![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
.Pues eso, ¿qué sabemos de este barco?. Creo que de toda la saga First Class es el que menos éxito tuvo. Al menos esa impresión me da a mí. He visto muy pocos en mi vida, y no se qué prestaciones tiene, si hoy día defiende rating, etc. Ni siquiera en la taberna he encontrado info. de este modelo, lo cual me ha extrañado sobremanera. Unos datos que he encontrado por ahí: Hull Type: Swing Keel Rig Type: Fractional Sloop LOA: 21.50' / 6.55m LWL: 20.00' / 6.10m Beam: 8.00' / 2.44m Listed SA: 216 ft2 / 20.07 m2 Draft (max.) 4.90' / 1.49m Draft (min.) 2.08' / 0.63m Disp. 1975 lbs./ 896 kgs. Ballast: 740 lbs. / 336 kgs. SA/Disp.: 22.01 Bal./Disp.: 37.50% Disp./Len.: 110.21 Designer: Jean-Marie Finot / Jacques Fauroux Builder: Beneteau (FRA) Construct.: FG Bal. type: First Built: 1983 Last Built: 1985 # Built: 120 RIG DIMENSIONS KEY I: 27.23' / 8.30m J: 8.53' / 2.60m P: 27.19' / 8.29m E: 9.84' / 3.00m PY: EY: SPL: ISP: SA(Fore.): 116.14 ft2 / 10.79 m2 SA(Main): 133.77 ft2 / 12.43 m2 Total(calc.)SA: 249.91 ft2 / 23.22 m2 DL ratio: 110.21 SA/Disp: 25.46 Est. Forestay Len.: 28.53' / 8.70m BUILDERS (past & present) More about & boats built by: Beneteau DESIGNER More about & boats designed by: Jean Marie Finot (Groupe Finot) More about & boats designed by: Jacques Fauroux ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no lo conozco, como dices parece que tuvo poco éxito, con solo 120 unidades construidas. Ahora bien, en popa, tan plano y ligero y tanta superficie de vela, seguro que vuela!
Tienes algo de información en la web de Finot: http://www.finot.com/bateaux/ancienb.../fstclass7.htm ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
Slurm (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea que tengo es esa. Que no iba tan bien como el 8.
Por Villagarcía había uno a la venta hace unos años y creo haberlo visto anunciado otra vez hace unos meses. Si localizas el anuncio, igual el dueño te puede comentar algo más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Slurm (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el tema. Me ha entrado curiosidad al ver en venta el gallego que apuntas.
Y es que me parece que tiene unas características muy similares a los "modernos" SUN 2000, que tán bien se ha vendido, y me extraña mucho que no se vean más FC7. Creo que para aguas interiores puede ser una opción muy interesante... por eso preguntaba tema rating y eso... |
|
|
||||
|
||||
|
Y por qué te vas al 7 si del 8 hay más oferta e información más abundante?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy buscando barco, símplemente sondeando. Dónde voy a navegar, 8 metros ya es mucho y con un FC8 llegaría siempre primero y sin pelear... eso no mola. Además, un FC8 lleva burdas, y para sacarle el rating en regatas de club tienes que llevar a gente que sepa sacarle el rating. Yo iría mayormente solo, o con un tripu... Así que la idea sería algo sencillo, rápido y que defienda el rating, pero sin pasar de 23 pies... Pero ya digo que no hay nada urgente. Sólo miro el mercado, me pongo los dientes largos, y evalúo. Ya dije en otro hilo, que si me fuese a comprar "algo" hoy, sería el Yatlant "con caalma" del cofrade Orzado. Además de tener los requisitos que yo quiero, tiene buena habitabilidad para convencer a la "máquina de discutir"... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|