![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
oooohh que locura, como se puede pretender!!! ir solo de valencia a ibiza, uuff, cada uno sabra pero uuffff
no se yo si es muy seguro eso !!! rezaremos!! ave maria purisima, sin pecado concebida... ruega por nosotros!!!!!
|
||||
|
||||
|
Yo intentaría, por este orden, asegurar la meteo, salir descansado y llegar con luz de día. Dieciséis horas despierto te las pasas cada día, si no sales agotado no le veo el problema, aunque estoy de acuerdo que no es un trayecto para ir durmiendo... y si no te has de pasar las últimas horas discutiendo con los enanitos que se presentan en la bañera para amenizar la velada o esquivando barcos imaginarios, mejor
![]() Mírate http://www.ctv.es/USERS/jld1/Viajes.html, del ilustre cofrade Pik |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
PIK (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es ninguna tonteria lo que dice el cofrade Jonomar 3. Si no te sientes seguro y con fuerzas de estar 12 ò 14 horas sin pegar ojo ,por tu propia seguridad divides y venceras . Te pasas primero por Denia y despues da el salto a Ibiza ,te das una buena dormida nocturna ( nada de abusos ,sabemos que va solo ) sales al amanecer y al poco del mediodia estas en Ibiza ,es una manera comoda de hacer la travesia sin arriesgar mucho. Que lo cruzzzzes bien ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
GRIMBEJO (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 1 Velero buena meteo son 12/15/20 nudos de viento,o pretendes ir a motor 15 horas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por que no invitas a un amigo ...
O ya puestos ... a unas amigas ... ![]() Si solo son 12 hs ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Miras que tengas un parte claro y estés descansado, sales y ya está.
Yo personalmente prefiero navegar de noche. La verdad es que alucino de lo catastrofistas que podemos llegar a ser ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si no lo tienes claro ves de dia
![]() Esos calculos de espacio partido por tiempo como si de una carretera se tratase yo he tardado desde 10,5 horas hasta 36 h, con un 33 pies y a poco que tengas algo de viento y mar en contra esas 12 horas se alargaran, dependera mucho de la meteo del dia en que quieras cruzar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como comentan la ruta no es complicada. Sal descansado y con la meteo clara. Si sube el viento y ves que la maniobra te supera ve corto de trapo... vamos! que más vale rizar a tiempo. Y en cuanto a lo de dormir, no te preocupes, si es la primera vez que lo intentas y te estas preguntando si hacerlo o no, la tensión no te dejará dormir!
![]() Pero mi consejo es que si no te sientes seguro yendo solo busca alguien que te acompañe... ya te verás más seguro para hacerlo solo más adelante. ![]() |
|
|
|
Si ya tienes dudas, mejor cambia el horario como ha dicho algún cofrade, y cuando hago el viaje desde Barcelona y tenemos 24 horas, vamos como minimo tres, te puedo asegurar que aunque intento dormir, y eso que somos tres normalmente no puedo, entre las emociones del viaje, los barcos que van y vienen, el cielo estrellado, etc. etc. etc. no dan muchas ganas de dormirte.
Es una ventaja poder repartir las guardias, pero eso no quiere decir que si no me toca guardia, este durmiendo. Disfruta el viaje y olvídate dormir, que creo que vale la pena una noche en el mar, ya dormirás cuando llegues, y seguro que como un bebe. ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga!!! todo el mundo a ibiza que es casi verano
|
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que cada uno tiene que saber cuales son sus limitaciones y tampoco hay que ir a pasarlo mal pero creo que se exagera hablando de containers a la deriva, troncos, ferris, ...
Al menos en la ruta que sigo siempre (Costa Brava-Baleares e inversa) no suelo encontrar a casi nadie y nunca he tropezado con objetos a la deriva. Hay zonas de palangres pero poca cosa más. La parte nocturna y el amanecer son mis preferidas. Lo que si hago para facilitar un poco la travesía es llevarme la comida un poco preparada y el fogón solo para las cafeteras. Lo más importante es disfrutar que bastante jodido es el día a día como para salir a sufrir. ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada..........yo todos los días de la semana estoy más de doce horas sin dormir........me levanto a las 7, me voy a curar, vuelvo a casa a las 8:15 o 30 y estoy en casa con los niños y me acuesto a las 11 o 12 y no pasa nada,.........a parte q no entiendo navegar de noche.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre pego una mini siesta cuando me dejan...eso hace que 12 horas seguidas sin dormir "me asusten"...jajajaja
Me hace gracia la gente que me dice que no se me ocurra ir durmiendo...cada uno interpreta a su modo... La compañia hay que elegirla con mimo, porque yo, con la gente que me rodea voy mejor solo...jajajajaja Salir a la 1 am...si empieza a medio amanecer a las 6 am...solo son 5 horas de "oscuridad tenebrosa"...si me encuentro un tronco prefiero ir solo que con un familiar...seguro... Si consigo "llegar" luego cualquier Denia-Ibiza de agosto me lo hago durmiendoooooooo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando viajo, que suelen ser varios días de travesía, pongo radar y ais y a dormir. Despertador cada hora, vistazo y a seguir durmiendo. Los mercantes y cruceroshe observado que se apartan, los ferrys no estoy seguro, pero creo que tb, quizás en rutas cortas no, pero en largas, yo he visto que se apartan de tu derrota muchas millas antes, supongo que tb habrá que seguir una ruta fija, si vas haciendo eses, pues al final le aburresy te lo encontrarás.
Importante, la radio en canal 16, en tierra hay alguien que nos vigila con súper radares y antes de que pase algo, nos avisara, a mi me empezaron a avisar con nombre y todo cuando vieron que me acercaba a unas rocas que velaban, y de camino a Ibiza desde cabo de Palos se comunicaron conmigo y me pasaron una llamada urgente de un familiar. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero de verdad crees que te vas a quedar dormido? Yo creo que con la ilusion que te irás no pegaras ni ojo o por lo menos eso me ha pasado a mi cuando me he ido hacia las islas aunque lo mio es motora. Que tienes el barco en el RCNV?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tengo en el Rcnv...que ganas tiene la gente de navegar...da gusto... Ya llevo dos ofrecimientos por privado...que curioso...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si soy de los que duermen, pero con radar y ais.
Cuando hago transportes de barcos que no lo llevan, pues 1 h y me despierto 1 min, y vuelvo a dormir 1h, aunque en esa hora de dormir, a veces echo un ojo y otras no. Pero siempre, siempre con alarmas puestas. Una travesía en solitario, es algo que todos deberíamos de hacer de vez en cuando, a mi me encanta. Te lo recomiendo 100%. O la ida o la vuelta haztela solo, si es de día, un poco de brico, un poco de cocina, un poco de lectura. Si es de noche, cocina, musica, duerme vela, etc. Desde qué tengo niñas, ya ni pregunto si alguien de viene conmigo, la respuesta me la se, o me adelanto un par de días con algún amigo o mi padre, o voy solo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jps081270 (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea que cuando me cruce con un barco en el canal mejor maniobro yo porque el patrón estrá sobando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La posibilidad de quedarte dormido en un cruce a Ibiza nunca se me hubiera ocurrido como problema a considerar. Los riesgos de hacer en solitario esa travesía para mi son: Un mob, una indisposición repentina o tener que salir de la bañera para atender una imprevista avería. Cuando voy a ir solo contrato un marinero por un día y cuando llego al otro lado, o a éste, se vuelve en el Balearia. No es muy caro y si hay que ir a proa sabes que alguien te está mirando desde la bañera.
Mi problema es parecido. Mi mujer cruza en ferry y nuestros hijos vienen cuando pueden, fines de semana y así. A unas 15 millas de la península hay un canal de navegación que discurre más o menos paralelo a la costa y tiene mucho tráfico de mercantes pero tampoco es que vayan uno detrás de otro. Puede que encuentres uno o dos. Los ferries de Balearia y Acciona si que hay que tenerlos más en cuenta, si sales de Denia. Van a la velocidad del rayo y en diez minutos se ponen a tu altura. Ahora, van a su ruta y a mi nunca me han supuesto ningún problema. ![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
El año pasado de bcn a ciutadella tardamos 26 horas. Todas sin dormir, mi novia sin mucha experiencia, y ambos la primera travesia a las islas. Tuvimos mucho viento y mar de costado, por lo que me desvie por la noche hacia soller para que la navegacion fuera mas cómoda y cuando se hizo de dia y el tema mejoró, volví a poner rumbo menorca. Intentaba pegar cabezadas, pero la ola me despertaba. Lo peor, es una noche que esperas un max de F4 y tienes F6, y te quedan 7 horas para hacerse de dia ... A mi me creaba mucha ansiedad, y encima mi novia mirandome con cara de poker, y claro tú intentando mantener la calma.Ir con una persona que te pueda acompañar y que además puedas descansar y relevarte no tiene precio .... Y eso si que es seguridad. Este año pondré un AIS, y eso que intentar averiguar el rumbo de cargueros y Msc cruceros, y eso si que es un ejercicio para no dormirse, sin embargo, cuando me toque dormir, no me irán despertando cada media hora para que mire ese barco u otro jeee De todas formas, 120 millas no son 50. Si vas solo, sobre todo intenta llegar de día salvo que te conozcas muy bien la costa de ibiza, revisa muy bien la meteo y prepárate bocatas y esas cosas por si la cosa se complica. Yo este año quiero hacer ibiza-formentera desde bcn, pero creo que pararé en soller o andratx .... Porque 160 millas es una pasada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Armate de caramelos de cafe si vas a vela y ojo!! porque en el medio del canal es el cruce de todos los buques de gran tonelaje y nada de cabezaditas de 15 minutos pues el rapido te coge en 10
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que opiniones mas interesantes...es una pasada...
Lo del AIS lo he visto en internet, pero ni llevo eso ni radar...(deflector, si) Creo que es un pequeño reto que puede dar cierta seguridad en el futuro siempre intentando escoger un finde con meteo razonable... Por la noche me encontrare mercantes, pero ferrys?? El año pasado hice VLC-DENIA acompañado y DENIA-VLC yo solo...no hay color...solo mil veces mejor, no vas pendiente ni "sufriendo" por nadie... Ya se que no es comparable, pero fueron casi 8 horas...no se si de 8 a 12 puede haber mucho cambio, aunque pierdas de vista la costa... Lo de ir a vela o no dependera mucho de la fuerza del viento, logicamente... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() así no voy a navegar de gorra en la vida . ![]() ![]() ![]() venga, en serio que el hombre pretende cruzar de noche y solo y no parece muy asegurado. mejor que vaya con alguien, con al gún cofrade o amigo. Ya cuando lo haya hecho un par de veces se lo puede montar bien si quiere ir solo. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|