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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos, voy a adquirir una neumatica de 220 cm y un motor de 2,2 caballos suzuki de segunda mano, deciros que no tengo ningún tipo de titulación naútica, solo la quiero para darme un paseo con mi hijo y pescar, me han recomendado que fuera inferior a 250 cm por el tema de no tener que matricularla ni tener seguro obligatorio, y que el motor fuera de esa potencia aproximada que voy a comprar para no necesitar titulación. Me gustaría que me informarais que cosas son obligatorias llevar tambien en la neumatica... Chalecos, remos, bengalas, etc...? Os agradezco que me guieis un poco por este mundo que voy a empezar a descubrir dentro de poco, y muchas gracias de antemano.
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#2
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No mires lo que es obligatorio, sino tu seguridad y la de los tuyos.
Este es el equipo que yo incorporaría: Bidón gasolina de repuesto de 5 l. Cabo de 20 ó 25 m. y pequeño ancla o rezón que puedas plegarlo. Chalecos salvavidas. Emisora portátil impermeable. Remos. Prismáticos impermeables. Y creo que ya vale. Esa embarcación te sirve para navegar por zonas que no sean mar abierta, como por ejemplo rías o embalses. No arriesgues más y menos con el hijo. Un saludo y que disfrutes. ![]()
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#3
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Un seguro de daños a terceros. Quizás no hace llevarlo encima pero si tenerlo contratado. |
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#4
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Hola y bienvenido al foro.
Colgo aqui una recompilación de los paragrafos relevantes de la Legislación. "Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. (...) Artículo 2. Definiciones. A efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá por: a) «Embarcación de recreo» (en adelante «embarcación»): toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros, medida según los criterios fijados en el apartado c) de este artículo y utilizada para fines deportivos o de ocio. Quedan comprendidas en esta definición las embarcaciones ya sean utilizadas con ánimo de lucro o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo. (...) c) «Eslora»: la distancia medida paralelamente a la línea de flotación de referencia, y al eje de la embarcación, entre dos planos verticales perpendiculares al plano central de la embarcación situados uno en la parte más a proa de la misma y el otro en la parte más a popa. Esta eslora incluye todas las partes estructurales de la embarcación y las que forman parte integrante de la misma, tales como rodas o popas de madera, metal o plástico, las amuradas y las juntas casco/cubierta, así como aquellas partes desmontables del casco que actúan como soporte hidrostático o hidrodinámico cuando la embarcación está en reposo o navegando. Esta eslora excluye todas las partes móviles que se puedan desmontar de forma no destructiva sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, tales como palos, penoles, plataformas salientes en cualquier extremo de la embarcación, guarniciones de proa, timones, soportes para motores, apoyos para propulsión, plataformas para zambullirse y acceder a bordo y protecciones y defensas. Para las embarcaciones con marcado CE la eslora será la que se ajuste a la definición de los párrafos anteriores entre las recogidas en la declaración de conformidad de la embarcación, que es la «eslora del casco» según se define en la norma UNE EN-ISO 8666:2006. (...) q) «Artefactos flotantes o de playa»: artefactos proyectados con fines recreativos o deportivos, de los siguientes tipos: i) Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica. ii) Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 kW. iii) Motos náuticas. iv) Tablas a vela. v) Tablas deslizantes con motor. vi) Instalaciones flotantes fondeadas. vii) Otros ingenios similares a los descritos en los puntos anteriores que se utilicen para el ocio. (...) Artículo 3. Ámbito de aplicación. (...) 2. Están excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto las embarcaciones que tengan otorgado permiso temporal de navegación de acuerdo con la normativa vigente y las embarcaciones de recreo de la lista sexta que transporten más de doce pasajeros. No estarán obligadas a su registro, o se regularán por su normativa específica, las embarcaciones históricas y tradicionales, así como las embarcaciones de regatas que estén destinadas exclusivamente a la competición y los artefactos flotantes o de playa. (...)" ---------------------------------------------- "ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. (...) CAPÍTULO I Disposiciones generales(...) 2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Orden: a) Los artefactos flotantes o de playa, entendiéndose por tales los siguientes: — Piraguas, «kayaks» y canoas sin motor. b) Las embarcaciones de regatas que tengan sus propias reglas de seguridad y estén destinadas exclusivamente a la competición.— Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3,5 kilowatios. — Motos náuticas. — Tablas a vela. — Tablas deslizantes con motor, embarcaciones de uso individual y otros ingenios similares a motor. — Instalaciones flotantes fondeadas. c) Las embarcaciones experimentales siempre que no se comercialicen en el mercado de la Unión Europea. d) Las embarcaciones sumergibles. e) Los vehículos de colchón de aire. f) Los hidroplaneadores. g) El original y cada una de las reproducciones de embarcaciones antiguas diseñadas antes de 1950, construidas con elementos originales y denominadas así por el constructor. 3. En todo caso, las embarcaciones citadas en el punto 2 cuya eslora sea igual o superior a 2,5 metros, y que no sean artefactos flotantes o de playa de los relacionados en la letra a), requerirán de la previa autorización de la Capitanía Marítima correspondiente para navegar en las Zonas establecidas en el artículo 3. La Capitanía Marítima fijará las Zonas para las cuales autoriza la navegación, en función de las características de la embarcación, y los equipos de seguridad que deben reunir dichas embarcaciones. Artículo 3. Zonas de navegación para las embarcaciones de recreo. 1. Se establecen las siguientes Zonas de navegación: A) Zona de navegación Oceánica. Le corresponde la siguiente Zona: Zona «1». Zona de navegación ilimitada. B) Zona de navegación en Alta Mar. Comprende las siguientes Zonas de navegación: Zona «2». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas. Zona «3». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas. C) Zona de navegación en aguas costeras. Comprende las siguientes Zonas de navegación: Zona «4». Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas. Zona «5». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible. Zona «6». Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible. D) Zona de navegación en aguas protegidas. Le corresponde la siguiente Zona: Zona «7». Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general." Dicho esto, para la eslora (hasta a 2.49 m) y potencia de motor que estás a considerar no necesitas ninguna documentación, titulación y estás exento del material de seguridad, sin embargo te recomiendo hacer un seguro de responsabilidad civil (vale unos 50 EUR), a navegar solamente en dias muy buenos y muy cerca de la orilla (cuidado con el oleaje!!!!) y a llevar lo siguiente: Remos Chaleco 100N Linea de fondeo Navaja Linterna estanca Bujia de repuesto y las llaves que vienen con el motor Una botella de agua Una botella o pequeño jerry can con gasolina Movil en caja o funda estanca Emisora portatil impermeable y flotante. Un espejo de señales y una bocina de soplo Una manta termica (ocupan muy poco espacio) Un par de bengalas (si puedes) pero cuidado al encenderlas xq puedes quemar el flotador. Utilizar siempre el hombre al agua: ![]() Y un cable entre la embarcacion y el motor para que no lo pierdas en el caso de que se desacople: ![]() Intenta coger una com una neumatica con una eslora el más cerca posible de los 2.49 m maximo, ya que si tiene 2.50 m ya es una embarcación de recreo. Quedamos a aguardar que nos informes tu decisión y nos enseñes unas fotos!!!
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-05-2013 a las 13:36. |
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#5
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En primer lugar muchas gracias por vuestras aclaraciones y consejos, en segundo lugar deciros que acabo de cerrar el trato de segunda mano de una embarcación de 220cm modelo Plastimo 220, y el motor como bien os dije un Suzuki de 2,2 caballos de potencia. Me ha salido el conjunto por 400 euros y la verdad que está en muy buen estado. Ya lo tengo todo, esta desinflada la neumatica, y el motor esta empaquetado, tengo que abrirlo que ya lo haré el viernes sin falta, porque hasta entonces no tengo tiempo suficiente, es bueno saber que aunque no necesito nada por ley pero que si hay que hacerse de un "equipito" por seguridad, una de las cosas que me he dado cuenta es que nadie habeis hablado de remos, cosa que imagino que será imprescindible y que por ello ni lo habeis mencionado, para que en el caso de que el motor averíe, poder llegar a costa (dado que tampoco me voy a alejar demasiado). Por el tema de las fotos, tranquilos que este finde cuando salga con la neumatica y la familia nos hacemos unas fotos y las cuelgo para que veáis tanto la goma como el motor y podais opinar. Por el resto una vez mas gracias, y si quereis hacer cualquier otro apunte con respecto a cualquier otra cosa que veais util de llevar y se os haya pasado, os lo agradeceré. Un saludo compañeros.
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#6
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Sí que te lo hemos puesto. Por lo menos, dos cofrades. Efectivamente, son fundamentales, aunque de poco te servirán si te alejas un poco y sopla un viento fuerte de tierra.
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#7
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Buenas tardes cofrade estupendo por la compra quela difrutes los remos deben dartelo con la neumatica mas el inflador de pie que lo trae en el equipo de base semuy prudente ten , le respeto ala mar,
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#8
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Una duda existencial ahora que ya tengo la neumatica, me ha dado el vendedor un inflador de estos de pie (grandecito), y no he caido en preguntarle como se inflan esas valvulas extrañas que trae que en mi vida habia visto, para que sepais cuales son dejo un link de una tienda que las vende para que sepais explicarme como lo inflo, dentro trae un pitorro con un muellecito en verde pero es que por mas que lo intento ninguno de los 3 adaptadores me sirve para inflar eso ni quitandoselo tampoco.
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#9
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Suelen ser de enroscar.
Enroscas el tubo a la valvula y bombeas con el pie. El inflador suele tener 2 roscas, una para inflar y otra para desinflar (vacio) para cdo la guardas.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#10
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valvula-inflado-desinflado-neumatica.jpg
Esta es la valvula de mi neumatica,a ver si me sabeis decir como se infla esto... |
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#11
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Creo que Cuando el botón rojo esta para abajo deja pasar el aire, puede fijarse metido hacia dentro: es para desinflar Para inflar al enroscar el inflador ya lo baja y deja entrar el aire, enrosca con el botón hacia fuera y se inflará bombeando Al sacar el inflador debe saltarse y no perder aire. Cierras y listo!
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#12
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Es la misma válvula que la imnasa. La boquilla del tubo, al darle media vuelta, aprieta el centro de la válvula y permite inchar, cuando desenrroscas el tubo del inchador( media vuelta) el centro de la válvula sale e impide que se deshinche.
Para deshinchar, aprietas el centro con el dedo y le das media vuelta, se queda metida dentro y se deshincha toda. |
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#13
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Mas o menos creo que lo he entendido, lo pondre en practica esta tarde, he entendido que al "pitorro" con el muelle hay que darle media vuelta para que permita empujarlo hacia abajo y asi entrara el aire, ahora mi duda es que tubo necesito para inflar esta valvula, porque el inflador que tengo trae 3 boquillas tipicas de balon de futbol de 3 medidas diferentes y ninguna creo que vaya noen ahi. Os agradeceria que me colgaseis una fot de la boquilla exacta que necesito, gracias.
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#14
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Hola lduenavPara desinflarla y poder plegarla debes hacerlo con el inflador , sino sera dificil Plegarla.
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#15
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No intento desinflarla, si lees arriba veras que lo que quiero es inflarla y no se como ni que inflador necesito ni siquiera que boquilla...
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#16
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Cita:
No te estaba dando una solucion para inflarla ya que en la mia es diferente (no se ve esa valvula).Crei que despues de usarla debias desinflarla y si no usas el inflador (colocando la manguera en la otra valvula del inflador) para ello no la puedes plegar bien . Un saludo . Calama.
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#17
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Un consejo obvio, pero que a algún amigo (osea a mi) casi le ocurre: saca el motor de la caja y echale aceite anda, o por lo menos comprueba que lo tiene...
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Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte. |
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#18
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No hace falta enroscar nada, con que apretes el tubo contra la válvula (con la mano) ya se hincha
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#19
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Bueno pues anoche puse en practica lo que me dijisteis, y buala!! Neumatica hinchada totalmente y sin problemas. Ahora queda bajarla al mar, acoplar el motor y vamonos que nos vamos... Tendré en cuenta todos vuestros consejitos que me vendrán muy bien seguro.
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#20
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Antes de bajarla al mar, prueba encender el motor con la cola submergida (hasta la toma de la refrigeración) dentro de un cubo con agua.
No te olvides del reportaje!!!
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#21
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Pues ahora que lo dices, como el hombre para su transporte me la dio vacia de gasolina tendre que bajar a la gasolinera a por 3 o 4 litros para tenerlos en casa, y de paso mirare porque no habia caido ahora que lo has dicho en si es refrigerado por aire o agua...
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#22
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Es 2 t o 4 t? No te olvides del tema aceite!!!
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#23
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Anoche me empollé un poco el libro del motor, y es un 2T refrigeración liquida, 2,2CV Suzuki. Lo que no me queda claro es que proporción se le añade de aceite a la gasolina y que el libro dice que hay que endulzar el sistema de refrigeración liquida cada vez que se usa para evitar la corrosión, y explica que hay que meterlo en un bidon de 20 litros e introducir tambien la admisión de la refrigeración y hacerlo funcionar unos minutos para que toda la sal salga y se introduzca el agua dulce, pero es cada dia?
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#24
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Eso es casa vez que lo utilizas en agua salada.
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#25
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Cita:
Hombre, cada día sería lo ideal, pero tampoco es éso. Si lo usas frecuentemente, no es necesario. Espera a no utilizarlo durante un tiempo un tanto largo y entonces sí que lo haces, antes de guardarlo. ![]()
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