![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que hablas de un motor fueraborda (gasolina).
![]() En cualquier caso, el aceite es el "balsamo" que lubrica todo lo que se mueve alrededor de los pistones. Pero tras mucho tiempo sin funcionar la bomba de aceite suele quedarse "seca" y es bueno darle unas revoluciones manualmente (te tocará dar tirones con el arranque manual" hasta que la bomba de aceite entre en juego (cebado). Mira a ver si tienes testigo luminoso de la presión de aceite (OIL) en alguna parte. Cuando le hayas dado unos tirones a mano, tendrás mas posibilidades de que la bomba de aceite lo envie a todos los sitios donde hace falta. Imagina que por lo que sea, al arrancar (con la llave de contacto), el aceite NO llegara a los pistones por un minuto o dos trabajando "en seco".. Yo llevo un diesel y aún así, cuando me paso mas de una semana sin arrancarlo, el piloto de alarma de falta de presión de aceite se queda 2/3 segundos encendido (y una chicharra sonora), avisándome que, de seguir sin presión, hay que apagar y ver que pasa. El aceite es fundamental en los motores (nada nuevo bajo el sol..).. Saludos y sigue las recomendaciones. (Primero a mano para que la bomba pille el líquido y luego con el arranque normal (pero siempre mirando el testigo del aceite)). Saludos |
|
|