La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-11-2007, 17:19
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado chaleco arnes

Estimados cofredes, voy a abrir este post para realizar una consulta debate a los gurus del tema chaleco salvavidas arnes.
Estoy pensando en la compra de uno de ellos y quisiera conocer vuestras experiencias y conocimientos sobre el tema de manera que me ilustreis a mi y al resto de posibles interesados.
En concreto soy una persona tirando a pequeño de talla pero grande de corazón peso del orden de 70kg de verdad en canal.
Busco chaleco arnes de inflado automático.
Primera cuestión. Pastilla o de presión.
segunda cuestión: comodidad operatividad. Es principalmente para navegación con mal tiempo, nocturnas, Invierno, navegación a vela. Con ropa de invierno y bota de caña alta.
Tercera cuestión: 150 Nw, 275 Nw.
cuarta. Puntos de fijación vagas. Dos vagas, tres vagas. Elasticas o rigidas, mosquetones.
quinta cuestioón: Mrcas y modelos aconsejados o más extendidos, etc
Sin más a ver que sale. salud.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-11-2007, 18:18
Avatar de Txikia
Txikia Txikia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-04-2007
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: chaleco arnes

Una birra y me pongo a la faena,a mi personalmente me gustan los de presion que son los que uso,en verano tengo uno de 150 pero para el invierno uno de 275 mas que nada por la ropa de abrigo que una ve mojada pesa lo suyo,lo que si he echo ha sido un poco por seguridad ha sido pasar una cinta desde la espalda por debajo de las piernas si ahi donde se puede rozar todo hasta la delantera a lo mejor son tonterias mias pero voy mas tranquilo.Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-11-2007, 19:03
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: chaleco arnes

-

- Dos apuntes:

- PRIMERO: la pastilla no es aconsejable, se puede mojar en bañera, ya sea con lluvia o rociones, y se de algunos casos en que se ha disparado en ella, el susto y follón es grande, y en determinadas circunstancias hasta puede ser peligroso. Particulamente los prefiero de disparo manual, pero es una manía.

- SEGUNDO: El mito del peso de la ropa mojada, dentro del agua pesa lo mismo que la seca, el agua que absorve al tener la misma densidad que el agua en que está sumergida no es un peso adicional, otra cosa es al salir del agua, que es cuando se nota. Lo que si es cierto es que la ropa de invierno es mas pesada que la de verano, pero particularmente sigo usando el de 150 Nw.

- Y unicamente recordar, que a pesar de lo que sale casi siempre en las peliculas de sacarse los zapatos en el agua pare evitar peso, los tecnicos aconsejan lo contrario, no sacarse el calzado, protege los pies del frio y retrasa la hipotermia.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-11-2007, 19:10
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: chaleco arnes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-


- SEGUNDO: El mito del peso de la ropa mojada, dentro del agua pesa lo mismo que la seca, el agua que absorve al tener la misma densidad que el agua en que está sumergida no es un peso adicional, otra cosa es al salir del agua, que es cuando se nota. Lo que si es cierto es que la ropa de invierno es mas pesada que la de verano, pero particularmente sigo usando el de 150 Nw.


Es una cosa que siempre me ha preocupado, la comodidad de poder mantenerse a flote con todo el equipo puesto. He estado tentado de tirarme al agua (siempre de forma controlada) para probar esa sensación y la verdad todavía no me he atrevido, intuía lo que comentas... y cuando todas las lecturas siempre aconsejan que en caso de abandono del barco se debe de hacer siempre bien abrigado y con la ropa puesta..... será por algo. Pero es que aveces cuesta creerlo.... , pero seguro que es cierto.


__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-11-2007, 21:45
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: chaleco arnes

A lo primero, presión, por la misma razón que te han expuesto.
A lo segundo: descontando con que pesa (y más con los mosquetones del atalaje) es cómodo, puesto el chaleco lo llevas todo. Probabemente sea mas cómodo con la chaqueta puesta, no roza tanto el cogote.
Sobre la cinta de sujección, no cabe duda de que la de tres es más segura si eres disciplinado al usarlos (no se suelta uno hasta que se fija el segundo) pero los mosquetones pesan y no poco.
Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-11-2007, 22:18
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: chaleco arnes

Una ronda
Yo tengo un Lalizas 150 N de pastilla. Si caigo inconsciente el se abre solo, lo que compensa el riesgo improbable de una apertura inoportuna. Creo que ni dos ni tres: un mosquetón es suficiente; en vez de dejar la línea en la bañera te la bajas puesta y un estorbo menos para quien se queda arriba.
Es solo un punto de vista
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-11-2007, 01:05
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: chaleco arnes

Los nuestros son hidrostáticos, de 150 N y con una sola sujeción.

En mi opinión, el momento de caerte no es cuando eres consciente de que no vas asegurado y estás cambiando de punto. Ahí seguro que tienes una mano agarrada. Si en algún momento hacen falta dos seguros, puedes cojer uno de otro chaleco, pero llevar siempre peso y aparataje colgando no me parece buena idea.

Para mí es muy importante que lo que te asegura sean cintas con elástico dentro. En todo momento sientes el tiro hacia la línea de vida, y eso te mentaliza a pegar el culo a la cubierta.

Siempre digo a mis tripulantes inexpertos que el Gentro de Gravedad de una persona está en el Culo. Lo del ombligo son chorradas. Tú pega el culo a la cubierta y verás como te sientes más estable.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Polémica: arnés versus salvavidas-arnés chifle Foro Náutico Deportivo 16 18-09-2007 16:48
Subida a palo ARNES o GUINDOLA Nostramo Foro Náutico Deportivo 22 30-05-2007 20:15
Gps en chaleco... noticia prensa Comodoro Foro Náutico Deportivo 15 21-05-2007 09:18
Nuevo tipo de arnes/chaleco. Spinlock+Petzl marlow Foro Náutico Deportivo 3 26-12-2006 14:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto