La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2013, 21:40
varillas varillas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: navegar desde asturias a las islas cies en velero de 22 pies

buenas tardes a todos
comentarle a caribdis que ese es mi barco, mi pequeño gran barco y con el que quiero intentar navegar fuera de las costas asturianas.

el unico miedo que tengo ya que ya he tenido algun susto con el barco a motor que tenia antes es al estado de la mar, que se ponga complicado y con el motor de 10 cv que llevo me cueste acercarme a puerto

yo recuerdo momentos con motor ( llevaba un 100 cv ) y pasarlo un poco mal para poder acercarme a un abrigo.

lo que no tengo muy claro es como se puede tardar 10 dias en llegar a cies, cuando me comentaron que la distancia es aproximadamente de 240 millas, o eso es lo que me comento un conocido

Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:21
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: navegar desde barcelona a las islas cies en velero de 22 pies

Varilla en primer lugar me quito el sombrero pues te tengo al igual que a ti como a otros cofrades como con un barco parecido al mio haceis estas travesias. Mucha suerte y sobre todo prudencia que es preferible esperar en un puerto o un fondeadero que pasarlo mar el en mar

Disfruta y ya nos contaras

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:47
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,091 Agradecimientos en 1,337 Mensajes
Predeterminado Re: navegar desde barcelona a las islas cies en velero de 22 pies

Varillas, para nosotros fueron 330 millas desde Llanes, y eso que tuvimos los vientos muy favorables. Si vienen del W y hay que ir dando bordos multiplica la distancia por 3.

¿El motor es fueraborda?. Si es así, con las olas que vas a encontrar se te va a salir la hélice del agua y tendrás que contar sólo con las velas.

Alvaro.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 23:46
Grumete Pirata

hola aaledo y a todos los demas porsupesto, he leido el comentario que indicas acerca del motor fueraborda, me quieres decir en casa de mala mar tendre problemas con el motor al salirse la elice del agua ¿no?
¿tu has tenido ese tipo de problema?

por otro lado quisiera saber si alguien a navegado a las cies y me puede dar encale para sacar todos los permisos tanto de navegacion como de sondeo y tambien saber el coste por dia ya que es un aspecto que tengo que tener en cuenta, que la economia esta muy muy mal jeejeje

pero no lo tanto como para no invitar a unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 00:17
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

http://www.iatlanticas.es/index.php?...&Itemid=200077

Fondear en el parque no tiene coste, es un trámite administrativo por cuestión estadística y de cupo.

Ahora bien, no hacerlo tiene un paquetón de 6001€ de mínimo.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 09:39
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: navegar desde Asturias a las islas cies en velero de 22 pies

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Pero siendo para verano y con el debido estudio de la meteo... Yo creo que factible.
Varillas, estoy leyendo otros mensajes y estoy captando tu situación.

Pienso que es factible, pero para ganar el Tour primero hay que aprender a andar en bicicleta, participar en carreras de aficionados, etc. etc.

Lo que quiero decir es que, siendo factible, te recomendaría que dediques un primer verano a conocer tu barco, sus y tus posibilidades. Si puedes, con gente que sepa y te pueda orientar...
A navegar frente a tu puerto, con vientos flojos y regulares, con mar plana y mar de fondo por debajo de 2 metros... Viajecitos a puertos cercanos...
Y ya llegarán esos grandes planes.

Y si puedes, edita el título de tu primer mensaje, porfa (Editar y elige en 'modo avanzado')

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 17:05
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,091 Agradecimientos en 1,337 Mensajes
Predeterminado Re: navegar desde Asturias a las islas cies en velero de 22 pies

Hola Varillas.

Por supuesto que ese es el problema del fueraborda. En mi barco el fueraborda va en un pozo que le adelanta como medio metro respecto al espejo de popa, y aún así con las olas que encontramos se salía del agua. La primera vez que no hicimos caso del pronóstico se nos ocurrió salir por la Costa da Morte con previsión de SW de 25 nudos (fuerza 6) en una etapa que precisamente nuestro rumbo iba a ser SW. ¡Justo de proa!. La hélice se salía con un escándalo enorme y amenazando gripar el motor por el exceso de revoluciones al estar en el aire. Y por supuesto no propulsaba nada. Hasta que no admitimos que nos teníamos que apañar sólo con las velas no salimos del atolladero. Lo que iba a ser una etapa de 18 millas en 4 horas se transformó en 27 millas en 7 horas, debido a los bordos y el abatimiento. Tenlo en cuenta cuando te hablen de las distancias entre puertos. La vela no es la motonáutica.

