![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, todos los PNB serán PER haciendo 12 horas de práctica. Me parece muy adecuada esta reforma
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo malo son los PNB que no puedan pagarse las prácticas por falta de liquidez, pero la perfeción no esxiste. Yo a priori como tu lo veo muy adecuado tambien.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches cofrades, retiro mi comentario, parece que la cosa va viento en popa y se está haciendo con el más común de todos los sentidos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para cuando una adecuación de las zonas a las titulaciones?, porque a mí lo que no me queda claro es que pueda tener el PER y para ir de Palma a Ibiza deba tener el barco en zona 3.
Si se permite la excepción en navegación entre islas de alejarte más de 12 millas de la costa con el PER, también debería existir la misma excepción con la categoría del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
hoy ha salido esta noticia en el Diario de Mallorca. ¿Alguien sabe algo más al respeto? ¿Algún cambio con el PNB? El Gobierno suprime el ´titulín´ para embarcaciones de hasta seis metros Un real decreto eliminará la licencia federativa y ampliará la navegación a los patrones de yate Espaldarazo a la náutica recreativa. El director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, ha anunciado la eliminación de la licencia federativa, conocida popularmente como ´titulín´, para el manejo de embarcaciones de hasta seis metros y una potencia máxima de 50 kilovatios. Rafael Rodríguez ha desvelado las intenciones del Ministerio de Fomento a su paso por el 30 Boat Show Palma, y de las que se ha hecho eco la publicación especializada Gaceta Náutica. La principal novedad del real decreto sobre náutica recreativa radica en la supresión del ´titulín´ (prueba teórica y pago de derechos de examen y licencia) y la posibilidad de tripular con 16 años si se dispone del permiso de los padres o de un tutor. Otras cambios introducidos por la futura norma permiten al Patrón de Yate (PY) navegar hasta 100 millas, y al Patrón de Embarcación de Recreo (PER) cubrir las rutas desde Balears a la península y viceversa. Miguel manso Palma. Diario de Mallorca salut i bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
buenísima noticia para todos los pnb
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, en que afecta a los que tengamos el PNB??? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pue que te dan automáticamente la teoría del PER y pasáis de poder navegar de 5 millas de la costa a 12 y a poder saltar a baleares
Editado por whitecast en 06-05-2013 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dudo mucho ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta noticia es totalmente la contraria a la que había leído en los borradores para la nueva Ley para la náutica de recreo ya que en ella se ampliaba el titulin y se suprimía el PNB.
Lo que no tengo claro es que van hacer con las licencias federativas ¿canje por el PNB? Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y
:Justo debajo hay abierto de hace días en mismo tema y más ampliado por socios de ANAVRE: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106239 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo se puede decir de un PY ampliado, inútil si hay que pasar por el tubo de la Zona 1
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho por las ampliaciones pero no veo muy claro que se pueda coger 50KW sin ninguna preparación
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estyo en un limbo legal!
tengo aprobado recientemente el teórico del PNB, y estoy pendiente de hacer las prácticas...que hago? hago las practicas del PNB? las del PER? espero? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
oK gracias! , se sabe cuando publicaran eso en BOE?? |
|
|
||||
|
||||
|
El artículo dice que para finales de este año o principios del próximo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero no entiendo cómo puedes deducir eso de la noticia, salvo que tengas más conocimientos extras...De esa noticia creo que se puede extraer:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marina Mercante no exigirá el "titulín" y las titulaciones ya no tendrán en cuenta las esloras de los barcos
El director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, ha informado hoy a Gaceta Náutica que el Real Decreto que se está ultimando sobre la náutica de recreo y que incluye la reforma de las titulaciones náuticas recreativas incorporará como principal novedad el que “no se exigirá titulación para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 50 KW”. Si bien, para poder gobernarlas, se tendrá que tener un mínimo de 16 años con permiso paterno. Lo que supone que esta autorización federativa no será necesaria tras la aprobación del Real Decreto que entrará en vigor presumiblemente a finales de este año o principios del próximo año. Otras novedades que incluirá la normativa reformada, explicó el director general, es que el Patrón de Yate (PY) podrá navegar hasta 100 millas, el Patrón de Embarcación Deportiva (PER) ampliará la navegación desde la península hasta Baleares y viceversa, y que la teoría del Patrón de Navegación Básica (PNB) servirá una vez aprobada para no tener que examinarse del correspondiente examen teórico del PER. En todas estas titulaciones náuticas “tampoco se tendrá en cuenta el tamaño de las esloras”. Por lo que respecta a los exámenes “la teoría será mas racional y se aumentarán las horas de práctica”. Rafael Rodríguez Valero también informó que la futura Ley de Navegación Marítima “no incluirá la navegación de recreo”, habida cuenta, señaló, “que está es practica deporte y sin propósito lucrativo”. El director general igualmente resaltó la importancia del Real Decreto de Megayates, enviado a Bruselas para su estudio, y que contará a su vez con la importante novedad el “adaptar el sistema de construcción español de estos barcos al sistema inglés, Large Comercial Yacht Code, por ser este el más avanzado” y que las embarcaciones recreativas con eslora superior a 23 metros ya no se denominarán “buques” sino “megayates”. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, interesante noticia, pero ¿sabe alguien si se pretende cambiar algo en cuanto a zonas de navegación del barco? Es decir, por mucho que a un PY se le permita, a partir de la entrada en vigor de R.D., navegar hasta a 100 millas, o que a un PER se le permita ahora navegar de la península a Baleares y viceversa, ¿se va a modificar estos límites atendiendo a la ZONA DE NAVEGACION del barco? Yo soy PER y mi barco está habilitado para zona 4 hasta 12 millas de costa)... podré ir de la península a las Baleares de manera legal con mi barquito...?
A ver si esta y otras dudas se van resolviendo, porque el sector náutico solo puede mejorar con ellas. Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que quiere decir es que la teoria de PNB y PER seran la misma, para los dos, lo que si tendra cambios seran las horas de practicas. En eso se diferenciaran, si no no tiene logica la cohabitacion de los dos titulos
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto de la reforma de las titulaciones esta muy bien, pero como quedan las zonas de navegación? Nadie habla de ellas. Que un PER pueda dar el salto a Baleares esta genial pero en que zona trenda que tener el barco? lo mas seguro es que como minimo en zona 3, luego todo esto no sirve para nada????,tendremos que tener balsa y radiobaliza, con sus revisiones y toda la parafernalia que conlleva.
Solo para los que tenga el PNB saldran beneficiados que podran navegar en zona 4 a 12 millas de la costa, al resto nos dara igual hasta que no cambien las zonas de navegación. No veo el beneficio por ningun lado para los que tenemos el PER. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|