![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exageras!, le falta un torno potente!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este me gusta... bueno, y diecisiete mas, pero no se porque este tiene una popa que me ha gustado...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el volta 12,20m un auténtico Rolland por aquí ![]() Editado por maka en 19-04-2013 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() otro Rolland -Dellion el bord a bord 48 de aluminio (no se si ya ha salido por aquí)(siento que el texto esté en francés) Home > Our products > Pleasure boat > Sailing boats BORD A BORD 48 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Characteristics of BORD A BORD 48 Material : Aluminium 5083 H111 Overall length : 15.00 m Hull length :14.50m Waterline length: 13.00 m Maxi beam : 4.65 m Draught : 1.80 m Ballast : 3 500 kg Light weight : 9 900 kg Engine : 50 cv Surface Genneker : 85 m² Main sail : 52 m² Genoa : 58 m² Architects : Pierre Rolland et Pierre Delion The BORD A BORD 48 is a sailing boat in aluminium dedicated to cruises and fast trips. This boat is the fruit of 2 experiences of welle known architects Pierre Rolland and Pierre Delion. Firstly, the idea was to create a sailing boat able to give good results, easy operating for two people and with enough room to assure a pleasant life aboard. Everything has been thought : consequent length at waterline (narrow stem but a long rollerto facilitate the mooring, double bilge and double rudder blade to provide a stability and the use of automatic piloting..." Le BORD A BORD 48 est un voilier de grand voyage rapide performant et innovant avec sa quille pivotante à relevage hydraulique et une carène moderne inspirée de la course au large. On peut ainsi réduire son tirant d’eau à 1.20 mètre ce qui permet l’échouage et la navigation en eaux peu profondes. Les architectes ont recherché de légèreté et de centrage des masses, y compris dans les aménagements. La circulation à bord est agréable et fluide. Les allures de près serré sont un vrai un plaisir. http://www.archi-delion.com/realisations/#voiliers http://www.bord-a-bord-boat.com/BORD-ABORD-48.html .................................................. .................................................. .......... .................................................. ............................ http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/ .................................................. ............................ |
|
|
||||
|
||||
|
Un Noordkaper 40 del 2010 (eso si, algo rarillo) por 110.000 €
y con el IVA pagado...y, desde luego, aunque sencillo, no parece de construcción amateur... http://www.theyachtmarket.com/boatim...searchid=&page= Adjunto video del modelo "normal" ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 21-04-2013 a las 18:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Caray, si que es rarito
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves si es raro, aunque se lo ve muy bien construido, robusto y estéticamente bonito. Por lo menos por fuera...
Que sera ese cabrestante de la bañera y con cable de acero normal seguramente para la orza abatible?Ademas viene con un camarote que permite fregar los platos mientras duermes... ![]() ![]() Aunque me gusta mucho esta combinación de madera lacada blanca como en listones. ![]() Lo que si, el hombre tenia una pequeña obsesión con los cubos de basura ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya se de que va.
En una de las fotos aparece pintado en el casco "NOARDVLET", que, buscando por internet, parece ser una segunda marca de Noordkaper para barcos de 5 a 10 m (por las fotos podría ser un 10m) Entonces, la referencia del anuncio es erronea. ![]() Por cierto, viendo el casco no se determinar cómo y en qué material está construido ¿¿¿??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que mirar cosas como bauprés soldado o de inox, por ejemplo, y así y todo es difícil. Pero en este caso en concreto, en esta foto del motor se ve una costura de soldadura y me atrevería a decir que también un poco de corrosión tapada con pintura... ![]() Buen dato, ya veía poco espacio interior para ser un 40 pies. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
iperkeno (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, Martinut ! no me había fijado.
Misi dudas surgieron ante esta otra foto (y las de la bañera...): ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡Si llega a ser de plástico, digoooo... de fibra, se parte en dos y... glub, glub, glub...!! ![]() ![]() ![]() Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 22-04-2013 a las 19:14. |
|
|
||||
|
||||
![]() Es este de aqui. A nada que el casco no este podrido parece una buena base para sacar un barco adelante. Esta en Ceuta, alguien sabe la historia del barco y el porque del precio? http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...951684567.html Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿ Tiene un invernadero en la proa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
baja de bandera, osea en tierra de nadie, 21 mts y necesita un refit completo eso es un dineral, no vale la pena, te haces un 15 mts nuevo y eso que te encuentras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Velero Simbad... creo que han vendido el ironylondon, no?.... han quitado el precio de venta y han puesto mercadillo de cosas sueltas en su pagina....
www.ironylondon.com ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el blog he visto esto, se poquito ingles pero croe entender que espera un potencial comprador ¿No?
"St Eustatius proved ever elusive due to uncooperative weather; instead we stopped in Montserrat and Nevis on our way up to St Martin. We now have a potential buyer for Irony who is meeting us here on 10th April for a haul out and survey at Bobby’s MegaYard. If all goes well we will deliver the boat down to Grenada for the end of June" El 13 de Abril lo sacaban del agua ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FLEVO CLIPPER 1270 MOTORSAILER
Ha ido bajando de precio y ademas ahora esta en España ¡Que tentacion! http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...256101999.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué completo, es una casa flotante
![]()
|
||||
|
||||
|
Para Nalari, especialmente.
Lo que comentamos sobre el TBS: Julio del 2008, colocacion del TBS, trabajito de chinos... dibujar, plantillar, cortar, pegar y pintar los "Pasillitos" ![]() ![]() Apenas dos años despues: La pieza del centro la he colocado hace pocas semanas (cada dia estoy mas aburrido de la poca madera que me queda) puedes comparar con las de los lados ![]() Mira debajo de la balsa, mas bien a su sombra: A la del molinete... Y asi todo el barco, mira el pie de palo... Sin embargo este bicho que compre con bastantes años, yo lo tuve dos o tres y luego se lo segui mantreniendo al que se lo vendi varios años, llevaba Treadmaster y mira como estaba ![]() ![]() El proximo sera este: ![]() ![]() El TBS se ha degradado mucho por el fuel que nos cae desde el puerto comercial, hay dias, si sopla del norte, que estas limpiando y ves como caen bolitas de fuel incluso algunas con algo de llama, en los de fibra llegan incluso a marcar algo la cubierta, hay que quitarlas con Ferronet, pero esto no es motivo suficiente, la cubierta de un barco sufre todo tipo de agresiones y debe de aguantarlas mejor, esto me ha durado en buenas condiciones apenas un año, el problema es que el Treamaster vale mas del doble, lo de siempre ![]() Este año voy a pintar con poliuretano el TBS, quizas me de para dos o tres años, pues al final las capas de pintura terminaran por sellar el antiderrapnate, cuando llegue ese momento ya vere que hago, desde luego lo mas barato con diferencia y lo mas limpio, la pintura, el handicar, que hay que pintar la cubierta todos los años, la parte buena, que cuando la has pintado parece que estrenas barco ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
atria (19-05-2013), Tortuga Carey (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena, ya que veo el tbs más bonito que el otro, que se ve como goma de rampa.
Esta claro que lo pusiste blanco, y es como debía estar, pero el mostaza que se ha convertido, a mi me gusta. Una pena las manchas blancas, o mejor dicho lo de las de color mostaza. Gracias por comentar este tema, que me interesaba bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que esta de color terroso voy a aprovechar y lo voy a pintar de un color tierra/amarillo/crema
ya veras cuando este pintado ¡barco nuevo! en cuanto pasen estas lluvias me pongo a ello.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1495374]Tamaño ideal este OXION 32 Derivador de M.Joubert por 45.000€
Porque tamaño ideal?, hoy día no se gobierna igual un 36/38/40 que un 32?, no es más seguro y cómodo una eslora mayor?, o es únicamente una cuestión de costes? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|