La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2013, 21:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo habitual es ir con pareja y volver solo

Hace años Barcelona-Menorca
Ida : armadores (A/B)+ matrimonio amigo (C/D)
Regreso : armador (A) + amiga (D) . B+C en avión

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 21:23
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Yo voy con pareja pero como si fuera solo. Siempre es lo mismo vaya a donde vaya, si son 5 como si son 12 horas de singladura.

Salimos a las 5-6 de la mañana amanece cerca de las siete y con el speed de la salida no te entra nada de sueño hasta bien entrada la mañana. Mi mujer duerme hasta las 9 o más. Los niños no amanecen hasta las 12 lo menos. A las 17:00 o 19:00 los tengo fondeados.

El truco para no dormir es una alarma de mi reloj que programo cada 15 minutos. Con buen tiempo (y malo también) vas en la bañera con un edredón encima medio adormilado. A los 15 minutos salta la alarma y sigues un protocolo riguroso:
  • CONTROL DE HORIZONTE, EVALUACIÓN DE RIESGOS DE ABORDAJE
    CONTROL DE RADAR O AIS SI LLEVAS
    CONTROL DE RUMBO Y RUTA EN EL PLOTTER
    CONTROL DE VELAS
    CONTROL DE MOTOR
    REVISIÓN DE ELEMENTOS DEL BARCO (de noche se te despendolan cosas, la linterna, etc)

UN TRAGO DE AGUA Y A SEGUR SOBANDO 10 MINUTOS

Un horizonte claro te da para prevenir un abordaje en ese tiempo, pensando en unos 20 nudos de la otra embarcación y 5-6 tuyos, obviamente si se avista un barco con dudas de rumbo, demora o distancia o en rumbo de encuentor pues ojo avizor hasta aclararlo. Te exige mantenerte listo siempre y pensar en tu obligación sin que se ta vaya la mente a otra cosa.

Linea de vida puesta, chaleco autoinflable y si llevas radiobaliza, cerca. Nunca ir pescando por si hay que maniobrar. Elige una noche clara y serena y a motorín hasta que salta a media mañana, es lo normal en los meses de julio y agosto en la zona.

Avisa a Cabo la Nao radio y que te monitoricen, no tendrán ningún problema.

Editado por genoves en 16-05-2013 a las 21:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
jps081270 (16-05-2013)
Antiguo 16-05-2013, 21:34
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.

Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta?
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 21:37
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

Yo sí. Un amigo chocó con un tronco o madero muy cerca de barcelona
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 21:41
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Yo sí. Un amigo chocó con un tronco o madero muy cerca de barcelona
He preguntado a mas de 5 millas
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 22:05
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruzar a Ibiza solo

Este me ha gustado
Antiguo 16-05-2013, 22:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Me la se, yo si se de un lerdo que llevaba el fortuna, y un negado que volvía de pescar y se la dieron delante de Denia.
También se de un capitán que se la pego en sa torreta
También se de otro ferry que se metió en cala salada en vez de san Antonio.
También se de otro capitán que se subió en el espigón norte de Denia.
Y una cigarrette que se subió en gastabi, (espalmador)
A y no olvidemos, ese barco de regatas que transportaba ....... De Valencia a la copa del rey y se subió en la isla del toro, ( no te preocupes que no diré tu nombre)
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 00:17
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

El de Sa Torreta fue buenisimo porque ocurrió al poco tiempo del Costa Concordia y con todo el escándalo del abandono del barco del capitán Schettino.

En Sa Torreta solo hubo un herido leve y en seguida se llevaron a todos los pasajeros y tripulación menos al capitán que no había manera de convencerlo de abandonar el barco y eso que el barco estaba cómodamente subido en la isla

Por lo visto estuvo dos os tres días y no había cojones oiga!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 00:36
Hermano de la costa

Iluso que tal? Aún estamos esperando el relato del cata del verano pasado. Si por el iluso pasaba una procesión de amigas, por el cata los días libres habrá sido la leche.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
El Iluso (17-05-2013)
Antiguo 17-05-2013, 00:47
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

jajaja!!! eres un crack Nalari! no me tires de la lengua! Estoy en Ibiza en el cata, tranquilito de momento, pero no sabes como echo de menos al Iluso y las travesías del verano. Que bueno el año pasado a mi vuelta de Ibiza en la Kedada del mar menor! el chubasquito a la vuelta de la Perdiguera que me esperaste en la bocana y el sábado dándole caña al Sonrisa, jajaja!

Bueno ya que estamos, al creador del hilo: anímate a cruzar (sin bajar la guardia), que verás que no es para tanto. Guarda especial atención al dispositivo de separación de tráfico en el canal de Ibiza y un ojo a la previsión. Si cruzas de noche hay bastantes hilos en la taberna con consejos para navegación nocturna que te vendrán bien repasar. Lo importante además de llegar es que disfrutes de la travesía, que al final es de lo que se trata!

Editado por El Iluso en 17-05-2013 a las 00:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
jps081270 (17-05-2013)
Antiguo 17-05-2013, 00:56
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:

Sin ir mas lejos el año pasado una preciosa ballena a menos de 50 metros por mi traves y estabamos a unas 5 millas de la Conejera... y ya me he cruzado con tres!!!
Y a la vuelta uno de esos energumenos que cita Dunic nos obligo a encender el motor para meter una virada salvaje y evitar un abordaje.
En cuanto a nuestros amigos los mercantes....son unos cuantos los que me han hecho virar in extremis a pesar de haberles llamado por radio.
Respecto a dormir o no, creo que no son tantas horas como para no aguantar despierto, lo dicho....pipas, cervecitas, bocatas, musica... y disfrutar del placer de navegar en solitario por la noche
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 10:11
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
jajaja!!! eres un crack Nalari! no me tires de la lengua! Estoy en Ibiza en el cata, tranquilito de momento, pero no sabes como echo de menos al Iluso y las travesías del verano. Que bueno el año pasado a mi vuelta de Ibiza en la Kedada del mar menor! el chubasquito a la vuelta de la Perdiguera que me esperaste en la bocana y el sábado dándole caña al Sonrisa, jajaja!

Bueno ya que estamos, al creador del hilo: anímate a cruzar (sin bajar la guardia), que verás que no es para tanto. Guarda especial atención al dispositivo de separación de tráfico en el canal de Ibiza y un ojo a la previsión. Si cruzas de noche hay bastantes hilos en la taberna con consejos para navegación nocturna que te vendrán bien repasar. Lo importante además de llegar es que disfrutes de la travesía, que al final es de lo que se trata!

"Dispositivo de separación de tráfico..." eso que es lo que es??
Barcos que van parriba y barcos que van pabajo...??
En la pagina que puedes ver los barcos que llevan AIS (marinetraffic) en tiempo real tampoco se ven doscientos a la vez por ese canal...

Editado por jps081270 en 17-05-2013 a las 10:46.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 10:56
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

Mucho cuidado con el CRACKEN y con los cantos de sirena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN
Butxeta (17-05-2013)
Antiguo 17-05-2013, 11:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por AXN Ver mensaje
Mucho cuidado con el CRACKEN y con los cantos de sirena.
El mitologico Kraken...el calamar de dimensiones tremendas¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 11:47
gam
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar a Ibiza solo

Cita:

el verano pasado volviendo de formentera y como a 24 millas de la costa.....una ballena muerta como el barco de grande 35 pies...., lo malo fue la primera sensacion de lejos.....parecia la quilla de un barco al aire....que sustisimo......al acercarnos y ver la ballena fue toda una sorpresa....., ahora bien me imagino de noche sin verla y chocar con ella ...gluuuupppssssssssssssssssssss , no creo pasase nada por que no deja de ser un cuerpo biscoso...pero el SUSTAZOOOOOOO....de puro infarto....te puedo decir que a raiz de eso este año compre una balsa de seis plazas.... , por lo demas es el primer incidente remarcable de todas mis numerosas travesias......si me mandas tu correo te paso fotos y video de la "situacion"........que no se porque no me deja colgarlos aqui...sera que son muy grandes los archivos.....y como curiosidad en esa misma travesia....el dia era esplendido, y siempre me ha gustado parar en mitad a darme un baño......y al ir a tirarnos una enorme manxa negra debajo del barco......mire bien....coji las gafas y al agua patos.....una enorme y preciosa raya nos venia suiguiendo....ESPECTACULAR.....al final nos tiramos todos a verla....
por lo demas esa travesia el unico problema que yo le veo es el tiempo....si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor.....
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 11:54
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor.....
Hombre, lo normal es que vea la predicción de los próximos días y espera a tener el viento de poniente. Disfrutará mucho más y gastará mucho menos .
Antiguo 17-05-2013, 12:16
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Hombre, lo normal es que vea la predicción de los próximos días y espera a tener el viento de poniente. Disfrutará mucho más y gastará mucho menos .
ya ...esperar condiciones favorables es lo mejor.....si puedes y tienes tiempo , y no saquemos de contexto esta frase que no digo de salir con vendabal a partirse la cara con el mar ehhhh....., si tienes 10 dias para ir a darte una welta por la isla....no vas a esperar 5 a que cambie...., la mayoria de veces por la noxe se hace muy placidamente contemplando estrellas y via lactea .....que es una autentica maravilla y si hace luna llena.....preciosa travesia....
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 12:25
Capitán pirata

La idea es el 13 de junio o mas seguro el 4 u 11 de julio...veo la meteo y el que mas me mole me tiro al vacio....
Ballenas,Krakens,troncos,mercantes,veleros sin luz, parientas que no vuelven, ferrys, rayas...bufff...me lo voy a pasar "teta"....
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 12:33
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
La idea es el 13 de junio o mas seguro el 4 u 11 de julio...veo la meteo y el que mas me mole me tiro al vacio....
Ballenas,Krakens,troncos,mercantes,veleros sin luz, parientas que no vuelven, ferrys, rayas...bufff...me lo voy a pasar "teta"....
El 14 cruzaré por la noche si la meteo es buena. Si no el 15 por la mañana (pero desde Denia).
Antiguo 17-05-2013, 12:37
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
el verano pasado volviendo de formentera y como a 24 millas de la costa.....una ballena muerta como el barco de grande 35 pies...., lo malo fue la primera sensacion de lejos.....parecia la quilla de un barco al aire....que sustisimo......al acercarnos y ver la ballena fue toda una sorpresa....., ahora bien me imagino de noche sin verla y chocar con ella ...gluuuupppssssssssssssssssssss , no creo pasase nada por que no deja de ser un cuerpo biscoso...pero el SUSTAZOOOOOOO....de puro infarto....te puedo decir que a raiz de eso este año compre una balsa de seis plazas.... , por lo demas es el primer incidente remarcable de todas mis numerosas travesias......si me mandas tu correo te paso fotos y video de la "situacion"........que no se porque no me deja colgarlos aqui...sera que son muy grandes los archivos.....y como curiosidad en esa misma travesia....el dia era esplendido, y siempre me ha gustado parar en mitad a darme un baño......y al ir a tirarnos una enorme manxa negra debajo del barco......mire bien....coji las gafas y al agua patos.....una enorme y preciosa raya nos venia suiguiendo....ESPECTACULAR.....al final nos tiramos todos a verla....
por lo demas esa travesia el unico problema que yo le veo es el tiempo....si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor.....
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 13:29
gam
Invitado

[quote=luisglezi;1493826]Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro[/q

wenooooo...despues de muxo darle al raton e logrado subir alguna...pero el weno es el video.....que sale el barco dando la welta al rededor y es cuando se aprecia el tamaño.....imaginaros eso de lejos.....¿no parece la qilla de in barco al aire?

no te quepa la menor dudaaa jajajajajajajajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
haiser (17-05-2013)
Antiguo 17-05-2013, 13:51
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Y si lo subes a Youtube?

[quote=gambossi;1493847]
Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro[/q

wenooooo...despues de muxo darle al raton e logrado subir alguna...pero el weno es el video.....que sale el barco dando la welta al rededor y es cuando se aprecia el tamaño.....imaginaros eso de lejos.....¿no parece la qilla de in barco al aire?

no te quepa la menor dudaaa jajajajajajajajaja
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 14:37
Hermano de la costa

La ballena muerta, no es problema, si vas enfilado a ella por la noche, da igual que vayas dormido que despierto, te la cometas seguro.
Recuerda, DOS NO SE LA PEGAN, SI UNO NO QUIERE jeje jeje. Se reducen las posibilidades de colisión muchísimo.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 14:59
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola amigos, yo hare la misma travesia el 9 de junio, tampoco la he hecho nunca y estoy un poco nervioso , voy con una 8 metros a motor y con la mujer , vamos que basicamente es como si fuera solo ja ja ja. Solo llevo el reflector de radar , nada de radar ni esas cosos tan modernas de las que hablais, y cada vez que os leo me acojono. Yo prensaba que javea ibiza era una travesia bastante frecuente y sencilla, mi mayor preocupacion eran las posibles averias mecanicas. No se me habia pasado por la cabeza , bueno eso si , pero ni me lo habia planteado lo de chocar con algo y hundirnos...
En fin toquemos madera .
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 16:19
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chorfas Ver mensaje
Hola amigos, yo hare la misma travesia el 9 de junio, tampoco la he hecho nunca y estoy un poco nervioso , voy con una 8 metros a motor y con la mujer , vamos que basicamente es como si fuera solo ja ja ja. Solo llevo el reflector de radar , nada de radar ni esas cosos tan modernas de las que hablais, y cada vez que os leo me acojono. Yo prensaba que javea ibiza era una travesia bastante frecuente y sencilla, mi mayor preocupacion eran las posibles averias mecanicas. No se me habia pasado por la cabeza , bueno eso si , pero ni me lo habia planteado lo de chocar con algo y hundirnos...
En fin toquemos madera .
Un saludo.
No te preocupes que entre los casi 100 post y las 2500 visitas ,desde que un cofrade temia dormirse en la travesia , y despues de soltar al Kraken ,mas va aparecer una carrera de obtaculos que una travesia placentera de 40 y poco millas desde Denia o 80 y pico desde Valencia .

Ni que fueramos a las Bahamas ,a remo.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro