La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-12-2012, 13:06
Avatar de guillermobuceo
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2012
Edad: 57
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
PUES SE ME HA QUITADO LAS GANAS DE COMPRAR TRAJES USADOS!!!!

Jejejejeje.....cuando alguien me pregunta que parte del equipo se compra lo primero SIEMPRE digo que el traje. Y es que la realidad es que la gente se mea encima. Tenemos un dicho, hay dos tipos de buceadores, lo que ya se mean en el traje y los que lo harán....claro que hay excepciones, pero creo que son porque no lo han probado. Los intructores con los que he currado y con lo que me he relacionado ....todos se meaban encima. Luego se lava el traje en la lavadora y punto. Yo lo lavo al final de la temporada (el 3 y el 5 mm), y el semiseco lo meto en la bañera con un poquito de jabón líquido y de suavizante con olorcito.
Si te compras un traje....lávalo y punto. Peor son los escarpines....urfarg....asqueroso....:ca lavera:
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-12-2012, 11:46
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Yo no te recomiendo trajes húmedos de mas de 5 mm: al bajar se comprimen, y aparte de que te cambian mucho la flotabilidad, pierden eficacia.

Me han hablado muy bien -pero no los he probado- ropa interior de la marca 'shark skin': aseguran que retienen el calor mucho, incluso con trajes humedos.
http://www.sharkskin.com.au/
Y por supuesto, los secos. A mi me da pereza lo que cuestan y lo que hay que cuidarlos, pero no hay color.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-02-2013, 11:24
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

BON DIA .
Hola a tod@s.
La última inmersión fue en navidades y lo he dejado hasta que el agua vuelva a los 15º, pero entre sudores y pises (y no sé si habrá más y os habéis callado) me habéis convencido de que es mejor ir con traje propio que alquilar.
Peeeeero, entonces me asalta una duda muy sencilla antes de ir a comprar: ¿que compro?
En octubre buceé con un 5mm.
En noviembre i diciembre con un 5mm mas un chaleco interior de 2mm.
Supongo que en abril y mayo bucearé con 5mm+2 y en junio con 5mm.
Pero en los tres meses de verano ¿podré ir con el 5mm o me asfixiaré?

Gracias.

__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-02-2013, 12:20
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Hola cofrades

Aprovechando este hilo, pregunto lo siguiente:

No soy buceador, pero si he pensado comprarme algún tipo de traje, para poderme meter en el agua en invierno para casos de necesidad, como limpiar la hélice, cortar algún cabo enganchado en la hélice y alguna cosa mas.

La zona donde navego es Alicante.

He visto que hay trajes completos y en dos piezas pantalón y chaqueta.

Pido consejo

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-02-2013, 10:31
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Hola mapu23

La protección térmica, como muchas otras cosas, depende de la percepción de cada uno. En este caso, de lo friolero que cada uno sea, y yo anteriormente en este hilo, ya me he definido como bastante friolero

Si no quieres bucear, un traje de neopreno delgado creo que te vale, en las aguas donde navegas y en superficie, muy pocas veces estarán por debajo de 16ºC y además la duración del remojo va a ser la más corta posible, según entiendo

Para mí que, con un traje monopieza de 2-3mm de espesor te puede valer. La protección térmica no es muy allá, pero es muy cómodo de poner y quitar y no te limita mucho la movilidad (para efectuar trabajos en el agua). Si no se te hace suficiente, una capucha de neopreno (se venden por separado) aporta bastante confort al rato de remojo.

Algo como esto:
http://www.scubastore.com/buceo-subm...2.2-mm/20671/p

Y, si se te hace escaso, una capucha parecida a esta:
http://www.scubastore.com/buceo-subm...o-3-mm/13352/p

Hay cosas más caras, y más "abrigosas", pero a mi me parece que esto te puede valer y no es mucho dinero

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
mapu23 (18-02-2013)
  #31  
Antiguo 18-02-2013, 11:18
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola mapu23

La protección térmica, como muchas otras cosas, depende de la percepción de cada uno. En este caso, de lo friolero que cada uno sea, y yo anteriormente en este hilo, ya me he definido como bastante friolero

Si no quieres bucear, un traje de neopreno delgado creo que te vale, en las aguas donde navegas y en superficie, muy pocas veces estarán por debajo de 16ºC y además la duración del remojo va a ser la más corta posible, según entiendo

Para mí que, con un traje monopieza de 2-3mm de espesor te puede valer. La protección térmica no es muy allá, pero es muy cómodo de poner y quitar y no te limita mucho la movilidad (para efectuar trabajos en el agua). Si no se te hace suficiente, una capucha de neopreno (se venden por separado) aporta bastante confort al rato de remojo.

Algo como esto:
http://www.scubastore.com/buceo-subm...2.2-mm/20671/p

Y, si se te hace escaso, una capucha parecida a esta:
http://www.scubastore.com/buceo-subm...o-3-mm/13352/p

Hay cosas más caras, y más "abrigosas", pero a mi me parece que esto te puede valer y no es mucho dinero

Saludos y
Gracias cofrade

Me has sido muy útil

las pago yo
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-02-2013, 19:14
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Hola Cat

He respondido antes al cofrade mapu23 y no te he dicho nada

Si buceas en Mataró con un 5mm (y chaleco) en invierno y no te quejas... muy friolero no eres

La teoría dice que, si estás sumergido en un líquido a menor temperatura que la corporal, deprisa o despacio, pierdes temperatura. Por eso lo de "pasar calor" bajo el agua, a mí se me hace difícil de entender... ahora, también te digo que lo he oído decir en alguna ocasión, pero no sé si alguno se pasa de macho o yo lo soy de menos...

Lo que te puedo asegurar es que, con el mismo traje, hay varios truquillos para tener más o menos protección térmica, como por ejemplo, usar (o no) capucha, guantes, dejar la cremallera mal cerrada, etc.

Para mi que si en octubre vas bien con un 5mm, en verano también te resultará cómodo, y si eres de los calurosos, pues te pruebas sin capucha y a ver que tal

Si compras un 5mm y resulta que te da calor (que me extrañaría), puedes usar algo como lo que le he recomendado a mapu23 aquí arriba, que es lo que yo uso por encima de 28ºC de agua

Saludos y


Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .
Hola a tod@s.
La última inmersión fue en navidades y lo he dejado hasta que el agua vuelva a los 15º, pero entre sudores y pises (y no sé si habrá más y os habéis callado) me habéis convencido de que es mejor ir con traje propio que alquilar.
Peeeeero, entonces me asalta una duda muy sencilla antes de ir a comprar: ¿que compro?
En octubre buceé con un 5mm.
En noviembre i diciembre con un 5mm mas un chaleco interior de 2mm.
Supongo que en abril y mayo bucearé con 5mm+2 y en junio con 5mm.
Pero en los tres meses de verano ¿podré ir con el 5mm o me asfixiaré?

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Cat (19-02-2013)
  #33  
Antiguo 19-02-2013, 18:45
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

BON DIA .
Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola Cat

He respondido antes al cofrade mapu23 y no te he dicho nada

Si buceas en Mataró con un 5mm (y chaleco) en invierno y no te quejas... muy friolero no eres

La teoría dice que, si estás sumergido en un líquido a menor temperatura que la corporal, deprisa o despacio, pierdes temperatura. Por eso lo de "pasar calor" bajo el agua, a mí se me hace difícil de entender... ahora, también te digo que lo he oído decir en alguna ocasión, pero no sé si alguno se pasa de macho o yo lo soy de menos...

Lo que te puedo asegurar es que, con el mismo traje, hay varios truquillos para tener más o menos protección térmica, como por ejemplo, usar (o no) capucha, guantes, dejar la cremallera mal cerrada, etc.

Para mi que si en octubre vas bien con un 5mm, en verano también te resultará cómodo, y si eres de los calurosos, pues te pruebas sin capucha y a ver que tal

Si compras un 5mm y resulta que te da calor (que me extrañaría), puedes usar algo como lo que le he recomendado a mapu23 aquí arriba, que es lo que yo uso por encima de 28ºC de agua

Saludos y
Gracias por la respuesta.
La inmmersión fué en Lloret con agua ebtre 13 y 14º.
Buceas por el maresme?
Hasta pronto.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-02-2013, 21:03
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .
...
Buceas por el maresme?
...
Nunca he buceado por el Maresme aunque tengo el barco en Premià, algo cuentan de algún punto por Mataró, pero yo, cuando quiero bucear, prefiero subir un poco más arriba, a la zona de donde soy oriundo, Costa Brava Centro (Cap de Begur, Ullastres, etc...)

Saludos y
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-02-2013, 21:19
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Mejor llevar capucha aunque sea verano. Además que por la cabeza es por donde más calor perdemos, los golpes en la misma, aunque poco frecuentes, son posibles y una capucha amortiguar mucho. Yo llevo 5mm en invierno completo y en verano sólo parte de arriba.
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-02-2013, 10:36
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Mejor llevar capucha aunque sea verano. Además que por la cabeza es por donde más calor perdemos, los golpes en la misma, aunque poco frecuentes, son posibles y una capucha amortiguar mucho. Yo llevo 5mm en invierno completo y en verano sólo parte de arriba.
El no usar capucha, como digo, es un truquillo para tener menos protección térmica. Yo uso capucha, traje completo y guantes en todas las inmersiones, también por protección frente a agentes irritantes, cortes y golpes.

Me hace gracia ver a gente en el Mar Rojo en verano, buceando en camiseta y bañador. Sobretodo cuando pasan cerca de un coral de fuego...

En la península no he visto coral de fuego en ninguna de las inmersiones que he hecho , pero medusitas si he visto... y pican bastante, en las piernas también...

Saludos y
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-02-2013, 14:58
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

BON DIA .
Gracias a todos.
Esperaré al salón de la inmersión, que solo faltan dos semanas, a ver si hay algo en oferta.

__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-02-2013, 18:50
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Doy fe...a 11 grados he llegado a bajar yo en las rías bajas...(aunque también se hace con húmedo y la gente sobrevive para contarlo...). Pero la verdad es que por todo en el Norte el traje seco es lo más cómodo...

Bicos
tienes toda la razon del mundo, aqui por el norte como no tengas un seco estas vendid@, yo pille hace 3 años un trilaminado de 2ª mano y estoy encantado con el, lo tenia que a ver cogido antes, unas para tod@s
Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-04-2013, 23:00
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Un 5mm largo para entretiempo, y encima te metes un shorty en invierno( neopreno corto) y si eres friolero, chaleco de calor, húmedo 5 y shorty.
Y si además de friolero, ete sobra pasta, te dejas el húmedo de 5 para verano y te compras un seco y te haces el cursillo.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-04-2013, 16:36
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Yo buceo en costa Brava. como somos mas o menos de la quinta, igual te sirve de orientacion. Llevo un Cresi de 7 mm en verano y en invierno me pongo un chaleco de 5 mm encima. antes tenia un cahleco de 7 mm y era agobiante el calor que pasaba. Cambie al de 5 mm y todo bien. A ver, con el agua a 12 º, a parte que no vas a ver nada de vida, hay que tener algo de frio, digo yo. Invierte en unos buenos guantes escarpines y capucha, que no le prestamos atencion y por ahi perdemos muchas calorias.

mi inmersion mas bestia fue en sa Tuna en Marzo con el agua a 12º y fue mortal. No podiamos ni hablar
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-05-2013, 10:18
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por samoa1 Ver mensaje
tienes toda la razon del mundo, aqui por el norte como no tengas un seco estas vendid@, yo pille hace 3 años un trilaminado de 2ª mano y estoy encantado con el, lo tenia que a ver cogido antes, unas para tod@s
Es lo que decía el cofrade Parazoa, todo es "a según" seas de friolero...y de si haces muchas inmersiones durante el día o no y de cuánto tiempo. En mi caso, para aguas norteñas el traje seco de neopreno ha sido la mejor compra del equipo!! Y el mantenimiento no es tanto, tan solo tratar con cariño las válvulas y parafina en la cremallera...

bicosss
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-05-2013, 15:21
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Es lo que decía el cofrade Parazoa, todo es "a según" seas de friolero...y de si haces muchas inmersiones durante el día o no y de cuánto tiempo. En mi caso, para aguas norteñas el traje seco de neopreno ha sido la mejor compra del equipo!! Y el mantenimiento no es tanto, tan solo tratar con cariño las válvulas y parafina en la cremallera...

bicosss

a mi se me pasaron las calorías de la juventud, a si que me pongo una rata de 200 y a disfrutar y lo que tu dices, el mantenimiento es prácticamente como en un traje normal, porque en los semis también hay que darles parafina
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-05-2013, 15:30
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Yo buceo en costa Brava. como somos mas o menos de la quinta, igual te sirve de orientacion. Llevo un Cresi de 7 mm en verano y en invierno me pongo un chaleco de 5 mm encima. antes tenia un cahleco de 7 mm y era agobiante el calor que pasaba. Cambie al de 5 mm y todo bien. A ver, con el agua a 12 º, a parte que no vas a ver nada de vida, hay que tener algo de frio, digo yo. Invierte en unos buenos guantes escarpines y capucha, que no le prestamos atencion y por ahi perdemos muchas calorias.

mi inmersion mas bestia fue en sa Tuna en Marzo con el agua a 12º y fue mortal. No podiamos ni hablar
pero esa temperatura la tenemos a fecha de hoy, aquí por Cantabria, lo que pasa es que los del Mediterráneo estáis acostumbrados al agua caliente y si os apagan el calentador se jodi.... (es broma)
Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-05-2013, 07:44
Avatar de axlsub
axlsub axlsub esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: Golf de Sant Jordi
Edad: 59
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

yo tengo seco y casisiempre buceo con el, ademas si lo tienes en el barco te puede servir como traje de supervivencia en caso de naufragio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto