GB de swap. Si tengo 8 GB de Ram pongo 1 GB de swap y si la ram es de 1 GB pongo 3 GB de swap. Mas o menos, a mas Ram menos swap.

Y finalmente en el espacio que queda (debe ser el mas grande) creamos una partición nueva de tipo ext4 montada en /home y al ser la primera vez le activamos la casilla de formatear.

PERO si fueran las posteriores basta con decirle que la monte en /home y NO la formatee para poder reutilizarla cuando instalamos nuestro siguiente sistema.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro