![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ambos mandos (y ahora instalare otro... luego me explico)
Tengo el que venia en el barco, que es el típico mando con cable, solo que yo lo enchufo a una toma que va en el interior del barco, por tanto tengo que abrir una escotilla de proa y sacar por allí el mando,..¡¡un coñazo!!, y además estas condenado a estar allí. Si voy con gente, esta bien... yo me voy al timon y un tripu sube el ancla. Es super preciso... es decir que la cadena se para tan pronto sueltas el boton. Sin embargo como voy solo muchas veces, este sistema era un coñazo, y me instale un inalámbrico de Marline. Va cojonudo porque la autonomía es brutal: sin moverme de la rueda subo cadena, y solo al final, por aquello de los golpes en el casco del ancla, me voy un momento a proa y la acabo de subir despacito ayudándome con el bichero. Tiene dos fallos: uno que cuando dejas de pulsar un botón la cadena aun corre unos centímetros (y un dia, subiéndola, el ancla se me "incrusto en el escoben" y luego no había quien la sacase). El otro es que, con el uso, los botones pierden sensibilidad y no responden al simple toque como hacían cuando eran nuevos, y ahora a veces tengo que concentrarme en pulsar el minúsculo botoncito con la presión adecuada y en su punto exacto. Como decía, ahora instalare un sistema de interruptor y/o conmutador a popa, como decía el cofrade Christian. La cosa es que este pasado mes de enero tuve que cambiar el molinete entero porque el anterior, con escasos seis años de uso, se le había corroído toda la carcasa, se le habían roto los retenes, había entrado agua en su interior y el destrozo en el mecanismo fue importante (menos mal que la averia fue en puerto, durante un trabajo de mantenimiento rutinario que hacia anualmente... desmontado, limpieza y engrasado ). Era un Quick. Quede contento con los Quick. Cuando tenga tiempo pondré un hilo explicando el suceso, con algunas fotos, para prevenir a otros cofrades. La cosa es que con el nuevo molinete venia un interruptor para poner alla donde se quiera (lo suyo es al lado de la rueda, claro), y como decía el cofrade, es un magnifico interruptor, estanco a salpicaduras y rociones, y una manguera de tres cables, dos que van al rele, para subida y bajada, y otro al positivo con un fusible en medio. Aun no lo he montado, pero lo montare antes de verano saludos Editado por Keith11 en 18-05-2013 a las 21:45. |
|
|