![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos estoy pensando hacer un bimini con paneles solares como el de la foto, pero no se si comprar el bimini y posteriormente añadirle los paneles o construirlo yo entero. Aunque he visto unos cuantos tutoriales tengo bastantes dudas sobre la estructura del bimini y como realizarla. ¿Que me aconsejáis? ¿Conocéis alguna empresa que los haga y a que precio?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues poniendo en tu perfil, tan sólo que eres un hombre, poco podemos ayudarte. De dónde eres?? Yo encargaría la estructura y el toldo, y después les montaría os paneles flexibles unidos por cremalleras o por clips.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón se me nota demasiado que soy novato.
![]() Soy de Getxo pero el toldo con los paneles es para un familiar al que le estoy echando una mano ya que se algo de electricidad. El barco es un Jeanneau Sun Odyssey 43. Me gustaría saber si puedo encontrar por aquí cerca alguna empresa que me lo haga o si no un poco de ayuda para realizarlo yo mismo. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo llevo varios años con los paneles (Los planitos semiflexibles)
encima de la bimini sin más precauciones que unidos entre sí por cabitos y a los laterales por gomas. En la bimini de un doce metros coloco cinco paneles (290w en total) y hasta la fecha sin ningún inconveniente incluso con escoras pronunciadas o mar encrespada. Lo único que he hecho ha sido poner unos listones atravesados para que el peso de los paneles lo soporten las barras y no las costuras del toldo que con el tiempo acaban descosiéndose. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bimini con panel solar |
|
|