La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-05-2013, 13:49
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trámites ITB

Hola cofrades y colegas.
Tengo próxima la fecha de pasar mi 1ª ITB.

Me asaltan las siguientes dudas:

1ª) Cómo es el trámite: ¿ Me pongo en contacto con una empresa y solicito sus servicios sin más? ¿Tengo que hacer alguna gestión en Capitanía?

2ª y la más importante) ¿El tema es como la ITV de los coches, que cuando hay una disconformidad te dan un plazo y posteriormente te hacen una segunda inspección pagando un precio simbólico?

3ª (y también importante): Cuando encuentran algún tema que no cumples, ¿dan parte a Capitanía?

4ª) ¿Qué inspeccionan del motor?

5ª) ¿Ponen algún inconveniente si encuentran algún síntoma de ósmosis?


Irme contando todo lo que sepáis.
Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-05-2013, 18:55
Avatar de allora
allora allora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Ría de Sada
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 45 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites ITB

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Hola cofrades y colegas.
Tengo próxima la fecha de pasar mi 1ª ITB.

Me asaltan las siguientes dudas:

1ª) Cómo es el trámite: ¿ Me pongo en contacto con una empresa y solicito sus servicios sin más? ¿Tengo que hacer alguna gestión en Capitanía?

2ª y la más importante) ¿El tema es como la ITV de los coches, que cuando hay una disconformidad te dan un plazo y posteriormente te hacen una segunda inspección pagando un precio simbólico?

3ª (y también importante): Cuando encuentran algún tema que no cumples, ¿dan parte a Capitanía?

4ª) ¿Qué inspeccionan del motor?

5ª) ¿Ponen algún inconveniente si encuentran algún síntoma de ósmosis?


Irme contando todo lo que sepáis.
Gracias.

Por fortuna pasé la ITB sin ningún problema y no te puedo responder a todas las preguntas. Con la 1ª, pues sí, es así de sencillo, coger el teléfono y llamarlos para quedar a ver el barco (llama a varios para que te den precio porque algunos se columpian que da gusto). Lo normal es que el barco esté varado para ver el casco, pero prácticamente todos te van a decir que si tienes unas fotos de otro año ya les vale y no lo tendrías que varar. Así que respecto a la 5ª pregunta ya te puedes imaginar lo que le va a preocupar la osmosis en tu barco al inspector.

La pregunta del motor, en mi caso se limito a abrir el compartimento y ver que estaba allí y preguntar que qué tal va.

Ahora especulando, por que no tuve problemas con la ITB, no creo que den parte a Capitanía. Si no pasas la ITB no te ponen el sello en el Certificado de Navegabilidad y si te para la GC te caerá una multa y me imagino que cuando tengas que renovar el permiso de navegación, Capitanía no te dejará.

Con la 2ª pregunta "por fortuna" no te puedo decir nada.

Yo estaba acojonadillo por ser la 1ª vez y no fue pa tanto.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora
Petra II (17-05-2013)
  #3  
Antiguo 16-05-2013, 20:17
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites ITB

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Hola cofrades y colegas.
Tengo próxima la fecha de pasar mi 1ª ITB.

Me asaltan las siguientes dudas:

1ª) Cómo es el trámite: ¿ Me pongo en contacto con una empresa y solicito sus servicios sin más? ¿Tengo que hacer alguna gestión en Capitanía?

2ª y la más importante) ¿El tema es como la ITV de los coches, que cuando hay una disconformidad te dan un plazo y posteriormente te hacen una segunda inspección pagando un precio simbólico?

3ª (y también importante): Cuando encuentran algún tema que no cumples, ¿dan parte a Capitanía?

4ª) ¿Qué inspeccionan del motor?

5ª) ¿Ponen algún inconveniente si encuentran algún síntoma de ósmosis?


Irme contando todo lo que sepáis.
Gracias.
Hola, por orden:

1ª) Efectivamente, contactas con un inspector ó una empresa que se dedique a ello y si te convence el precio quedas con él y realiza la inspección.

2ª) Sí hay alguna deficiencia que detectan te dan un plazo para solucionarlo ó te dicen que lo soluciones y que cuando este los avises. A mi nunca me cobraron nada a mayores por tener que volver.

3ª) Para nada, ellos no dan parte a nadie, se limitan a decirte lo que tienes que arreglar/cambiar para pasarla y sí lo haces la pasas y sinó no la pasas y por supuesto pagas la inspección.

4ª) normalmente nada, como mucho una inspeccion visual, encenderlo, ver que suena bien, si pierde aceite, que los gases sean correctamente expulsados por el escape, y poco mas. (no tiene que ver con el motor, pero a mí por ejemplo, al tener cocina de gas, me hicieron instalar un detector de gases, que por otra parte me parece razonable, y cambiar el tubo del butano que habia caducado).

5ª) Depende del inspector, hay algunos que sí te hacen por lo menos suspender el barco para inspeccionar la obra viva, sí tiene ósmosis dependiendo del grado, no quiere decir que no pases la inspección pero te lo reflejará en el informe.

Saludos y
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses 969
Petra II (17-05-2013)
  #4  
Antiguo 17-05-2013, 10:40
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites ITB

Ed Tabernero. Incumple las normas del foro. No se permite publicidad ni solicitarla

Editado por Tabernero en 17-05-2013 a las 10:48.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto