![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Ante todo una ronda de buen ron caribeño. Y agradecer cualquier ayuda Pues explico, me han instalado una blu pero no he podido comunicar con nadie. He escuchado un pan pan pero nadie responde mi llamada por lo que me temo que no se me escuche, si algún cofrade tiene radio podría ayudarme al respecto. Estoy en Benalmadena, y la radio es una icom M710 con sintonizador automático y antena Shakespeare de 7 metros Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
David, en un rato estare en mi barco, si me llamas en media hora conectamos 650 31 45 33
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
davidmalaga (04-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Simbad,
En media hora estaré en mi barco Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola David dime que acoplador automatico te han puesto. Saludos ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Beta4,
El acoplador es un at130, es decir es un sintonizador automático, y ya he escuchado que me sintoniza bien pues he escuchado un pan pan por el 2182. Ahora bien, ayer le puse al barco un monitor de batería y cuando transmito baja 8 amp lo que me indica que transmite pero hice varias pruebas con Simbad y no nos escuchamos, pero como está BLU es marina no se si debo abrir los canales? Así que sigo igual. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
revisa instalacion Antena (con medidor ROE) y alimentacion
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola amigo Simbad, Deseaba agradecerte las molestias. Y si sabes de un conocedor cerca de málaga o benalmadena te agradecería me lo indicaras Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que sea el cable de la alimentación porque la BLU estaba trabajando con ese mismo cable en otro barco e incluso recibía los meteo fax con un pactor 3. Saludos David |
|
|
||||
|
||||
|
También a mi me parece exagerado y creo como tu que sea algo de antena. Por eso preferiría alguien que trate con las BLU por aquí por el área. Ya voy por 200 euros de instalación y no me escucho ni yo, jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba la antena , los equipos pueden recibir con un trozo de hilo , pero para transmision es mas complicado
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Dunic |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- Analizador de antenas (carisimo) 2- Medidor de estacionarias (barato)
|
|
||||
|
||||
|
David, si el cuadro electrico del Dufour 31 es el original y la BLU pasa por ahi, tendras perdidas de potencia por la seccion de los cables y porque los disyuntores de ese cuadro son de 220v, era bastante habitual en la epoca, Puma tambien los ponia ¿Son unos blanquitos/crema con una circunferencia arriba y un "palote" bajo"
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El electricista me la puso directa a la batería con un térmico de seguridad. Y pasa el cableado de la BLU por el monitor de batería, y mientras está a la escucha sólo consume 1.5 amp pero cuando transmito, o sea, cuando pulso el micro y hablo sube el consumo entre 6 y 8 amp (eso marca el monitor de baterías) Tampoco me importa ese consumo en un pico pues tengo 500 amp servicios. Y no voy a estar transmitiendo todo el día. Pero me parece exagerado ese consumo Hay un cofrade de aquí de Málaga que se ha brindado a ayudarme, a ver si la encamino Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola David,
Yo tengo una Icom 600 marina. No Soy ningún experto, te cuento mi experiencia. La Icom tiene una selección de potencia de emisión, 20, 60 ó 150 w teóricos. Con 150w consume unos 30amh. En navegaciones siempre suelo arrancar el motor para que pueda dar la potencia máxima. Como ya te han dicho la instalación de antena pero aún más la masa, es fundamental. Yo tengo hecho el plano de tierra con cinta de cobre de 10 cm de ancho que recorre todo el fondo del barco. Conectada a placa porosa y timón. El At 130 es automático pero hay que darle a la tecla tune un par de veces. Efectivamente los BLU marinos están abiertos en recepción, pero cerrados en emisión a otras bandas que no sean las marinas. Si intentas hablar en una frecuencia de radio aficionado, les oirás pero imposible emitir. Bueno si estas por Málaga, haz una llamada por el 2182 a tarifa radio o a Cabo de gata radio fuera de h+3 ,h30+3. Actualmente hay poco tráfico y te contestarán. Yo estoy por Cataluña, si quieres mándame un privado y hacemos alguna prueba en banda marina. Para terminar, sí, puedes abrir el icom en emisión, no es caro pero que lo haga un buen profesional. Saludos, EUREKA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola David. Volvemos a encontrarnos La sinstalaciones de radio no son ni facil ni dificil si se cuenta con los conocimientos , experiencia y los instrumentos necesarios ,watimetros,analizador de antenas ,amperimetro y voltimetro. Yo me dedico profesionalmente a estos menesteres,pero ya sabes que estoy en Sevilla. En la distancia todo pueden llegar a ser palos de ciego,pero por si toca la flauta. En TX un equipo de 100w dependiendo del modelo se chupa entre 15 y 20 A. Para lo cual nesecitara un seccion de cable de alimentacion adecuado de 6 a 10 mm minimo dependiendo de la distancia de la toma CC. Mira si cuando transmite baja la tension en borna del equipo por debajo de 12vcc La conexcion con el monopolo ( la antena ) tendras que revisarla y que el cable RG 58 ò RG213 (este ultimo mejor) que no halla ningun pelito de la malla tocando el vivo . A veces por circustancias varias el emplazamiento de la antena no es el mejor y suele dar algo mas de ROE. Para poder transmiter y recibir decentemente tienes que contar con una buena contra-antena o plano de tierra para que se refleje la señal. Enviame fotos de la instalacion y colocacion de la antena por si se puede averiguar algo. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eureka,
He revisado la instalación de la antena y me parece bien. Lo que si veo que la tierra va a la pata del motor y el instalador usó el recubrimiento de cobre del cable de la antena que cortó para sacar la tierra. O sea, que leyendo lo que tienes como tierra me parece lo mío insuficiente Te mando un privado con mi número de teléfono Saludos David |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Beta4,
Si, yo realmente me acordé de ti en cuanto comentaste al principio de este tema, y nuevamente aprovecho para agradecerte tu amabilidad en ayudarme desinteresadamente. ![]() Te comento que tengo cero experiencia en BLUs, y contraté a un electricista y me la ha instalado pero como ya he comentado antes no me escucho ni yo. El cable eléctrico creo que está bien pero leyendo a Eureka veo que tengo nada de masa comparado con lo que el tiene, especialmente si no tengo placa porosa Saludos y ya sabes que tienes un barco disponible cuando estés por málaga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente si no tienes una contra-antena el equipo pierde mucha eficiencia, de todas formas lo mejor es que te lo compruebe un profesional ,aunque los equipos de BLU suelen tener bastante protegido el paso final,si no esta seguro de que funcione bien,te recomiendo no transmita para evitar daños mayores. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
David,
No he recibido privado. A ver. si no tienes porosa o plano de tierra mal veo que puedas radiar. No voy a entrar en tecnicismos pero un casco de plástico es el perfecto aislante. La toma al motor, personalmente no me entusiasma porque he visto más de una hélice corroída por comectarla como masa. Las placas porosas van bien pero para que sean realmente efectivas hay que poner dos y de dimensiones adecuadas. Con los años la superficie de los poros acaba obstruyendose y pierden eficacia. La cinta de cobre va muy bien. Me comentaba el amigo Dunic que ahora existen con una cara adhesiva lo que facilita la instalación. Lo ideal es que la conectes a la masa de la radio y sobretodo a la masa del acoplador. Hazla correr por los fondos del barco por debajo de la línea de flotación. Conecta a la mecha del timón pero yo no lo haría al motor. En Canarias , hay un buen electrónico con mucha experiencia en instalaciones de BLU. Él conecta la masa del Acoplador a la base de los candeleros por el interior del barco. También funciona muy bien. Bueno y si quieres hacer una prueba sencilla, coge la masa del Acoplador y tira el cable al agua...es la mejor masa je je je. Resumiendo, sin masa niet de niet. Saludos, EUREKA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
davidmalaga (06-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Eureka, podrias dar referencia de ese buen electronico para instalar una BLU en Canarias????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres datos de Rafael, mándame un privado. Saludos, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eureka
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84698 te envio en un privado mi tfn por si me quieres llamar, de vez en cuando voy a malaga
|
|
||||
|
||||
|
Realmente esta taberna me deja asombrado de la bondad humana que a veces no se ve en el día a día de nuestras vidas. Me he criado en EEUU donde primero se habla de dinero y luego de dinero. Y aquí uno pregunta la menor de las cuestiones y se me ha brindado todas las ayudas posibles.
Quiero agradecer a ************, Veleronagi, a Cedemont, a Dunic, Beta4 y a Eureka por sus ayudas u ofertas desinteresadas. Al parecer con lo comentado por Eureka y Beta4 solucioné el problema. Quité la masa de la pata del motor y la llevé al candelero. Puse más cable de cobre en la masa y busque un canal de los que trae la radio marina 6130 e hice una prueba y escuché bien y fui escuchado. Ahora a buscar la cinta que lleva el cofrade Eureka e instalarla al candelero o placa porosa. Y luego a abrir la radio como me dicen antes Saludos y un millón de gracias a todos Disculpad por no haber ofrecido un brindis, jajaja, tabernero un buen ron para todos. Editado por davidmalaga en 06-05-2013 a las 13:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga | ||
EUREKA (06-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|