La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 10-05-2013, 09:26
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 54
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Diferencias entre la orza del Arpege

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Si.
Los Arpege fueron de los primeros barcos construidos en serie que tenian la cubierta de sandwich.No es un problema grave,ya que el defecto no es de deslaminacion de la fibra,el defecto es de la espuma que le ponian como aislante que con los años se pasaba y al pisar hay zonas que se quedaban blandas. hay dos soluciones:Una, la mas dificil es cortar la parte superior de la cubierta por zonas (en la pagina web francesa Arpegefre, hay mucha informacion al respecto) sanear la espuma,y volver a enfibrar las piezas que se cortaron.
La segunda mas facil (yo lo se por que lo he hecho) es agujerear la cu bierta con una broca del 6, en la zona donde esta la zona blanda y inyectar resina de poliester hasta que se rellene el hueco blando.
Una vez catalizada la resina se enfibra el agujerito y luego pintamos.
Yo restaure toda la cubierta hace ya 3 años y la verdad el resultado ha sido muy satisfactorio.
Tienes que tener en cuenta que la parte interior del forro este en buen estado y no tenga ninguna fisura para que cuando inyectes la resina no te pueda gotear por el interior (no suele ocurrir en mi caso el forro interior estaba perfecto y duro como una piedra con lo cual no me goteo nada ni una gota.
Voy a intentar colgar alguna foto de como me quedo la cubierta ,no tengo fotos de la reparacion.
Saludos
Si puedes poner fotos de esa reparación?
Sería y te ganarías unas
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto