La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2013, 23:11
xuskie xuskie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas de nuevo! Como he comentado en un par de mensajes anteriores me quería hacer con una Quicksilver 425 de 2006, pero después de verla me ha parecido pequeñita aunque muy chula!.

El caso es que me gustaría hacerme con una un poquito más grande para llevar en remolque y bajar por rampa. Había pensado en una 5,00 o 5,50 pero he cogido la ficha de mi coche y me he sorprendido de lo poco que puede arrastrar. Me pone 600 Kg s/f y 1400 c/f. Entonces me pregunto si podré transportar tranquilamente la barca por carretera, indudablemente sería con remolque con freno, también si será cómodo bajar por rampa una lancha de unos 5-5,50m cada vez, pues el tema de los amarres aquí en Mallorca esta jodido. Calculando un poco a ojo me sale un peso mínimo de 850-900kg (barca, motor, gasolina y demás) y no se yo cómo irá la cosa.

También me sorprende que la mayoría de la gente que vende lanchas de segunda mano con esloras de 5 a 5,50 las maneja con remolques sin freno de inercia, los todo-terreno supongo que pueden arrastrar mucho más peso sin freno de inercia pero tanto no creo no?.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 23:34
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Duda remolques y rampa

Mírate este post que a lo mejor te aporta más información:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=87131

Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 23:37
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Xuskie lo primero buenas noches, yo te comento tenemos un velero de 5,5 mts y lo tenemos en remolque y viajo perfectamente con el hago viajes de 300 km a 100 km hora y va perfecto, coche laguna, remolque sin freno de inercia. Y lo de la rampa chupado lo hago con mis hijos de 8 años y sin problemas. La verdad es que he llevado el barco hasta por carretera comarcal de montaña y sin problemas, solo hay que tener un poco de cuidado en las bajadas, pues donde yo viajo, zafra (badajoz) cadiz hay unas cuantas cuestas y bajadas curiosas. Pero por lo demas sin problemas

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 23:59
Piratilla

Gracias a los dos por el aporte!.

En principio el tema legal PIK lo tenía más o menos claro, mira que había buscado con el buscador pero no había dado con ese post. Mi duda más bien era por el tema de si erá facil de transportar o no y sobre todo cómodo de bajar por la rampa.

Por otro lado Acasimirocasper sabes el desplazamiento del velero? es que me temo que sea bastante más ligero que una lancha de 5,50m.

Gracias de nuevo!

Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 13:41
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda remolques y rampa

Xuskie, no pretendo desmoralizarte, no es lo mismo hacer dos viajes al año a determinados lugares y estar un periodo de tiempo en un amarre, que salir los sábados o domingos. Piensa que el problema no es solo desplazarse si no el engorro de poner el barco en el agua (para unas horas) y volverlo a subir en el remolque.
No te lo tomes a mal, solo es un consejo, piensatelo bien antes de gastarte el dinero, otros lo han hecho y finalmente acaban desistiendo de este tipo de navegacion que por lo general supone mas sacrificios que alegrias.
En cualquier caso si estas convencido, adelante y suerte
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 13:52
Piratilla

No te preocupes todas las opiniones son bien recibidas.

La verdad es que estoy contigo que 5,50m quizás sea demasiado para llevar en remolque, bajar, subir de nuevo, etc... Creo que intentaré hacerme con una 5,00m pero si quiero tener lanchita ha de ser así, aquí el tema de los amarres está muy complicao.

Saludos y gracias!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 13:54
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Duda remolques y rampa

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Xuskie, no pretendo desmoralizarte, no es lo mismo hacer dos viajes al año a determinados lugares y estar un periodo de tiempo en un amarre, que salir los sábados o domingos. Piensa que el problema no es solo desplazarse si no el engorro de poner el barco en el agua (para unas horas) y volverlo a subir en el remolque.
No te lo tomes a mal, solo es un consejo, piensatelo bien antes de gastarte el dinero, otros lo han hecho y finalmente acaban desistiendo de este tipo de navegacion que por lo general supone mas sacrificios que alegrias.
En cualquier caso si estas convencido, adelante y suerte
Estoy deacuerdo. Desde mi punto de vista es imprescindible que tengas una rampa y el estado de esta, porque como no la tengas y sea por la playa... mas complicaciónes. Y Luego eso el estado de la rampa es importante si no con un barco pesado podrias irte con el coche al agua..

Planteate quizas la opción de una semirrigida por tema de pesos(compara lo que pesaria un barco y lo que pesaria una semirrigida de la misma eslora). Tambien es importante la ayuda con la que contaras normalmente cada vez que lo uses, espero que no este solo...!

Yo mismo he sufrido el tema con una simple moto de agua y prefiero no cojerla a pasar por el "calvario"

Antiguo 07-05-2013, 14:23
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Kuskei. Te comento varias cosas. Nuestro velero pesa unos 650 kilos y lo bajo y subo sin problemas al remolque con mis dos hijos eso si ellos sujetan el barco mientras saco el remolque. Por otro lado saco el barco mas o menos una vez al mes pues no vivo en cadiz. Y el transporte en coche sin problemas

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 14:29
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, aunque mi experiencia es en Florida, USA te puedo decir que aqui la utilizacion de rampas y transporte de barcos es de lo mas habitual.

He visto transportar barcos de hasta 28-30 pies con dos motores, ponerlos en el agua, pasar el dia y volverselos a llevar.

Lo unico si es tener un coche con fuerza, aqui se utilizan mucho los tipo "pick up"

Con respecto a nuestro pais la unica limitacion que veo es la disponibilidad de la rampa por que lo hacemos todo dificil, pero por el resto tampoco veo mayor historia logistica

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 15:23
destevez destevez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Duda remolques y rampa

Cita:
Originalmente publicado por xuskie Ver mensaje
Buenas de nuevo! Como he comentado en un par de mensajes anteriores me quería hacer con una Quicksilver 425 de 2006, pero después de verla me ha parecido pequeñita aunque muy chula!.

El caso es que me gustaría hacerme con una un poquito más grande para llevar en remolque y bajar por rampa. Había pensado en una 5,00 o 5,50 pero he cogido la ficha de mi coche y me he sorprendido de lo poco que puede arrastrar. Me pone 600 Kg s/f y 1400 c/f. Entonces me pregunto si podré transportar tranquilamente la barca por carretera, indudablemente sería con remolque con freno, también si será cómodo bajar por rampa una lancha de unos 5-5,50m cada vez, pues el tema de los amarres aquí en Mallorca esta jodido. Calculando un poco a ojo me sale un peso mínimo de 850-900kg (barca, motor, gasolina y demás) y no se yo cómo irá la cosa.

También me sorprende que la mayoría de la gente que vende lanchas de segunda mano con esloras de 5 a 5,50 las maneja con remolques sin freno de inercia, los todo-terreno supongo que pueden arrastrar mucho más peso sin freno de inercia pero tanto no creo no?.

Saludos!
Te comentó mi experiencia. Yo tenía una semirrigida de 4 metros con motor de 40cv y pesaba ya casi 400kg. Al final era un coñazo subir y bajar cada vez, pero entiendo que un barcode 5 o 5,5 mucho peor. De hecho la zodiac la bajaba yo sólo. Tb ayude a mi hermano con una Pacific craft de 5 m y es otra historia. Uno sólo complicado y el coche sufre. De vez en cuando no pada nada pero hacerlo a menudo te vas a arrenpentir.
Los remolques ligeros son hasta 750 kg.
Por último, la rampa o rampla cuánto más inclinación mejor y mas fácil de subir y bajar. Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 17:05
Piratilla

Ok, gracias a todos por el interés y por las respuestas!

Un abrazo!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 23:22
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas cófrades

Mi barca la tengo en el garaje de casa, mide casi 6m y pesa 1200kg en vacío. En verano la suelo bajar en grúa cada vez que salgo a navegar y de vez en cuando me desplazo a alguna rampa para botar la barca.
Lo más importante es tener un buen remolque, con un centro de gravedad bajo, que la rampa esté bien pavimentada y que tenga una pendiente máxima del 12%, de manera que el cabestrante no sufra demasiado y que el coche pueda sacarla bien del agua. Para ello es imprescindible meter casi todo el remolque en el agua, teniendo en cuenta que luego hay que enjuagar bien los frenos y las ruedas, por lo que deberás tener claro que a medio plazo habrá que desmontar y cambiar piezas oxidadas o desgastadas como los rodamientos del eje o los cables de freno.
Un detalle importante es que lo mejor es que el coches sea tracción trasera o total, ya que en un delantera el morro se levanta y patina con facilidad al cargar el remolque, además de tener la potencia suficiente para no tener que quemar el embrague, y si es automático, mejor.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 08:14
Piratilla

Dos puntualizaciones: jamás ha de tocar el coche el agua. Se amarra un cabo de mena suficiente al gancho del remolque y otro al remolque y listo.
Otra, lo mejor es q los ejes del remolque sean engrasables, mediante un orificio para un engrasador, porque sino acaban jodiendose, incluso endulzando.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 10:28
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por destevez Ver mensaje
Dos puntualizaciones: jamás ha de tocar el coche el agua. Se amarra un cabo de mena suficiente al gancho del remolque y otro al remolque y listo.
Otra, lo mejor es q los ejes del remolque sean engrasables, mediante un orificio para un engrasador, porque sino acaban jodiendose, incluso endulzando.

Pues no lo sé, pero mi coche se mete dentro del agua hasta la mitad de la rueda trasera y nunca he tenido problemas....Es un Renault Scenic normal y corriente y tengo un barco de 5m con motor de 90hp.

Lo de la rampa es super facil, aunque mejor con dos personas por supuesto. Yo no tengo freno en mi remolque, pero supongo que no seria mal tener uno.

Otra cosa es que las rampas gratis hay cada vez menos, y por aqui (Denia/Oliva/Gandia etc) resulta mas facil y casi igual de precio bajar la barca por una grua.

Despues de un par de años, yo me estoy planteando la idea de dejar la barca en un sitio que tiene grua, porque cada vez me cuesta casi 2 horas llevarla hasta al agua ! Vivo a 5 minutos del mar, pero entre ir a por la barca donde la guardo, engancharla, llevarla al rampa/puerto y tirarla se van 2 horas. Y luego para volver igual. Con lo cual, para pescar 4 Sepia estas todo el dia fuera de casa, vuelves con poco y la mujer con una mirada
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 19:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vere Ver mensaje
Pues no lo sé, pero mi coche se mete dentro del agua hasta la mitad de la rueda trasera y nunca he tenido problemas....Es un Renault Scenic normal y corriente y tengo un barco de 5m con motor de 90hp.

Lo de la rampa es super facil, aunque mejor con dos personas por supuesto. Yo no tengo freno en mi remolque, pero supongo que no seria mal tener uno.

Otra cosa es que las rampas gratis hay cada vez menos, y por aqui (Denia/Oliva/Gandia etc) resulta mas facil y casi igual de precio bajar la barca por una grua.

Despues de un par de años, yo me estoy planteando la idea de dejar la barca en un sitio que tiene grua, porque cada vez me cuesta casi 2 horas llevarla hasta al agua ! Vivo a 5 minutos del mar, pero entre ir a por la barca donde la guardo, engancharla, llevarla al rampa/puerto y tirarla se van 2 horas. Y luego para volver igual. Con lo cual, para pescar 4 Sepia estas todo el dia fuera de casa, vuelves con poco y la mujer con una mirada
En Gandía o Cullera tienes marina seca con servicio de grúa incluido en la mensualidad, incluso en la de Gandía puedes contratar meses sueltos, eso sí, a casi el doble de precio que si lo contrataras para 12 mensualidades
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 23:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Vere Ver mensaje

Te aconsejo no meter ni una gota el coche. La salitre lo jode todo. Pregunta a cualquier marinero y te dirá q ni se te ocurra. Sp con un cabo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 11:25
ClaudioCanarias ClaudioCanarias esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Duda remolques y rampa

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Kuskei. Te comento varias cosas. Nuestro velero pesa unos 650 kilos y lo bajo y subo sin problemas al remolque con mis dos hijos eso si ellos sujetan el barco mientras saco el remolque. Por otro lado saco el barco mas o menos una vez al mes pues no vivo en cadiz. Y el transporte en coche sin problemas
Buenas...

Estoy casi decidido a comprarme un Hunter Europa, cuyo desplazamiento creo que ronda los 750 k. La elección, aparte de que se consiguen a precios más o menos asequibles en estos tiempos, es por el hecho de poderse transportar y evitar el pago del atraque que aparte, es ya difícil de conseguir. Tengo una serie de dudas: mi coche es un Terrano II, 4x4, me imagino que no tendré problemas de tracción con casi 800k de arrastre, no es así?; el remolque no puede ser ligero, por el peso, verdad? Y por último, al ser un remolque cuna, puesto que la orza no es abatible, imposibilita la opción de la rampa? Tu velero tiene orza fija? Qué modelo es?
Un saludo y gracias de antemano.

Una ronda para todos!!! ����������������������
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 00:01
laguna laguna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Por si te sirve de consuelo:

Este es mi barco, un albatros de astraea.
Con orza fija olvídate de rampas, solo con grúa o travel.
En carretera yo te aconsejaría no pasar de 90 km/h en bajadas. Te puede hacer la culebra, zigzagueo, y lo pasas mal ya que el barco+remolque casi pesan lo mismo que el coche. Cuesta arriba no hay problemas.
Remolcar el barco tiene la misma filosofia que el deporte de la vela; el que quiere ir de regatas va rápido y elque quiera ir de cruzero va a su aire.

Unos gin tonic pa`l personal........please....
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 00:08
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda remolques y rampa

Cita:
Originalmente publicado por ClaudioCanarias Ver mensaje
Buenas...

Estoy casi decidido a comprarme un Hunter Europa, cuyo desplazamiento creo que ronda los 750 k. La elección, aparte de que se consiguen a precios más o menos asequibles en estos tiempos, es por el hecho de poderse transportar y evitar el pago del atraque que aparte, es ya difícil de conseguir. Tengo una serie de dudas: mi coche es un Terrano II, 4x4, me imagino que no tendré problemas de tracción con casi 800k de arrastre, no es así?; el remolque no puede ser ligero, por el peso, verdad? Y por último, al ser un remolque cuna, puesto que la orza no es abatible, imposibilita la opción de la rampa? Tu velero tiene orza fija? Qué modelo es?
Un saludo y gracias de antemano.

Una ronda para todos!!! ����������������������
Por un lado 750kg barco + 250kg remolque aprox= 1000kg... Remolque pesado, matricula roja, seguro, itv... Etc. Otra cosa es que si el barco no es muy voluminoso te la juegues con un remolque ligero y que no te lo pesen. Todavia no conozco el caso de que se lo hayan pesado a alguien... Mi barca pesa 1200kg en vacío y el que me la vendió me decía que le podía meter uno ligero!!!
Por otro, un terrano mueve eso sin problemas, y si en una rampa o pendientelo tuvieras, reductora y a correr. Mi coche es una berlina potente y saca mi barca en rampa (con la pendiente adecuada) sin problema, pesando el conjunto casi 1700kg, eso si, metiendo todo el remolque bajo el agua, con todo lo que ello acarrea con los frenos de inercia
Alguna vez he visto botar por rampa un velero ligero con orza fija y un remolque de rodillos... no lo vi muy claro, el pobre velerito iba a leches, que era viejete, pero me daba un ñoco de coraje...
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 09:41
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola Xuskie, unos cafeses,

Yo tengo una rígida de 5m sobre remolque de galvanizado con un eje sin freno, y los desplazamientos que hago son de hasta 200 Km. Seguro que pesa alrededor de 800-900 Kg y va perfecto, y en varias rampas sin ningún problema. Se que no voy muy legal pero...

Mi coche es un kia sportage, que aunque es "todoterreno" no lo es en absoluto, sólo tracción delantera sin reductoras ni nada.

También lo he llevado con un hyundai berlina de un amiguete (no recuerdo el modelo), pero una berlina normal y sin problemas.

Comentarte también que me han parado los heineken en Valencia ya un par de veces y han mirado la documentación y nunca he tenido ningún problema, luces y ruedas bien y ya está. Además, le solicité al seguro que me dieran un papel certificando que el remolque estaba incluído. Está claro al ser un remolque ligero, pero así como que da mas tranquilidad.

La tengo a la venta, aunque si estás en Mallorca... , pero te pongo el link para que veas el tipo de embarcación a la que me refiero.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=110922

Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 11:15
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofrade, lo primero, cerveza y pintxo, que ya es hora, yo tengo una glaStrom larraya ssv 163. 4,92m de eslora, y la llevo en un renolque ligero, la pese, vacia, solo motor remolque y barco, ni gasolina ni ancla ni nada, y me salian unos 820kg en total, y komo una vez la yuviese en el pueblo, solo la muevo un km hasta la playa, me la jugue. Decirte, que se transporta bien, con una zafira 120cv, a 100km/h sin problema, y la voto por una playa de arena dura tambien bien, para sacarla, mas justo, pero bueno, solo fue esa vez porque fui con el coche de la mujer, el mio es 4x4. Pero por rampa sin problema creo yo. Y si no es mucho mas grande pues parecido, pero yo no aumentaria mucho de eslora, minimo necesitas 2/3personas para sacar esta, y cuesta trabajo.
Y lo de que te pesen el remolque, pues eso es jugarsela cada uno, yo desde luego para andar amenudo iria legal, lo hize asi, por ser solo un dia por carretera.
Saludos y disculpad el tocho.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 13:44
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Bueno en mallorca el tema rampas está "un poc fotut".
Las hay chungas-gratis o buenas-de pago osea q...
Bueno tambien las hay chungas-de pago
Para mi el tema remolque y rampa no me gusta nada (lo se por experiencia), te limitas mucho a la hora de comprar la barca de modo q si quieres una buena barca tienes q invertir mucho en remolque y coche (si quieres ir legal y tranquilo, claro) y si t quieres apañar con el cochecete q tengas no te puedes pasar con la barca... en fin!
Suponiendo q lo tengas todo y q el transporte esté superao, llega el momento de la rampa: para tirarla no hay problema porq cuesta abajo... Pero para subirla?
Se ha dicho q traccion trasera y poca pendiente pero q pasa si las ruedas traseras tocan el agua? Experiencia propia: traccion trasera, primera puesta y freno de mano, las ruedas en el agua, empiezo a subir la barca y como las delanteras q estan en seco no hacen nada...ya sabeis!
El tema de la pendiente: cuanta mas pendiente mas profundidad por metro lineal y la barca entra flotando en el remolque, si no tienes q subirla a brazos.
Todos mis problemas se solucionaron con un jeep cherokee 4x4!
Es un engorro: ves a buscar la barca, llevala, tirala y luego subirla, llevarla a casa etc. Al final no vas solo d pensar el trabajo para echar un rato.
Bueno lo q me pasó a mi! Ahora voy, me subo, navego y punto!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro