La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2013, 11:18
guaman2001 guaman2001 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ¿solucion Con Papeles De Lancha?

Hola buenos dias a todos pues hoy traigo otro tema que es el siguiente:

Tengo una embarcacion con un motor pero los papeles de la embarcacion que son el certificado de navegabilidad (sin caducidad) , la licencia de navegacion y la chapa de la embarcacion ,la chapa del motor y la factura original esta a nombre de un señor que fallecio y que ni conozco ni se quien es en esas condiciones compre pues me salio la lancha una ducauto miniflhas,con mandos y motor yamaha 30 hp autobolube y remolque en 800 euros.Ahora dos cosas:

Por un lado hay un señor que aun sabiendo que no podra poner los papeles a su nombre lo que me quiere comprar son los papeles de la lancha solo los papeles de la lacha ¿porque sabiendo que no los puede poner a su nombre quiere los papeles de la lancha y la chapa?

Por otro lado un señor que vive muy cerca de mi se me ha ofrecido para hacerme factura de la embarcacion con la homologacio cdi o algo asi y la factura del motor pero la embarcacion ya no seria una ducauto sino la de su distribuidor osea que seria como nueva.

Espero que algunos de vosotros que sabeis muchisimo mas que yo me saqueis de dudas y me aconsejeis.un saludo

Y otra como le quito la chapa a la embarcacion que va con cuatro tirafondos??
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 11:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿solucion Con Papeles De Lancha?

No te metas en líos. Mándalos a tomar viento.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 11:33
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: ¿solucion Con Papeles De Lancha?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
No te metas en líos. Mándalos a tomar viento.

Ya gracias pero entonces no podre sacar mi lancha pues los papeles no estan a mi nombre sino al de un señor fallecido aunque el seguro si lo puedo sacar a mi nombre ?un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 11:33
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: ¿solucion Con Papeles De Lancha?

No plasmes tu nombre ni tu DNI en ningún tipo de compraventa "dudosa". Si es solo intermediar, pues analiza las posibilidades y la legalidad de tus actos.

Piensa que si la benemérita para una embarcación X con una documentación parecida, pero no idéntica, ese barco se va para dique seco, idem para un motor. Y hasta que se aclare el tema no puede navegar.

Está claro que las autoridades, no se meten mucho en esos berenjenales, pero yo personalmente no me compraría un barco o motor, con papeles "dudosos" por lo que pudiera pasar (lo barato puede salir muy caro).

Por cierto si demuestras que su anterior dueño antes de morir te hizo una compraventa arreglado, y si no su mujer, o un heredero.

un saludo y ya nos dirás como queda el tema
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 11:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
No plasmes tu nombre ni tu DNI en ningún tipo de compraventa "dudosa". Si es solo intermediar, pues analiza las posibilidades y la legalidad de tus actos.

Piensa que si la benemérita para una embarcación X con una documentación parecida, pero no idéntica, ese barco se va para dique seco, idem para un motor. Y hasta que se aclare el tema no puede navegar.

Está claro que las autoridades, no se meten mucho en esos berenjenales, pero yo personalmente no me compraría un barco o motor, con papeles "dudosos" por lo que pudiera pasar (lo barato puede salir muy caro).

Por cierto si demuestras que su anterior dueño antes de morir te hizo una compraventa arreglado, y si no su mujer, o un heredero.

un saludo y ya nos dirás como queda el tema
Hola y mucha gracias.Pero yo tengo ya la lancha a el señor muerto y familiares no se quien son ni donde viven entonces le vendo a el señor que me quiere comprar los papeles esos papeles y compro unos papeles que serian facturas tanto de lancha y motor como si fueran nuevos.un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 11:52
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guaman2001 Ver mensaje
Hola y mucha gracias.Pero yo tengo ya la lancha a el señor muerto y familiares no se quien son ni donde viven entonces le vendo a el señor que me quiere comprar los papeles esos papeles y compro unos papeles que serian facturas tanto de lancha y motor como si fueran nuevos.un saludo
Hace un par de semanas hice un desacople, parece ser que ahora lo que se necesita para "legalizar" los temas de compra venta de barcos o motores, es un contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor, en caso de no tener facturas, una declaración jurada del actual propietario de que el barco es suyo y no ha sido obtenido de modo fraudulento etc, y lo normal, solicitar copia de asiento actualizada y compulsada para entregar al nuevo comprador de la misma y que pueda ponerla a su nombre.
Supongo que el barco estará matriculado, pues en capitanía marítima con esa matricula te dirán de quién es el barco, pero entiende que si no has realizado compraventa ni cambio de titular en capitanía, ni pagado a hacienda el tramite. Legalmente ese barco no es tuyo, podrás venderle los papeles a quién te los quiera comprar, pero ese nuevo propietario estará en las mismas, pues precisa firma y copia del DNI del anterior propietario (ojo con falsificar estas cosas, es penal)

Entiende que el tipo puede llegar a capitanía y decir que tu le has vendido esos papeles, y entonces tu serás responsable final de demostrar su procedencia.

Si puedes hacer una documentación nueva y económica lo más parecido a tu actual barco, ni lo dudes, a la larga te ahorraras problemas.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 12:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
Hace un par de semanas hice un desacople, parece ser que ahora lo que se necesita para "legalizar" los temas de compra venta de barcos o motores, es un contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor, en caso de no tener facturas, una declaración jurada del actual propietario de que el barco es suyo y no ha sido obtenido de modo fraudulento etc, y lo normal, solicitar copia de asiento actualizada y compulsada para entregar al nuevo comprador de la misma y que pueda ponerla a su nombre.
Supongo que el barco estará matriculado, pues en capitanía marítima con esa matricula te dirán de quién es el barco, pero entiende que si no has realizado compraventa ni cambio de titular en capitanía, ni pagado a hacienda el tramite. Legalmente ese barco no es tuyo, podrás venderle los papeles a quién te los quiera comprar, pero ese nuevo propietario estará en las mismas, pues precisa firma y copia del DNI del anterior propietario (ojo con falsificar estas cosas, es penal)

Entiende que el tipo puede llegar a capitanía y decir que tu le has vendido esos papeles, y entonces tu serás responsable final de demostrar su procedencia.

Si puedes hacer una documentación nueva y económica lo más parecido a tu actual barco, ni lo dudes, a la larga te ahorraras problemas.

un saludo
Muchas gracias por tu aportacion.Lo cierto es que el señor que me quiere comprar los papeles sabe que no puede ponerlos a su nombre y aun asi los quiere comprar asi que mi curiosidad es para que los quiere?.Y el otro chico dice que me hace factura de la lancha con mardado cdi o algo asi y factura aparte del motor como si fueran nuevos dice que con esto tengo que ir a hacienda y despues a capitania y que ya estarian a mi nombre esto me costaria 200 e.un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro