![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Birras para todos que es buena para la salud y quita stres![]() Alo que vamos,he comprado un motor fuera borda johnson de 5 cv de ocasion, que lo quiero para pescar al curry de fondo y de paso como motor auxiliar por si las moscas. es del año 82 y va de perlas pero me mueve el barco a tope a una velocidad de tres nudos y medio.(un poco justo ) Mi pregunta a los entendidos es la siguiente; he visto que es exactamente igual que su hermano mayor de 7,5 cv, alguien sabe como se consiguen esos 2,5 cv de mas. Yo creo que sera por los chiqlets del carburador que seran de mayor paso . Si algun cofrade ha hecho algo por el estilo,estare muy agradecido si lo explica por aqui ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los motores aumentan de potencia metiendo mas relacion combustible-aire, el limite lo pone la cantidad de aire maxima que es capaz de absorver (carburador mayor mas cantidad de aire puede absorver) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
.....
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 14-05-2013 a las 23:57. Razón: repe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por ciero, llevas la élice adecuada?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aumento de potencia es por el CDI que permite mas rpm, siempre que la helice en ese barco lo permita. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
crujidin (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si para hacer el arroz hay que echar 2 vasos de agua por cada 1 vaso de arroz, no quiere decir que no puedas echar 4 vasos de agua y 2 de arroz (y la relacion sigue siendo 2:1) El motor si es el mismo puede estar capado de diferentes formas
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En un motor antiguo 2t, como es en este caso, se le gana potencia al motor modificando la admisión y escape de los cilindros y la carburación.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues seguimos con la duda,a ver si alguien a aumentado la potencia y como
|
|
|
||||
|
||||
|
de llevar el mismo carburador como lo limitarian,con algun tope para que no abra hasta el final de su recorrido por ejemplo
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes tener el mismo carburador pero con una aguja y unos chiclés mayores dentro. Con el mismo diámetro de paso (tamaño del carburador) tendrás diferentes cantidades de mezcla combustible alimentando el motor.
Si es un dos tiempos (que no sé si lo es) sugiero buscar en Sanguguel temas relacionados con el trucaje de ciclomotores. hay verdaderos expertos en sacar potencia de un propulsor de 50cc 2T. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
supongo que simplemente lo habran limitado con la cantidad de gasolina (chicles mas pequeño). Para que lo entiendas cuando estas a ralentí tu motor mete muy poco combustible y por lo tanto entrega poca potencia, en cuanto le das gas el motor mete mas gasolina y su potencia es mayor, si pones un chicle pequeño este impide que en un momento determinado no se pueda meter mas gasolina y no puede alcanzar mas potencia El máximo de potencia que puede desarrollar el motor, lo va a limitar en este caso la cantidad de aire maxima que puedas meter, por eso el tema de poner carburadores mas grandes Pero por otro lado como han comentado tambien pueden "capar" el motor electronicamente limitando el numero de rpm por ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo he mirado y son motores muy distintos, el 4.5 es de 86cc y el 7.5 de 164, cambia carburador, cigüeñal, bloque, biela, pistones, encendido, etc...
En inglés: 4.5 http://boatspecs.iboats.com/Evinrude...82/bpe/57e2110 7.5 http://boatspecs.iboats.com/Evinrude...82/bpe/57e2113 |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he mirado el modelo que tengo y es del año 1987, no del 82 como creia(perdonad por la confusion)
![]() El modelo que tengo es este J5BFLOCUO y lo del año lo he sabido por las dos penultimas letras que son las que indica el año de construccion segun johnson y yo creo que si que son iguales los dos,el de 5 y el de 7,5 no el de 4,5 que no es el mio voy a ver si consigo la ficha tecnica de algun sitio |
|
|
||||
|
||||
|
Como lo modifiques, con los años que tiene, igual le das la puntilla. Mejor dejarlo como está.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso es cierto para una potencia determinada. Pero cuando aceleras enriqueces y cuando quitas acelerador empobreces la mezcla. Si siempre esta en una proporcion fija, ¿como acelera?. Creo, no recuerdo exactamente, que la mezcla es explosiva entre 1/12 y 1/18 partes. Fuera de estos valores no funciona el motor. Por bajo se dice que no le llega gasolina, y por alto la famosa frase "esta ahogao". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto en los motores gasolina la potencia se gestiona con la cantidad de aire (la famosa "mariposa" que regula) y en los motores diesel con la cantidad de combustible ![]()
|
|