![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Firmado! Muy buena iniciativa!
![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
|
#27
|
||||
|
||||
|
No se si en todos los casos lo mejor es el hundiniento...
Complejo asunto! http://www.youtube.com/watch?v=814JsJBWenQ ![]() |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solución mientras tanto pasará por radares, sónares o sondas horizontales bajo la línea de flotación que avisen de contenedores, ballenas dormidas, troncos y cualquier objeto considerable en flotación o semihundido. Creo que ya existen algunos. ![]() ![]() |
|
#29
|
||||
|
||||
![]() Firmado y aunque escéptico del resultado,,,, vamos a intentarlo. Pienso que el sistema de valvula (por cierto 1 AT con los -10 y otra de superficie. 2AT ) que se tarara a 1,5 ya seria suficiente para que se fuera al fondo que es el mejor sitio donde puede estar una vez destrincado de cubierta.
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si el contenedor transporta chancletas, floreros, televisores, ropa de Zara, baldosas o latas de conserva... pues es preferible que se hunda. Y me imagino que la gran mayoría de los contenedores son los que llevan estas cargas de impacto ambiental medio-bajo. No pretendo decir que sea deseable llenar el mar de componentes electrónicos y silicio. Solo digo que en en muchos casos es preferible hundimiento a flotación y posibles accidentes. Por cierto, todo el chapapote que en ese video se ve en la playa debe ser del barco, no de los propios contenedores. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
Don Armano (06-05-2013) | ||
|
#31
|
||||
|
||||
|
Un artículo (en inglés) reciente que aporta información adicional.
http://www.oceannavigator.com/March-...fshore-danger/ Por supuesto todo lo que se haga para evitar un peligro es poco. Pero la cuestión es en realidad cual es la magnitud del problema (cuántos contenedores, cuánto flotan, cómo flotan) y la probabilidad de colisiones, frente a los costes de las medidas de protección. Los troncos de árbol y las ballenas no serían un peligro mayor en realidad? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Troton25 (06-05-2013) | ||
|
#32
|
||||
|
||||
|
Ya está, esperemos conseguir algo.
Unsaludo.
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
Me viene algo en mente : si todos los desechos de plásticos terminan en determinados puntos en medio de lo océanos , no seria lógico pensar que los contenedores acabaran en el mismo sitio ?
una ballena , si es viva , no se pasa el tiempo en superficia , si esta muerta en menos de 15 dias desaparese .... , un tronco , después de un determinado tiempo se infla de agua y se hunde , cuanto tiempo puede flotar un contenedor ? Años ? De ser así tendriamos un peligroso efecto acumulativo .... ![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Yo diría que, salvo que vayan llenos patitos de goma (como el Moby-Duck) o similares, los contenedores acabarán yendo al fondo "relativamente" pronto
Mis conclusiones del artículo y algún otro que he leido - Posiblemente no son tantos los contenedores que en realidad caen al mar y quedan a la deriva.. El artículo menciona menos de 700 al año en todo el mundo. Aun así son muchos, pero el mar es muy grande - Dudo que lo habitual sea que se caiga un contenedor "fantasma". Supongo que lo habitual es que se caigan un buen número de ellos juntos. Asumo que muchos de los reportados en realidad se van al agua en las maniobras de carga/descarga (y por tanto se recuperen) - Dudo que en un accidente de este tipo la mayoría de los contenedores se mantengan estancos. Lo normal es que los golpes les provoquen algún tipo de daño estructural que les provoque una vía de agua, aunque sea pequeña. Sometidos a olas y demás, lo lógico es que acaben completamente llenos de agua y se acaben hundiendo - Sin duda el mayor peligro es navegando de noche. De día, un contenedor flotante para mí presenta el mismo riesgo que una embarcación en tu derrota. En principio se debería ver claramente a cierta distancia - Según el artículo, lo esperado es que los contenedores floten un periodo de entre 57 días y "tres veces más" Dicho esto, me parece excelente la idea de mejorar los elementos de protección y de control. Cita:
|
|
#35
|
||||
|
||||
|
Cita:
- No se sabe el número exacto de los contenedores que caen al mar cada año. Tampoco se sabe el "stock" que habitualmente navega por los mares. - Me imagino que las caídas serán por grupos, y que estarán asociadas a sucesos de tormentas. Sin embargo, respecto a lo que tardan en hundirse, creo que puede ser mucho más. Si miras de cerca un contenedor y ves cómo están construidos, con cordones continuos de soldadura, acero corten, perfecto lacado, con gomas en las puertas... Pueden pasar meses hasta que vaya entrando agua poco a poco por algún resquicio de las puertas. El "daño" que puedan hacerle las olas es nada comparado con los esfuerzos que según su proyecto de construcción ha de resistir. ![]() En referencia a las ballenas que comenta Vertijean: puestos a elegir, me quedo chocar con algo cóncavo, "blando" y de carne, que con una arista de acero. |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Hola gente, unas birras.
A lo mejor es una chorrada, pero poniendo una sonda con el transductor en la proa en horizontal, para emitir las ondas hacia la derrota y con una alarma de peces a ... 20m por ejemplo... podría funcionar tipo sonar?? algo así: ))))))))) ![]() pitaría?? |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Firmada la petición y que no caiga!!!
|
|
#38
|
||||
|
||||
|
Se acuerdan en Devon, Inglaterra cuando los contenedores llegaron a la playa con motos BMW, no quedo ni una
![]() . La gente llegaba con un bidoncito de gasolina y se las llevaba![]() ![]() ![]()
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#40
|
||||
|
||||
|
Bien es la prueba que son del todo estancos !
![]() |
|
#41
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta una cosa: Si chocas contra un contenedor que flota en superficie y te abre una vía de agua es muy probable que te quedes enganchado con él. Si es así (sobre todo de día) tus posibilidades de supervivencia mejoran si eres capaz de trincar tu barco o tu balsa al propio contenedor.
Llevarse por delante una ballena no te da esa alternativa :-) |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Bueno, si te chocas con la ballena, siempre te puedes meter dentro de ella, como en Moby Dick, o mas dulce como en pinocho!!!!
Editado por BICHO MORAIRA en 06-05-2013 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
jduran22 (06-05-2013) | ||
|
#44
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué lástima!
__________________
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
|
#45
|
||||
|
||||
|
No te creas , con el boquete que deja un contenedor , achicar sirve de poco , el reflejo bueno es pasar un foque debajo del casco para frenar la entrada de agua .
![]() |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Las ballenas no son realmente un gran peligro para la navegación, a diferencia de los temibles contenedores.
Hay infinidad de historias de barcos que han chocado con una ballena o un cachalote que estaba descansando en superficie y no les ha pasado nada, o ha sufrido mucho más el pobre animal que el barco. El motivo es que generalmente se choca con la proa, que puestos a chocar es la mejor parte del barco para hacerlo, y el animal, como ha dicho Troton25, no tiene aristas de acero (otra cosa es que la ballena vaya a por ti, te ataque, pero eso es algo muy infrecuente). El contenedor, en cambio, suele estar semi-sumergido y va a dar justo en las partes más "sensibles" (la orza, el timón...) y a menudo son además las más innaccesibles para tratar de paliar la vía de agua, que es lo que le ocurrió a Paco Jiménez según cuenta en su libro).
__________________
Hoy es siempre todavía (A. Machado). |
|
#47
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos , con el cansancio acumulado de la navegación en solitario, etc etc a veces es difícil saber reaccionar .. Saludos
__________________
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
|
#48
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades
. . Firmado, si señor.Con un solo caso demostrado de accidente ya debería existir una normativa mundial que diese una solución... que pa otras cosas (como hacer desfalcos y chapuzas con nuestro dinero) nuestros politicos ya se ponen las pilas... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|