Http://cortomaltes2012.blogspot.com.es
Citar y responder
Antiguo 03-05-2013, 18:47
Grumete Pirata

Predeterminado Re: navegar desde asturias a las islas cies en velero de 22 pies

Cita:
Originalmente publicado por varillas Ver mensaje
hola a todos y rondas por mi cuenta,
la pregunta que os hago y espero que alguien me de algun consejo es la siguiente: ¿como veis navegar desde barcelona a las islas cies en un velero de 22 pies?
........
Citar y responder
Antiguo 03-05-2013, 19:06
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Menos mal que ya te han rebajado la velocidad media para los cálculos!
Yo consideraría 4 nudos en plan conservador, contando con poder poner el motor como "ayuda".
Calcula el tiempo en horas, y te las distribuyes como más te guste (dede hacerlo de golpe hasta ir parando en cada puerto).
Buen viento!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2013, 22:59
Grumete Pirata

buenas compañeros y como no rondas para todos,

estoi leyendo el comentario de pik, yo estoy acontumbrado a motor, ¿como es posible solamente sacar un a media de 4 nudos?

perdonar mi ignorancia pero estoy un poco verde en el tema de la vela,

otra pregunta y asi de paso animo un poco el foro,

¿como tiene que estar la mar, altura de las olas, direccion del viento, velocidad de aire etc etc para que sea peligrosa la navegacion con el delphi 22 pies?

por mi experiencia no muy grande con motor siempre que ha habido nordeste las olas no han sido muy grandes

¿me podeis decir algo de este tema?
¿es recomendable llevar balsa salvavidas?

gracias y perdonar esta rafaga de preguntas

saludos a todos

Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 00:09
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Ten en cuenta que la eslora en flotacion de tu barco es poca, por lo tanto tu velocidad de desplazamiento no puede ser alta, con lo que la media de velocidad será mas baja.

También, lo malo es que en el dia, sobre todo si son brisas termicas,no siempre soplara la intensidad deseada, a lo mejor tienes que esperar hasta las 13 o 14 para que levante el NE con buena intensidad. De hecho, si quieres hacer 40 millas al dia o mas,te aconsejaria salir pronto por la mañana a motor e ir cubriendo asi algo de distancia , si esperas hacerlo solo a vela tendras que hacer tiradas mas cortas, sera dificil ,o muy raro vaya, tener 10 horas de viento de fuerza mantenida seguidas como para hacer 50 millas en el dia....(eso a 5 kt)

Y en cuanto a qué mar seria peligrosa pra un 22 pies, no se, lo de peligroso es relativo,supongo. Yo en un 30 pies aqui en el cantabrico se que si hay más de 2 o 2.2 ms de mar de fondo y luego va a soplar 18 o 20 nudos las condiciones van a ser un poco "cansadas". Mejor 1.5 ms de mar de fondo pa ir mas comodo. Porque lo chungo es que se suman ambas mares,la de leva y la de viento.

Y la balsa igual no es tan necesaria, porque siempre hay puertos no demasiado distanciados entre si y sera navegacion costera.Pero buena comunicacion si.

Que vaya bien cofrade

Editado por Mirlotu en 04-05-2013 a las 00:13.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 09:54
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por varillas Ver mensaje
buenas compañeros y como no rondas para todos,

estoi leyendo el comentario de pik, yo estoy acontumbrado a motor, ¿como es posible solamente sacar un a media de 4 nudos?
4 nudos es un valor conservador. Ten en cuenta que hablamos de media y para sacar esta velocidad tendrás que estar navegando la mayoría del tiempo a 5 nudos (que no está nada mal para tu barco), para compensar las encalmadas. Estas son los que te echan a perder la media.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 10:08
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Dentro de las rías no hay grandes problemas en verano, en la boca de las rías bajas, con el first 211 procuro no navegar si el mar de fondo pasa de 1.5 metros de previsión, que al final suele ser más si el viento de NE se suma al mar de fondo. Remontar más mar es muy lento con menos de 1500 kilos de desplazamiento, a favor se hace más facil, aunque cansado, lo bueno es que entre las rías bajas no hay muchas millas y te puedes meter en u na si te cansas. Otra cosa debe ser entre Coruña y Fisterra.
Para estas pequeñas travesías entre rías salgo por la mañana temprano a motor, el viento NE va subiendo entre las 13 y las 19, con suerte cuando empieza a ser de más de 18` ya he hecho gran parte del recorrido.
Fíjate que lo más complicado va a ser la vuelta desde Cíes, no la ida.

Osmosis

Reglas del foro