![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que es jodido esto de navegar
![]() Con lo bien y seguros que estamos en tierra ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pocas bromas con quedarse dormido, hay mucho tráfico... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.con velas usadas pero casco mejor que nuevo y de nombre duende del sur.....ya sves quien es....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Como mínimo compañía si que os harán, no ? ![]() Y un poco de charla en la bañera igual también son capaces de mantenerla, no ? ![]() Como se nota que no os leen ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...jajajajajaj ajajaja o te dicen lo otro....." oye que yo vengo a tomar el sol ehhhh"..... , pero si....no es exactamente ir solo.....![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que tengas una buena travesia:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... y con el Mario ese ...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ja ja ja, claro que hacen compañia, me referia a que estas solo como tengas algun problemilla.
Gambossi hablas del 9–10 de junio o de julio? |
|
|
||||
|
||||
|
No esta jubilado hace años ....
|
||||
|
||||
|
Si me hubiera ido este finde con lo que ha soplado me habría plantado en 4-5 horitas en San Antonio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor acompañado. Es mas seguro y divertido
|
||||
|
||||
|
Cita:
junio....con un mes por delante.... ![]() ![]() ![]() ![]() irata : |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho muchas veces, tanto desde Valencia, como de Denia y también desde Castellón, en pleno verano, en general suele hacerse de noche, para evitar las horas de mucho calor del mediodía.
Dependiendo del barco que lleves, del estado de la mar y del viento, así que en condiciones normales desde Valencia cuenta al menos 14 horas, por eso es mejor salir hacia las 10 horas de la tarde para llegar hacia las 12 de mediodía o un poco antes si vas a San Antonio, eso si, bien descansado y con el termo de café. Si sales a primera hora del día y se alarga mucho la travesía, puedes llegar haciéndose de noche, lo que representa un gran problema si no conoces bien la zona a donde vas, por lo tanto mejor salir al atardecer o de noche para llegar de día. A mi la vez que menos me ha costado (Valencia- Espalmador) han sido 12 horas y la vez que mas 20 horas, la primera con viento a favor y la segunda con viento en contra. En esa travesía en verano no te puedes dormir porque en 20 minutos de no vigilancia se te viene un barco de motor encima. Si tienes un AIS o un Radar, hay que llevarlos siempre conectado (si vas en solitario), si vas acompañado hay que hacer turnos de entre dos y tres horas. Con todo esto, no tendrás ningún problema. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas en periodo estival y te da apuro ir solo, invita a alguien de La Taberna a que te acompañe, solo a los trayectos de ida y ve vuelta.
Yo lo hice hace tres años y me lleve a unos estudiantes majisimos que no tenian presupuesto para ir en ferri ademas como sabian navegar me ayudaron mucho. salud!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
oye pues si salimos el mismo dia estaremos en contacto , que siempre es bueno saber que llevas a otro cofrade detras o delante haciendo la misma travesia. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para irse animando....un bonito amanecer llegando a san antonio.....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
chicos una pregunta para los lobos marinos, que yo como no salgo de las calas no tengo ni idea y es lo que mas que quita el sueño , y mas ahora despues de leeros lo de los campos de minas etc etc etc ja ja ja , cuando te alejas de la costa cambia mucho el mar, aparecen olas mas grandes y todo eso?
yo pretendo primero mirar la meteo , si la dan buena salgo , sino a tomar viento el viaje, lo que me da miedo es que aunque den buena mar , al alejarme de la costa el mar sea muy diferente , me entendeis no. tengo el mal recuerdo de la ultima vez que cruce , iba en un 33 pies y ya ya salimos de vuelta con mal tiempo pero al rato, se puso que daba miedo, lluvia viento y olas que nos giraban 90 grados y nos pasaban por encima. Pienso en como lo pasaria en mi canoa y me muero... Gracias y perdonar si soy un poco brasas. Editado por chorfas en 20-05-2013 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el med y en verano olas poquitas |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias whitecast, hoy dormire mas tranquilo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En serio, a mi lo que más me preocupa son los atraques/fondeos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias, la verdad es que ya me quedo mas tranquilo. El tema de los amarres ya lo reserve hace meses tanto en ibiza como en formentera, soplo me queda veer donde pasare el dia , pero espero que en junio aun no esten abarrotadas las islas. Ahora solo falta que de una vez por todas llegue el buen tiempo, que no hay manera... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, esoooooooo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No siempre!!! a veces se te levanta el mar en media hora y te monta el carajal... lo se por experiencia.
Si no te sientes seguro, o no se siente segura tu almiranta, puedes pedir a alguien que te acompañe que seguro que en la taberna encuentras muchos sispuesto a hacer el viaje de ida contigo a cambio de que les pagues la vuelta en ferri. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
chorfas (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |