La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 13:48
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: A leches con el remolque

Cita:
Originalmente publicado por ibibuya Ver mensaje
Taberneros hoy invito yo. Unas rondas para todos

Beberé para olvidar. Os cuento

Resulta q dispongo de una barquito de fibra de 5 metros Con un peso total de 530 kg. cada vez q la saco del agua me las veo y las deseo.

Soy de la opinión q con un cabrestante de 2500 libras es más q suficiente para sacarla del agua, pero todo el mundo comenta q mi Barça es muy pesada y que he de comprar un cabrestante eléctrico.

Cabezón de mi adelante el eje del remolque para repartir mejor la carga y alinie el soporte del cabrestante ya q la cinta se retorcía y costaba más subirlo. He pensado hacer más cosas pero antes prefiero preguntar a los taberneros

Mis preguntas son:

Un exceso de básculacion del remolque genera una resistencia mayor?
Tener más rodillos en el remolque implica menor resistencia y por tanto menor esfuerzo o simplemente aliviamos la carga en el rodillo pero la resistencia es la misma .

Por cierto
El remolque es nuevo y algo de fuerza tengo
De otra cosa no sabré pero de remolques, cabrestantes, basculantes, rodamientos, rodillos, ejes...voy más que resabiado por fuerza.

El basculante se suele usar para botar, y no para sacar, pues llegará un momento (par/fuerza) que te será casi imposible girar la manivela del winche para subir la lancha, sin embargo, para botarla, baja sola con la gravedad y la basculación, evitando reventarte a empujones para que comienze a bajar por falta de ángulo.

Una lancha de peso total 500Kg con motor y todo, no es demasiado pesada si no sueles meterla y sacarla demasiado (que mal ha sonado eso último) para usar winche manual.

Si tienes pensado meterle uno eléctrico, te recomiendo busques una marca buena, pues se vende un montón de "trapalladas" chinas que funcionan a 1/3 de la fuerza que dicen puede arrastrar, y para más INRI cascan en poco tiempo (queman el bobinado).

En cuanto a los rodillos, yo solo dejé en mis remolques los que van por la misma quilla, en las amuras, uso un larguero de teflón, que es bastante deslizante, y me sujeta mejor las embarcaciones. Los rodillos laterales solian girarse, bajarse, y rallarme el casco etc, y no me daban la estabilidad en carretera que buscaba. Pero es evidente que si pones más rodillos, menos rozamiento, y peso más distribuido (siempre que no estén trabados por el óxido que se genera en los tornillos que los atraviesan) engrásalos si vas a dejar el remolque a sacano mucho tiempo.

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero
ibibuya (06-05-2013)

Osmosis

Reglas del foro