![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Desayuno para todos a base de Café Illy con aroma de chocolate, miel y caramelo, Huevo frito esponjoso con setas y crema de avellanas, y Zumo de albaricoque y menta.
Ahora que ya tenéis la andorga llena os expongo la duda: Tengo que pintar la obra viva de un pequeño bote y el top coat me resulta bastante engorroso de aplicar, nunca calculo bien el catalizador y ora me quedo corto, ora me paso. Es decir si me paso se endurece tan rápido que casi no pinto y si me quedo corto no endurece nunca y siempre está "pringoso". Había pensado darle un lijado al existente y encima pintar con otro producto más fácil de aplicar, peeeero...... me dicen algunos gurús que con los disolventes que llevan otras pinturas me puedo cargar la fibra y liarla parda, además de no poder garantizarme la adherencia a la base de top coat. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría aplicar encima del top coat, debidamente lijada la capa de parafina, pintar con pintura de poliuretano? ¿o existe alguna incompatibilidad entre estos dos productos? Nunca he utilizado la pintura de poliuretano pero me dicen que es más sencilla de aplicar que el top coat y quisiera probar, pero no me fío Alguien de sus mercedes podría desasnarme en este para mí peliagudo asunto? Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52644 En cuanto al desayuno...aquí somos más de y ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes problemas en aplicar el poliuretano encima, siempre que lijes y desengrases bien. Aunque lo recomendable es aplicar antes imprimación.
Los poliuretanos se mezclan muchas veces a ojo pero no tiran tan rápido como el topcoat o poliéster, tienen una vida de mezcla más larga. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a un bote de meter en el agua y sacarlo una vez utilizado, es decir, que no tienes aplicado ningún tipo de antifouling en la obra viva, porque si no, no entiendo lo del top-coat o el poliuretano.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tengo una swift craft y le di varias capas de gel coat a la obra muerta, lo lijé bien, le di una imprimacion de dos componentes y encima 2 manos de poliuretano de dos componentes y va perfecto, dicen que es poco menos duradero que el propio gel coat ... no es dificil de darla, si si se da con pistola, por lo visto obstruye las boquillas pero yo la di con rodillo y quedó bastante bien.... saludos cordiales y ánimo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, efectivamente. El bote no "pernocta" en el agua, por lo tanto no necesita patente. Como dije antes la pintura de poliuretano no la he utilizado nunca, lo estoy preparando y quiero dejarlo "wapo" pero me ralla mucho utilizar topcoat debido a que soy un manazas con la proporción del catalizador. No tenía claro si podía aplicar el poliuretano encima del top existente y por eso mi pregunta. Si la cosa es como dice Ditega, si el poliuretano se mezcla a ojo y tarda más en fraguar, entonces supongo que su aplicación será bastante más sencilla. Quizás el acabado no quede tan acristalado como el topcoat pero para mis dotes bricoleras pienso que será más que aceptable. Anaprimera, yo pienso lo mismo, la pistola posiblemente se atascará por la densidad del producto así que lo aplicaré también con rodillo. Habláis de utilizar primero imprimación. Yo creía que con lijar la capa parafinada del top (para quitarle el brillo) y luego limpiar el polvo que quede en la superficie con un poco de acetona sería suficiente para aplicar el poliuretano; parece entonces que lo mejor es dar imprimación. Otra pregunta, si me decanto por dar primero imprimación, ¿cuánto tiempo de secado debo dejar antes de aplicar el poliuretano? Salu2 y gracias por las respuesta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la proporción no es ningún problema, normalmente el catalizador viene en pequeños recipientes transparentes con marcas del gramaje, simplemente pesa el top-coat en una bascula digital y le pones el 2% del catalizador, creo recordar que un kg son 20 gramos de catalizador. Lo haces proporcional a la cantidad que quieras preparar. De todas maneras yo no aplicaria top-coat, se aplica con dificultat y para que te quede bien tendras mucho trabajo posterior de lijado. Si la superficie del casco esta en buenas condiciones, yo simplemente desengrasaría la superficie, una ligera lijada y procederia a aplicar una mano de imprimación y dos de poliuretano. Los tiempos entre cada aplicación te los da el fabricante de la marca que elijas.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol. Un Rioja Viña Valoria con tapa de queso Payoyo
Las veces que he utilizado top-coat me lo han suministrado en unos latones de 25Kg y me daban unas botellas de catalizador. No veas el rollo para hacer la mezcla! Lo que me decía el fabricante era "toda esta cantidad de catalizador para este latón". Lógicamente no lo preparaba todo de golpe, le hacía unas marcas al latón y las mismas repartidas entre las botellas y lo iba vertiendo en una cubeta. Pero nada, o me pasaba o me quedaba corto. Cuando lo he utilizado, al final me ha quedado bien, pero no veas el curro!!! y el montón de rulos y lija que he gastado!!. Tanto es así que le he cogido cierta fobia a ese producto, por eso el plantearme lo del poliuretano. Ya te contaré.... conociéndome lo mismo la lío también con esa pintura. Gracias por la información, mi duda principal era saber si podía utilizar el poliuretano sobre el topcoat y por lo que comentáis esa duda ya ha quedado resuelta. Me pondré a ello y a ver si subo alguna fotillo para que veas el "chapú" terminado. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
No hace falta que uses top coat. Asi como tienes el bote lo lijas y desengrasas repasas golpes y arñazos y aplicas PU. El PU se usa para muchas aplicaciones eso si las proporciones es mejor respetar las que te dice el fabricante para eso hay vasos y reglas medidoras.
La pistola no la atasca si usas la boquilla adecuada evidentemente. No es la misma boquilla para el aparejo o imprimacion que para el acabado. Si lo quieres hacer a rodillo hay unos rodillos que tienen los extremos redondeados y parecen de terciopelo, son los que mejor acabado te daran. Animo y veras como sale |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|