La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2013, 13:22
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelco del Copa América Artemis. Un tripulante fallecido

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Se me ponen los pelos de punta al imaginar los 1ºs cruces en regata.....
No van a ojo, tienen electronica...

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Esta mañana a primera hora, cuando publicaba la triste noticia del accidente mortal en la Copa América me venía a la mente que hace un par de días, en un tiempo muerto en el aeropuerto, estuve viendo tranquilamente el entretenido reportaje de los AC 45 en Nápoles. Las regatas de flota se disputaban con ventolinas mínimas y los barcos no bajaban de 14/17 nudos de velocidad. En estas condiciones parecía que todo funcionaba bajo cierto control. Con más viento . . . ?
Pero los AC 72, como ya advertía Dalton, han ido posiblemente demasiado lejos. Dalton sostenía que, visto lo ocurrido con el temprano vuelco del Oracle, deberían haberlos cancelado y disputar la CA con los AC45. Su compatriota Coutts lo puso "a parir" en una agria disputa que aun sigue y posiblemente seguirá. La verdad es que, de cuatro AC 72, dos ya han volcado y han quedado destrozados. Dalton tiene posiblemente razón. Como él decía son barcos caros, frágiles, inseguros y -como trístemente se ha demostrado- peligrosos. Además, la última CA entre el Alinghi y el Oracle me pareció de lo más soporífero, por más que vayan a 35 o 40 nudos.
Descanse en paz Andrew Simpson.
Si el proyecto del Hydroptere lo hubieran cancelado en la 1ª hostia, no hubiera llegado a batir los records que ha batido

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Estoy de acuerdo con todos vosotros, para ver máquinas correr ya están las de los records, o los vueltamundistas que no cambian de rumbo en 500 millas. La regata Copa América es una regata táctica de barco contra barco. Y de eso creo que en San Francisco no vamos a ver nada. Como se van a acercar dos barcos a 35 nudos. Van a virtualizar el contacto a 100 m para que no haya ningún peligro.

El único atractivo será ver los apuros que pasan para mantener a la fiera bajo control con el viento fuerte de la bahía. Si no hay viento un pestiño.

Posibles desgracias hay en todos lados, cruzando la calle, planchando, en el baño o en el barco navegando pero lo importante es no subir la probabilidad de riesgos. En estos catas a esas velocidades el riesgo está disparado y tarde o temprano iba a pasar una desgracia y creo que no va a ser la última.
Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Simplemente creo que ha sido mala suerte. Eso mismo te puede pasar con un snipe. En fin , dep.

En cuanto a los multicascos, para regata oceánicas y records están muy bien, pero para este tipo de regatas no valen, en regatas donde debería primar la táctica sobre la velocidad barcos tan poco marineros no valen. Quizá el problema esté en que ver por la tele este tipo de regatas si no eres aficionado con monocascos se hace aburrido, pero los multicascos se hacen más espectaculares. El mejor ejemplo lo tenemos en la Copa que se disputó en Valencia. Conocidos que nunca se han subido a un barco me comentaron lo alucinantes que eran los catas de la regata cuando al fin y al cabo fue una de las mayores castañas que he visto en mi vida.

Echo de menos los 12M, que le voy a hacer.
Discrepo, la Copa America no es táctica (para eso tienes las olímpiadas), siempre ha sido un despliegue tecnológico, exhibición del potencial de cada pais.

Y si, yo también añoro los 12M eran bellisimos.

Bandera de Polonia

Reglas del foro