![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso las balsas tienen una rabiza que tirar , no habrán abierto la balsa por tener otra embarcación a la vista
![]() Editado por vertijean en 12-05-2013 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya muchos años, más de 20, cuando nadie llevaba balsa, le tocaba la revisión a la de un amigo. La llevo a la piscina del club náutico de gandia, la metió en el agua, tiro de la rabiza, y nada, ni se abrió. Desde entonces lo tengo claro, para ir a baleares, de ilegal con la zodiac inchada, y cuando haga el cruce dentro de un tiempo, ya pensare lo que hago.
Si ir tan lejos, a mi hermano, en Valencia, hace un par de años le paso lo mismo, reclamo y le regalaron otra balsa, pero mientras te estas hundiendo, nadie te va a regalar una que funcione. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente estaba mal instalada la zafa (no engancharon la rabiza al enlace débil)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que esta todo correcto, o mejor dicho, no se ve el desenlace. Las balsas (veo 2) están liberadas. Pero no se disparan hasta que se les de un fuerte tirón a la rabiza de disparo o el barco se hunda (junto con la balsa) y al flotar (la balsa) se dispararía el sistema.
Analizando solo lo que se ve en el vídeo, no parece que nada fallara. Otra cosa seria que intentaran sin éxito disparar el sistema de inflado, pero eso no sabemos si lo intentaron... Por cierto, que rápido se hunde no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Qué miedo da...
![]()
|
||||
|
||||
|
Y menos mal que había alguien cerca.
De lo contrario no hubieran podido contarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en casa la LALIZAS que venía con el barco cuando lo compré.
Entonces, ya estaba caducada - de esto hace 4-5 años. Así que un buen día, cuando el tiempo lo aconseje, vamos a hacer una práctica de inflado... y grabado en vídeo. Os lo subiré, porque probablemente no abra.... y lo haremos lejos del barco, porque probablemente se hunda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no le tengo excesiva confianza a las balsas. En una práctica en puerto (hace ya unos añitos), abrimos una y me tocó subir de los primeros. Teníamos que embarcar de 4 en 4, pero enseguida vimos que algo no iba bien y que la balsa perdía, por lo que quedamos 2 a bordo. Ningún problema, que todo está previsto para estos casos, por lo que tranquilamente eche manos de la mancha (inflador), lo conecté y empecé a dar aire. Primero con una cadencia 'normal', pero como nos hundíamos tuve que acelerar el ritmo. Nada, inútil, hubo que desembarcar y la balsa ahí se quedó.
No recuerdo que balsa era, pero tenía un evidente fallo de diseño. Cámaras dobles, si, se desinfla una y tienes la otra... sobre el papel todo genial. Pero estaba fisurada la manguera que iba de la botella de aire a las cámaras. Y por ahi´perdían las dos a la vez, con el agravante de que no tenías acceso, ya que el problema estaba en el lado opuesto a la entrada, y el techo no te dejaba ver nada. Total, que espero no tener que utilizar una... Y para pasar el mal trago... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Martin, a la distancia que esta la balsa no esta atada al barco ¿No crees?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La segunda sale a flote en los últimos segundos del vídeo, con lo que se desprende de que la zafa funcionó bien. Solo que hubiera durado unos segundos mas podríamos haber visto si se hundían o no las balsas... Recuerdo que una vez me en un encontré en un varadero una zafa hamman vieja (la mas común) Estaba disparada, pero por curiosear la rearmé. Bajé con gafas y el reloj de buceo y a los 3 M.. ZAAAAZZZZ se disparo. No sabemos a que velocidad se va a pique una vez desaparece de la superficie... Claro que todo esto viéndolo desde el sofá y opinando con un rigor científico no muy alto ![]() Por cierto Enrique, estoy trasteando con una guitarra! no llegaré nunca a tu nivel pero ya voy siguiendo tus pasos... por eso de "de grande quiero ser como tu" ![]() Saludos. Editado por martiniut en 13-05-2013 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo flipe fue al ver a uno de los naufragos a ser succionado con chaleco y todo!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
25 metros me parecen muchos yo dispare una, hace años y no yengo en la memoria tanto cabo ![]() La guitarra solo te dara satisfacciones y tiene una ventaja sobre todas las cosas ¡No cambia! ¡No hay nuevas tecnologias! ¡Ni nuevos programas! yo tengo las mismas que hace 40 años y seguro que llegas a mi nivel, es de amateur avanzado ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|