La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2007, 20:29
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Subida a palo ARNES o GUINDOLA

-

- Creo que el tiulo ya lo dice todo, tengo que comprar una guindola nueva, pero hay quien prefiere el arnes. Creo que el arnes puede ser un poco mas comodo para subir, pero si tienes que estar mucho rato trabajando me parece que la guindola puede ser mas comoda. En Croacia encontré una guindola, la del Bonita, que para mi unía las cualidades de ambos pero aquí no la encuentro.

- ¿ Que opinais ? ¿ que usais ?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
mnundel (05-08-2021)
  #2  
Antiguo 28-05-2007, 20:37
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Buenas nostramo, yo uso exclusibamente el arnes, a no ser que sea cuestion de estar una hora cosiendo protectores para las crucetas, que lo que hago es subir cn el arnes, y la guindola colocada, entonces, al llegar arriba, te sientas, yo creo que asi tienes la ventaja de las dos, de todas maneras, aqui tienes un link de una guindola bastante apañada, aunque un poquillo cara:

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0701220101

Pero de todas maneras yo creo que el problema es que nos colocamos mal, porque, por lo menos yo, me empeñaba, a pegar todo mi cuerpo al palo, no vale mal pensar, que nos conocemos, y ultimamente lo que ago es, echar la espalda para atras, y apollarme en la cincha que envuelve la cintura y estirar las piernas, es decir, la postura normal del rapelador, que es mas o menos lo mismo que para lo que lo utilizamos nosotros

Espero que te haya servido de ayuda, y perdon por la comida de olla,
__________________
be gazpacho my friend
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-05-2007, 20:38
Avatar de arpinc
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 39
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Yo uso guindola porque es lo que tengo, pero creo que compraré un arnés, ya que las veces que subo es para hacer algo rápido (pasar un cabo, ajustar el inter...), y para eso como tú dices es más comodo el arnés, ya que con la guindola siempre se te resbala un poco el culo cuando subes.
En realidad tú mismo te has respondido, depende de con qué frecuencia subas al palo y cuánto tiempo sueles pasar arriba.

Saludetes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-05-2007, 20:42
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Cita:
Originalmente publicado por brunli Ver mensaje
Buenas nostramo, yo uso exclusibamente el arnes, a no ser que sea cuestion de estar una hora cosiendo protectores para las crucetas, que lo que hago es subir cn el arnes, y la guindola colocada, entonces, al llegar arriba, te sientas, yo creo que asi tienes la ventaja de las dos, de todas maneras, aqui tienes un link de una guindola bastante apañada, aunque un poquillo cara:

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0701220101

Pero de todas maneras yo creo que el problema es que nos colocamos mal, porque, por lo menos yo, me empeñaba, a pegar todo mi cuerpo al palo, no vale mal pensar, que nos conocemos, y ultimamente lo que ago es, echar la espalda para atras, y apollarme en la cincha que envuelve la cintura y estirar las piernas, es decir, la postura normal del rapelador, que es mas o menos lo mismo que para lo que lo utilizamos nosotros

Espero que te haya servido de ayuda, y perdon por la comida de olla,
- La PRO RAINER del anuncio que has puesto es muy parecida a la que he indicado, al ser lona sin madera y coger las piernas es una posición parecida al arnes y una vez arriba el asiento de lona es muy comodo.

- GRACIAS la buscaré.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-05-2007, 21:31
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Pues yo subía siempre con arnés y en plan escalada, pero el otro día subí al palo de un amiguete, y lo hice con su guindola, y parecía que estaba en el cine, lo digo por lo cómodo...
Lo que te recomiendo es que te compres lo que no tenga un vecino de pantalán con el que te lleves bien, así para los viajes rápidos te vas con el arnés y para trabajos más largos con la guindola. Así los dos estáis servidos.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-05-2007, 21:41
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Creo que el tiulo ya lo dice todo, tengo que comprar una guindola nueva, pero hay quien prefiere el arnes. Creo que el arnes puede ser un poco mas comodo para subir, pero si tienes que estar mucho rato trabajando me parece que la guindola puede ser mas comoda. En Croacia encontré una guindola, la del Bonita, que para mi unía las cualidades de ambos pero aquí no la encuentro.

- ¿ Que opinais ? ¿ que usais ?

Yo siempre guindola, a no ser que sea para bajar alguna driza que se haya escapado. Por lo demás tu mismo te has respondido
Un saludo.
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-05-2007, 08:25
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

En Acastillaje tienen una guindola con refuerzos de arnés. Las veces que la he usado me ha parecido segura y cómoda. Desde luego abulta como una guindola. Para mí lo más comodo de esta no es el estar sentado, sino tener las bolsas para las herramientas y los materiales.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-05-2007, 08:53
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Sólo he subido una vez con el arnés y me pareció muy incómodo, pero claro la cosa, como dice arpnic, es que hay que hacerlo bien. Por lo demás, la guidola es más cómoda para trabajar arriba.

Lo que si considero fundamental, al menos para mi, es que te suban. Tengo unos ascensores de escalada que me permiten subir solo, pero llegas arriba bastante cansadillo por la falta de costumbre usando estos chismes, y salvo necesidad, lo mejor es que te suban con un winche para llegar descansado arriba.

Ahora si, yo lo mejor que he encontrado hasta ahora para subir al palo ... es que se suba otro (u otra)

Si estamos los dos solos, pues se sube la almiranta, que le gusta y le cuesta subirme a mi que peso mucho más. Me gusta ilustrar todo con fotillos, así que ahí está reparando el lazy el pasado verano:





El gallardete de la Taberna en el Olaje:



Lo dicho, lo mejor, es tener las dos cosas y buscar quien quiera subir. Así puedes ofrecerle ambas para que escoja.


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-05-2007, 09:03
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

-

- Para mi subir no es problema, al menos de momento aunque los 57 tacos se empiezan a notar, con tener alguien abajo que recupere driza subo relativamente rapido, a la primera cruceta sin problemas, a la segunda cuesta un poco mas, a tope ya me cuesta, pero en mi barco son 18 m. de palo, con palos mas cortos no hay problema.

- Particularmente no me gusta que me suban, prefiero hacerlo yo, es mas rapido, solo se necesita un poco de coordinacion con la persona que recupere driza.

- Para mi el problema no es encontrar quien se suba al palo, el problema es que termino siendo yo el que se sube a los palos de los demas.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-05-2007, 09:11
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Lo que si considero fundamental, al menos para mi, es que te suban. Tengo unos ascensores de escalada que me permiten subir solo, pero llegas arriba bastante cansadillo por la falta de costumbre usando estos chismes, y salvo necesidad, lo mejor es que te suban con un winche para llegar descansado arriba.
Para que nadie se canse al subir al palo. he dispuesto una segunda driza de spi, con polea giratoria, que sube y baja por FUERA del palo. Ello permite llevarla desde tope de palo al molinete del ancla (electrico) sin reenvios ni roces. La primera driza se toma de respeto. Un pas de peldaños plegables colocados cerca de tope de palo facilitan tambien el trabajar arriba.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-05-2007, 12:27
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Para mi el problema no es encontrar quien se suba al palo, el problema es que termino siendo yo el que se sube a los palos de los demas.



Eso te pasa por ser una persona solidaria y generosa como pocas hay !!!!

Personalmente voto por la guindola. Tengo una y la encuentro mucho más cómoda que cuando alguien me ha prestado un arnés en alguna ocasión.
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-05-2007, 13:23
Avatar de doramas
doramas doramas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Canarias
Edad: 78
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

¿que tal navegante? soy doramas, tengo 61 años y cuando hace falta subo a la galleta con un arnes pero tengo unos estribos de cinta de dacrón que hago firme y puedo mantenerme "de pié" o sentado.
me ha dado buen resultado y no ocupa sitio.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-05-2007, 15:10
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA


Lo mejor, creo que es llevar el arnes por seguridad, y la guidola, para trabajar comodo.

La técnica para subir, segú se explicó, es un par de bagas en dos drizas, echar el peso en una y subir un poco la otra, cambiar el peso y subir y así sucesivamente, despues sujetar bien la guindola y a trabajar.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-05-2007, 15:27
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Lo mejor, creo que es llevar el arnes por seguridad, y la guidola, para trabajar comodo.

La técnica para subir, segú se explicó, es un par de bagas en dos drizas, echar el peso en una y subir un poco la otra, cambiar el peso y subir y así sucesivamente, despues sujetar bien la guindola y a trabajar.

- Muy complicado y poco práctico veo este sistema para subir y ademas se necesitan muchas drizas, cuatro si pones una de respeto y en mi barco solo tengo tres ( dos de genova y una de spi) y operativas dos, la tercera en el genova del enrollador y es un coñazo bajarlo para poderse subir a palo.

- Veo mas sencillo irse subiendo a pulso sujetándose en una driza tensada en el palo o apoyandose en los obenques y apoyando los pies en el palo buscando apoyos, si tienes alguien que te recupere la driza de la guindola en un par de minutos estas arriba, no se necesita fuerza solo técnica que se coge practicandolo.

- Como seguro para subir veo igual la guindola que el arnes, lo de subir con dos lo veo un coñazo, y el cambio de apoyos arriba si que es peligroso.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-05-2007, 18:33
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Una ronda!!

Yo soy un peso pesado, con lo cual subo al palo cuando realmente hay problemas, para cosas rapidas que suban tripulantes mas ligeros que yo. Auque en otra epoca era quien subia siempre y me he pasado muchas horas colgado.

Perdi la confianza en las guindolas cuando un dia una se rompio y a punto estuvo de costarme un disgusto subido a un palo de 25m de un cata. Lo que me salvo fue que siempre que tengo que trabajar largo rato uso un par de estribos que, aparte de descansarme las posaderas, me ayudan a hacer fuerza si alguna pieza se resiste.

Desde entonces subo con arnes y guindola a la vez, y por supuesto con mi par de estribos.

La guindola es mucho mas comoda, el arnés más seguro.

Saludos
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-05-2007, 07:45
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Una ronda!!

Yo soy un peso pesado, con lo cual subo al palo cuando realmente hay problemas, para cosas rapidas que suban tripulantes mas ligeros que yo. Auque en otra epoca era quien subia siempre y me he pasado muchas horas colgado.

Perdi la confianza en las guindolas cuando un dia una se rompio y a punto estuvo de costarme un disgusto subido a un palo de 25m de un cata. Lo que me salvo fue que siempre que tengo que trabajar largo rato uso un par de estribos que, aparte de descansarme las posaderas, me ayudan a hacer fuerza si alguna pieza se resiste.

Desde entonces subo con arnes y guindola a la vez, y por supuesto con mi par de estribos.

La guindola es mucho mas comoda, el arnés más seguro.

Saludos
- A mi también en una ocasiòn se me rompió la madera del asiento de una guíndola, era el barco de un amigo, la guindola era suya y la estrenaba yo, me quedé colgado de la cincha vertical delantera, el peligro solo fué para mis organos sexuales que aguantaron el peso de mi cuerpo.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-05-2007, 12:24
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Yo he colgado alguna vez el enlace a un post de tuneo de guindola.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ndependentista

PAra mi esta guindola sin tabla y con bolsillos es muy comoda. Utilizo un arnes como seguridad y con 2 cabos me espabilo.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-05-2007, 13:59
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Un saludo al tugurio y grog para todos ,yo no me comería el coco Nostramo ,te compras este sistema le das al boton de "pa rriiiba" y ya está., hay que ser practico y utilizar los medios modernos que los diseñadores de vanguardia nos pone el alcace de unos pocos... buen viento.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-05-2007, 14:03
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Un saludo al tugurio y grog para todos ,yo no me comería el coco Nostramo ,te compras este sistema le das al boton de "pa rriiiba" y ya está., hay que ser practico y utilizar los medios modernos que los diseñadores de vanguardia nos pone el alcace de unos pocos... buen viento.
- Muy interesante, ¿sabes quien lo comercializa?, haber si hay suerte y lo saca de oferta LIDL

Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-05-2007, 15:22
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA



Me pido uno (en la versión LIDL ojo!!).

Con este trasto sube al palo hasta la almiranta y eso que está de siete meses !!

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-05-2007, 16:52
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Por nuestra parte, arnés firme al amantillo como medida de seguridad y driza a la guindola para estar más cómodo. No vaya a ser que algo se rompa en el momento menos oportuno y la almiranta se precipite desde la luz de tope al escotillón de cubierta.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-05-2007, 19:24
Avatar de pepito grillo
pepito grillo pepito grillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-05-2007
Edad: 65
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Ventajas del arnes

La mobilidad , ligereza y rapidez en subir, pues ayuda el ardilla de turno agarrando las drizas

Inconvenientes del arnes :

Para pesos pesados dolor huevetes,
gangrena en las piernas cuando llevas un rato colgado,
debes de llevar una bolsa aparte para herramientas

La guindola es mas lenta, pero... comoda y segura sobretodo .......en añejos.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-05-2007, 20:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida a palo ARNES o GUINDOLA

Me parece que ya está dicho todo, pero por poco rato que tengas que estar allí arriba, me parece que la guíndola es lo suyo.

Aunque creo que los dos son complementarios. En el caso de tener que subir en plena navegación y más con movimiento (ya me he encontrado en varias ocasiones), entonces lo suyo es el arnés.

Por cierto, en las tiendas de escalada los hay de buenísimos y a mitad de precio de los "náuticos".
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
1º Subida del Guadiana y más (fotos) DRAGUT Foro Náutico Deportivo 22 13-04-2007 23:04
Subida al Guadiana, algunas fotos. ironia Foro Náutico Deportivo 43 20-03-2007 19:16
Nuevo tipo de arnes/chaleco. Spinlock+Petzl marlow Foro Náutico Deportivo 3 26-12-2006 14:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto