La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2013, 20:57
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

oooohh que locura, como se puede pretender!!! ir solo de valencia a ibiza, uuff, cada uno sabra pero uuffff

no se yo si es muy seguro eso !!!

rezaremos!!

ave maria purisima, sin pecado concebida... ruega por nosotros!!!!!
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Arku (16-05-2013), biker62 (16-05-2013), galinbo (15-05-2013), jiauka (15-05-2013), jps081270 (15-05-2013), luisglezi (15-05-2013), naBruma (16-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 21:03
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Yo intentaría, por este orden, asegurar la meteo, salir descansado y llegar con luz de día. Dieciséis horas despierto te las pasas cada día, si no sales agotado no le veo el problema, aunque estoy de acuerdo que no es un trayecto para ir durmiendo... y si no te has de pasar las últimas horas discutiendo con los enanitos que se presentan en la bañera para amenizar la velada o esquivando barcos imaginarios, mejor

Mírate http://www.ctv.es/USERS/jld1/Viajes.html, del ilustre cofrade Pik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert
PIK (15-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 21:07
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Se acerca junio y julio y despues de desearlo desde noviembre parece que la travesia esta ahi...
A mi mujer le da miedo y prefiere ir con las niñas en el ferry. Yo cruzaria el barco solo y lo devolvería.
Me gustaria que alguien que lo haya hecho me de consejos...
Lo que mas me "preocupa" sería como hacer para no dormirme en las 12 horas aprox que tengo desde Valencia... Yo habia pensado salir sobre las 8 pm para llegar a las 8 am a Ibiza... Supongo que con toneladas de café se puede aguantar con alguna cabezadita que otra...
Se lo comenté a un amigo que hace poco llevó un 50 pies a Mallorca desde Valencia y me dijo que lo que hacia era ponerse el despertador del movil si veia que podia pegar algún coscorrón... Yo flipé un poco, pero bueno llegó sano y salvo el solo...
Una buena opción sería pegarse una buena siesta la tarde antes de salir y asi tener algo adelantado, pero eso lo veo más complicado...Otra opción seria llegar al barco a las 8pm, dormir hasta las 12 y salir a las 12 am, para intentar llegar a las 12 pm...
Radiobaliza en cubierta,balsa preparada,zodiac hinchada y chaleco muy a mano y a tirar millas...

Consejos,recomendaciones

No es ninguna tonteria lo que dice el cofrade Jonomar 3.

Si no te sientes seguro y con fuerzas de estar 12 ò 14 horas sin pegar ojo ,por tu propia seguridad divides y venceras .
Te pasas primero por Denia y despues da el salto a Ibiza ,te das una buena dormida nocturna ( nada de abusos ,sabemos que va solo ) sales al amanecer y al poco del mediodia estas en Ibiza ,es una manera comoda de hacer la travesia sin arriesgar mucho.

Que lo cruzzzzes bien

Triodo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 21:12
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bossellam Ver mensaje
carallo estar 12 horas despierto no es una tortura...

Veamos si normalmente te despiertas a las 07:00 horas, te vas a dormir a las 19:00??

No entiendo bien lo que preguntas... no puedes mantenerte despierto 12 horas?

Solución: sales a las 06:00 AM y llegas a las 06:00 PM, y listo..

Yo no veo un problema
Yo tampoco entiendo cual es el problema de estar doce horas despierto saliendo a las ocho o nueve de la mañana...porque si puedes salir a las 20:00 o a las 12:00 del día siguiente podrás salir a la mañana temprano, no? y dormir la noche tranqui en tu casa o en el puerto, además hay que ver a que parte de Ibiza vas, porque a la parte mas cercana a Valencia si no me miente el aparato, hay 80 millas, lo cual yendo a 6 nudos significa unas 13 horas y cuarto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
GRIMBEJO (22-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 21:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

En 1 Velero buena meteo son 12/15/20 nudos de viento,o pretendes ir a motor 15 horas?
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 21:41
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Por que no invitas a un amigo ...
O ya puestos ... a unas amigas ...
Si solo son 12 hs ...

Antiguo 15-05-2013, 21:46
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Miras que tengas un parte claro y estés descansado, sales y ya está.
Yo personalmente prefiero navegar de noche.
La verdad es que alucino de lo catastrofistas que podemos llegar a ser
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 21:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hombre, si no lo tienes claro ves de dia

Esos calculos de espacio partido por tiempo como si de una carretera se tratase yo he tardado desde 10,5 horas hasta 36 h, con un 33 pies y a poco que tengas algo de viento y mar en contra esas 12 horas se alargaran, dependera mucho de la meteo del dia en que quieras cruzar.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 22:02
Polanyi Polanyi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes

Tal como comentan la ruta no es complicada. Sal descansado y con la meteo clara. Si sube el viento y ves que la maniobra te supera ve corto de trapo... vamos! que más vale rizar a tiempo. Y en cuanto a lo de dormir, no te preocupes, si es la primera vez que lo intentas y te estas preguntando si hacerlo o no, la tensión no te dejará dormir!

Pero mi consejo es que si no te sientes seguro yendo solo busca alguien que te acompañe... ya te verás más seguro para hacerlo solo más adelante.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 22:03
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Si ya tienes dudas, mejor cambia el horario como ha dicho algún cofrade, y cuando hago el viaje desde Barcelona y tenemos 24 horas, vamos como minimo tres, te puedo asegurar que aunque intento dormir, y eso que somos tres normalmente no puedo, entre las emociones del viaje, los barcos que van y vienen, el cielo estrellado, etc. etc. etc. no dan muchas ganas de dormirte.

Es una ventaja poder repartir las guardias, pero eso no quiere decir que si no me toca guardia, este durmiendo.

Disfruta el viaje y olvídate dormir, que creo que vale la pena una noche en el mar, ya dormirás cuando llegues, y seguro que como un bebe.

Antiguo 15-05-2013, 22:05
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Venga!!! todo el mundo a ibiza que es casi verano
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
GRIMBEJO (22-05-2013), jps081270 (15-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 22:08
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Es evidente que cada uno tiene que saber cuales son sus limitaciones y tampoco hay que ir a pasarlo mal pero creo que se exagera hablando de containers a la deriva, troncos, ferris, ...
Al menos en la ruta que sigo siempre (Costa Brava-Baleares e inversa) no suelo encontrar a casi nadie y nunca he tropezado con objetos a la deriva. Hay zonas de palangres pero poca cosa más.
La parte nocturna y el amanecer son mis preferidas. Lo que si hago para facilitar un poco la travesía es llevarme la comida un poco preparada y el fogón solo para las cafeteras.
Lo más importante es disfrutar que bastante jodido es el día a día como para salir a sufrir.
Antiguo 15-05-2013, 22:19
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

No entiendo nada..........yo todos los días de la semana estoy más de doce horas sin dormir........me levanto a las 7, me voy a curar, vuelvo a casa a las 8:15 o 30 y estoy en casa con los niños y me acuesto a las 11 o 12 y no pasa nada,.........a parte q no entiendo navegar de noche.........
Antiguo 15-05-2013, 22:29
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo siempre pego una mini siesta cuando me dejan...eso hace que 12 horas seguidas sin dormir "me asusten"...jajajaja
Me hace gracia la gente que me dice que no se me ocurra ir durmiendo...cada uno interpreta a su modo...
La compañia hay que elegirla con mimo, porque yo, con la gente que me rodea voy mejor solo...jajajajaja

Salir a la 1 am...si empieza a medio amanecer a las 6 am...solo son 5 horas de "oscuridad tenebrosa"...si me encuentro un tronco prefiero ir solo que con un familiar...seguro...
Si consigo "llegar" luego cualquier Denia-Ibiza de agosto me lo hago durmiendoooooooo......
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 22:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
oooohh que locura, como se puede pretender!!! ir solo de valencia a ibiza, uuff, cada uno sabra pero uuffff

rezaremos!!

Quim...no pongas esto que como luego zozobre mas de uno te dirá, "lo ves?"
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 22:44
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo cuando viajo, que suelen ser varios días de travesía, pongo radar y ais y a dormir. Despertador cada hora, vistazo y a seguir durmiendo. Los mercantes y cruceroshe observado que se apartan, los ferrys no estoy seguro, pero creo que tb, quizás en rutas cortas no, pero en largas, yo he visto que se apartan de tu derrota muchas millas antes, supongo que tb habrá que seguir una ruta fija, si vas haciendo eses, pues al final le aburresy te lo encontrarás.
Importante, la radio en canal 16, en tierra hay alguien que nos vigila con súper radares y antes de que pase algo, nos avisara, a mi me empezaron a avisar con nombre y todo cuando vieron que me acercaba a unas rocas que velaban, y de camino a Ibiza desde cabo de Palos se comunicaron conmigo y me pasaron una llamada urgente de un familiar.
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 22:48
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Pero de verdad crees que te vas a quedar dormido? Yo creo que con la ilusion que te irás no pegaras ni ojo o por lo menos eso me ha pasado a mi cuando me he ido hacia las islas aunque lo mio es motora. Que tienes el barco en el RCNV?
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 22:56
Capitán pirata

Si lo tengo en el Rcnv...que ganas tiene la gente de navegar...da gusto... Ya llevo dos ofrecimientos por privado...que curioso...
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 23:10
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues yo si soy de los que duermen, pero con radar y ais.
Cuando hago transportes de barcos que no lo llevan, pues 1 h y me despierto 1 min, y vuelvo a dormir 1h, aunque en esa hora de dormir, a veces echo un ojo y otras no. Pero siempre, siempre con alarmas puestas.
Una travesía en solitario, es algo que todos deberíamos de hacer de vez en cuando, a mi me encanta. Te lo recomiendo 100%. O la ida o la vuelta haztela solo, si es de día, un poco de brico, un poco de cocina, un poco de lectura.
Si es de noche, cocina, musica, duerme vela, etc.
Desde qué tengo niñas, ya ni pregunto si alguien de viene conmigo, la respuesta me la se, o me adelanto un par de días con algún amigo o mi padre, o voy solo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
jps081270 (16-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 23:14
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

O sea que cuando me cruce con un barco en el canal mejor maniobro yo porque el patrón estrá sobando
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 23:24
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

La posibilidad de quedarte dormido en un cruce a Ibiza nunca se me hubiera ocurrido como problema a considerar. Los riesgos de hacer en solitario esa travesía para mi son: Un mob, una indisposición repentina o tener que salir de la bañera para atender una imprevista avería. Cuando voy a ir solo contrato un marinero por un día y cuando llego al otro lado, o a éste, se vuelve en el Balearia. No es muy caro y si hay que ir a proa sabes que alguien te está mirando desde la bañera.

Mi problema es parecido. Mi mujer cruza en ferry y nuestros hijos vienen cuando pueden, fines de semana y así.

A unas 15 millas de la península hay un canal de navegación que discurre más o menos paralelo a la costa y tiene mucho tráfico de mercantes pero tampoco es que vayan uno detrás de otro. Puede que encuentres uno o dos. Los ferries de Balearia y Acciona si que hay que tenerlos más en cuenta, si sales de Denia. Van a la velocidad del rayo y en diez minutos se ponen a tu altura. Ahora, van a su ruta y a mi nunca me han supuesto ningún problema.

Saludos,

South
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 01:15
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas Cofrade,
El año pasado de bcn a ciutadella tardamos 26 horas. Todas sin dormir, mi novia sin mucha experiencia, y ambos la primera travesia a las islas.
Tuvimos mucho viento y mar de costado, por lo que me desvie por la noche hacia soller para que la navegacion fuera mas cómoda y cuando se hizo de dia y el tema mejoró, volví a poner rumbo menorca.

Intentaba pegar cabezadas, pero la ola me despertaba.

Lo peor, es una noche que esperas un max de F4 y tienes F6, y te quedan 7 horas para hacerse de dia ... A mi me creaba mucha ansiedad, y encima mi novia mirandome con cara de poker, y claro tú intentando mantener la calma.

Ir con una persona que te pueda acompañar y que además puedas descansar y relevarte no tiene precio .... Y eso si que es seguridad.
Este año pondré un AIS, y eso que intentar averiguar el rumbo de cargueros y Msc cruceros, y eso si que es un ejercicio para no dormirse, sin embargo, cuando me toque dormir, no me irán despertando cada media hora para que mire ese barco u otro jeee

De todas formas, 120 millas no son 50.

Si vas solo, sobre todo intenta llegar de día salvo que te conozcas muy bien la costa de ibiza, revisa muy bien la meteo y prepárate bocatas y esas cosas por si la cosa se complica.

Yo este año quiero hacer ibiza-formentera desde bcn, pero creo que pararé en soller o andratx .... Porque 160 millas es una pasada

Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 11:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Armate de caramelos de cafe si vas a vela y ojo!! porque en el medio del canal es el cruce de todos los buques de gran tonelaje y nada de cabezaditas de 15 minutos pues el rapido te coge en 10
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 11:46
Capitán pirata

Que opiniones mas interesantes...es una pasada...
Lo del AIS lo he visto en internet, pero ni llevo eso ni radar...(deflector, si)
Creo que es un pequeño reto que puede dar cierta seguridad en el futuro siempre intentando escoger un finde con meteo razonable...
Por la noche me encontrare mercantes, pero ferrys??

El año pasado hice VLC-DENIA acompañado y DENIA-VLC yo solo...no hay color...solo mil veces mejor, no vas pendiente ni "sufriendo" por nadie... Ya se que no es comparable, pero fueron casi 8 horas...no se si de 8 a 12 puede haber mucho cambio, aunque pierdas de vista la costa...

Lo de ir a vela o no dependera mucho de la fuerza del viento, logicamente...
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 12:34
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

rezaremos!!

Jo macho, yo intentando acojonarle para que me invite a la travesía y vas tu y le explicas que eso es un paseo así no voy a navegar de gorra en la vida .

venga, en serio que el hombre pretende cruzar de noche y solo y no parece muy asegurado. mejor que vaya con alguien, con al gún cofrade o amigo. Ya cuando lo haya hecho un par de veces se lo puede montar bien si quiere ir solo.

Sergio Ponce

Reglas del foro