La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-10-2007, 12:41
Avatar de Bitxo
Bitxo Bitxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La mer, la mer...
Edad: 57
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

Me maravillo ante cuánta gente se siente de repente aludida por cosas en absoluto dichas...

Me maravillo ante cuánta polémica crean muchas frases que aquí se dicen con muuuuuuucho corazón...

Me maravillo ante qué poco se sigue entendiendo, comprendiendo a qué se refiere lo escrito...

¿Alguien ha pedido desplazamientos? ¿Alguien que dejemos de lado a familia u otras obligaciones? ¿Alguien aquí ha atacado personalmente a alguien? ¿Es acaso sólo una opinión sobre la repercusión que tiene un llamamiento frente a otro?

Bitxo, cada vez más maravillada...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-10-2007, 13:14
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

No voy a decir nada más sobre el tema, ni por las alusiones, y sobre todo por respeto. Solo espero que encontreis pronto la calma y nos quiteis a todos este mal sabor de boca.
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-10-2007, 13:26
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

Creo que era en la película "Cartas desde Iwo Jima" que decian: "Hijo, haz siempre lo correcto...simplemente porque es lo correcto".

Ese "correcto" puede ser diferente según las vivencias, creencias o circunstancias de cada uno. A todos nos duele lo sucedido, pero no todos tenemos porqué reaccionar de la misma manera.

A todos los que hicieron lo que pensaban que era correcto, acudiendo o no,

A los que creen que se equivocaron y lo reconocen (tu gesto te honra, Quim)

Creo que el entorno de Manolito no necesita estas polémicas. Un abrazo para ellos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-10-2007, 14:23
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

Capihaddock

Los que has dicho me ha conmovido, no te culpes, hiziste bien.

Un abrazo, especialmente para tí y la família.







Yo hacia tiempo que no navegaba y lo primero que quiero decir es que esta vez no me mareé, de lo cual me alegro, porque el tiempo no era bueno precisamente y no apetecia nada salir.

Pero ya que salí intenté seguir unas pautas.

Nunca decir que yo no me mareo, por si acaso, yo ya se que como todos me mareé alguna vez.

Si al final me mareo no quejarme del barco porque aunque unos barcos se muevan más que otros, lo que causa el mareo casi siempre es el mar.

Si tengo que vomitar intento hacerlo por la borda y no sobre el barco, despues de vomitar te quedas mejor, si lo haces por la borda tambien el resto de tripulantes se quedan mejor, si no puedes llegar a la borda, por lo menos una bolsita.

Y también aprendí hace algún tiempo que si la cosa se pone fea me puedo tomar una biodramina, aunque a veces cuando decido tomarla ya es tarde.

Aún así entiendo que el mareo es muy jodido y que cada uno lo pasa como puede, tampoco hay que culpar a los mareaos, pero al loro, que se contagia y el barco acaba hecho unos zorros.

Quizas lo único que me da un poco de rabia es el que acaba de vomitar y dice, "no si no estoy mareado, es algo que he comido que me sentó mal"

Bueno que cada uno hace lo que puede, alguno navega solo en pantanos, otros los dias que hace bueno, otros toman tortilla de biodraminas, hay quien vomita y despues se encuentra mejor y hay quien queda jodido para toda la travesia.

y muchos dejaron de navegar por culpa del mareo aunque igual, si la travesia vale la pena, un día vuelvan a hacerlo.

SAMUDRA

Editado por SAMUDRA en 31-10-2007 a las 14:26.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-10-2007, 15:14
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Pues a mí lo que me parece es que todo esto no pintaba nada en un hilo que trata, como dice su título, de solidaridad con la pérdida de un navegante. Como es fácil de comprender, no debe de ser muy agradable para sus familiares, así que por eso creo conveniente separar los temas.

Y opinar no opino... ya me gustaría.

Este hilo lo deberías borrar, por respeto a la familia de Manu y para no aumentar su dolor.

También me gustaría opinar pero por respeto no lo haré.

Editado por Invitado en 31-10-2007 a las 18:03.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-10-2007, 15:41
Avatar de Bitxo
Bitxo Bitxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La mer, la mer...
Edad: 57
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

… aunque hasta ahora nunca me haya mareado, no diré de esta agua no beberé, porque realmente se me está revolviendo el estómago…

Sí, muy decepcionada. De algunos, y nada de otros, que tampoco pudieron venir por tener otras obligaciones. No depende pues de eso, ya veis… Los que veis, vaya…

¿Acaso no se puede formular?

Ha habido quien ha cancelado su asistencia por no haberle asignado un turno de rastreo con horarios prestablecidos… ha habido quien ha escrito que si hubiese sido alguien conocido, hubiese actuado (por qué me recordará esto a según qué imágenes últimamente vistas por TV??)… hay quien no hace más que insistir en formular vacíos (¿por ascender?, me pregunto) … hay quien ataca personalmente… hay quien acaba perdiendo la mesura...

¿Pongo el dedo en alguna llaga diciéndolo? Parece, sí… muchas llagas…

Y si esto es corazón, y lo que leo por aquí es razonamiento, pues seguiré estando muy muy orgullosa de mi corazón… y no menos de ese mi razonamiento, algo distinto de lo que parece ser el razonamiento de la comunidad… que me parece en algunos casos muy muy…

Creo que no van a servir ni las susodichas biodraminas…

Quienes me conoceis sabeis de qué hablo…

Algunos, ni escribiendo, parecen entender…

Para ellos esta canción, que eso parece ser lo que gusta … :

Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar para lejos llevar
gotitas doradas de miel.
Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen timonel.
Lalalalala, lalalalala


Y ahora todos: Lalalalala, lalalalala

¿Mejor?

Siempre me gustó la ironía…

Y ahora yo me voy, que he escuchado demasiadas bobadas esta semana, y a seguir leyendo a Sócrates… la Apología por ejemplo, lectura que recomiendo encarecidamente para el puente…

Y sí, estoy maravilladadecepcionadaenfadada, pero no por lo del rescate (creo que los afectados sí han sabido entender lo que comento) sino por lo que he llegado a tener que leer o escuchar… ¿os dais cuenta de lo terrible de tener que escuchar?... los ojos los puedo cerrar, y puedo cerrar la boca (cosa que pienso hacer inmediatamente e irremediablemente, pues aquí no sirve añadir más)…. Pero los oídos??????????

Buen puenteeeeeeeeeeeeeee y buenos vientoooooooooooooos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-10-2007, 16:19
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

Cita:
Originalmente publicado por Bitxo Ver mensaje
… aunque hasta ahora nunca me haya mareado, no diré de esta agua no beberé, porque realmente se me está revolviendo el estómago…

Sí, muy decepcionada. De algunos, y nada de otros, que tampoco pudieron venir por tener otras obligaciones. No depende pues de eso, ya veis… Los que veis, vaya…

¿Acaso no se puede formular?

Ha habido quien ha cancelado su asistencia por no haberle asignado un turno de rastreo con horarios prestablecidos… ha habido quien ha escrito que si hubiese sido alguien conocido, hubiese actuado (por qué me recordará esto a según qué imágenes últimamente vistas por TV??)… hay quien no hace más que insistir en formular vacíos (¿por ascender?, me pregunto) … hay quien ataca personalmente… hay quien acaba perdiendo la mesura...

¿Pongo el dedo en alguna llaga diciéndolo? Parece, sí… muchas llagas…

Y si esto es corazón, y lo que leo por aquí es razonamiento, pues seguiré estando muy muy orgullosa de mi corazón… y no menos de ese mi razonamiento, algo distinto de lo que parece ser el razonamiento de la comunidad… que me parece en algunos casos muy muy…

Creo que no van a servir ni las susodichas biodraminas…

Quienes me conoceis sabeis de qué hablo…

Algunos, ni escribiendo, parecen entender…

Para ellos esta canción, que eso parece ser lo que gusta … :

Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar para lejos llevar
gotitas doradas de miel.
Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen timonel.
Lalalalala, lalalalala

Y ahora todos: Lalalalala, lalalalala

¿Mejor?

Siempre me gustó la ironía…

Y ahora yo me voy, que he escuchado demasiadas bobadas esta semana, y a seguir leyendo a Sócrates… la Apología por ejemplo, lectura que recomiendo encarecidamente para el puente…

Y sí, estoy maravilladadecepcionadaenfadada, pero no por lo del rescate (creo que los afectados sí han sabido entender lo que comento) sino por lo que he llegado a tener que leer o escuchar… ¿os dais cuenta de lo terrible de tener que escuchar?... los ojos los puedo cerrar, y puedo cerrar la boca (cosa que pienso hacer inmediatamente e irremediablemente, pues aquí no sirve añadir más)…. Pero los oídos??????????

Buen puenteeeeeeeeeeeeeee y buenos vientoooooooooooooos
Estas reacciones (y la de Sisparr también) creo que pueden ser enmarcadas dentro de un síndrome post-traumático, muy común en personas que han padecido situaciones de estrés muy fuertes. Las situaciones extremas descubren facetas muy ocultas de las personas, en positivo y en negativo. En el primer caso se idealiza y en el segundo se destroza la valoración de quienes han sido actores del hecho, por acción o por omisión. Y las posturas se van radicalizando en la misma medida que el síndrome avanza.

Bitxo, Sisparr, mi valoración y admiración por vuestros esfuerzos por encontrar a Manu no van a cambiar, digais lo que digais, con ironía o sin ella. Y en el trasfondo de dolor que se destila a toneladas tras vuestras palabras, quiero que sepais que mi admiración y reconocimiento lo seguireis teniendo.
__________________

Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-10-2007, 17:21
Avatar de xiroia
xiroia xiroia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

Creo que si realmente deseamos respeto para la familia de Manu este post se debería cerrar, no creo que ayude a nadie.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-10-2007, 18:01
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

Si no decimos nada ni en este post ni en otros similares, poco a poco se iran perdiendo en el fondo de la taberna. De donde no tendrian que haber salido.

Quien quiera que envie privados a los interesados.
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-11-2007, 00:25
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre el rescate de Manu

SOLIDARIDAD. Pues eso mismo. Con la familia de Manu, con ese padre fantástico que ha luchado y ha mantenido el tipo de forma ejemplar y dando muestras de una entereza digna de elogio. Tambien solidaridad con los que han tenido la fortuna (he dicho fortuna y no es ninguna errata) de participar en las labores de localización. Nada mas que Solidaridad y Respeto. Todo lo demás sobra en estos momentos.
La Taberna la formamos quienes intentamos sumar, no restar. Por eso es como es. Por eso, para sumar, yo envio un fuerte abrazo para toda la familia y para los cofrades que han intentado con desesperación ayudar a encontrar a Manu.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Va por ti, Manu… magicus_max Foro Náutico Deportivo 40 07-11-2021 21:24
Solidaridad: Rescate de Manu Bitxo Foro Náutico Deportivo 210 22-10-2019 20:53
Rescate Minitransat Emotion Sailing Foro Náutico Deportivo 21 01-12-2006 21:43
Rescate burlanegra1 Foro Náutico Deportivo 10 16-11-2006 23:04


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto