La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2006, 13:06
Campanilla Campanilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Sonrie casi siempre mientras lee y se rie a carcajadas con algunos ocurrentes posts, tiene amigos sensacionales aquí dentro, aprendre muchas cosas que luego pone en práctica en su barco, transmite serenidad a los que la rodean y logra a diario que la vida cerca de ella sea más fácil.

Ella, mi madre, me recomendó que entrara en la Taberna. Como siempre, un buen consejo me dió. Hay gente fantástica aquí dentro. Aunque no participo mucho de los posts (por mi inexperiencia en el mundo náutico), si los leo constantemente cada vez que el trabajo me lo permite.

Hablo de mi madre. Ella, junto a mi padre, ha marcado el camino de mi vida de forma indescriptible y maravillosa.

Un fuerte abrazo a todos cofrades
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 13:41
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Bueno Atlántida, yo entré en la LTP, porque tenia a mi patrón y al resto de la tripulación con la que todos los fines de semana haciamos una regatilla u otra metidos por aquí.

Era muy divertido leer las apasionadas crónicas de lo que el fin de semana anterior habia sucedido.

Ahora todo esto ha quedado atras, el uno navega con la familia, el otro va rompiendo espis por ahi , y al tercero la última vez que le vi, andaba metido en un Gran Soleil estupendo.

Como ya no hay crónicas, ahora leo y aprendo lo que puedo.

Por el momento yo no tengo barco, aunque sigo navegando y regateando todos los fines de semana. Pero un dia lo tendré, y entonces seguro que un montón de dudas me asaltaran y por supuesto poder contar con vuestra ayuda será lo mejor.

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:30
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Campanilla Ver mensaje
Sonrie casi siempre mientras lee y se rie a carcajadas con algunos ocurrentes posts, tiene amigos sensacionales aquí dentro, aprendre muchas cosas que luego pone en práctica en su barco, transmite serenidad a los que la rodean y logra a diario que la vida cerca de ella sea más fácil.

Ella, mi madre, me recomendó que entrara en la Taberna. Como siempre, un buen consejo me dió. Hay gente fantástica aquí dentro. Aunque no participo mucho de los posts (por mi inexperiencia en el mundo náutico), si los leo constantemente cada vez que el trabajo me lo permite.

Hablo de mi madre. Ella, junto a mi padre, ha marcado el camino de mi vida de forma indescriptible y maravillosa.

¡¡¡Niña!!!

(Esto estaba fuera de guión, palabra)
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 14:38
Ligure Ligure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En mi caso, después de varios años apartado de este mundo de la náutica, volví a comprar un barco el pasado año.
Visto los cambios que se habían ido produciendo durante el tiempo que estuve en dique seco en materia de navegación (GPS,s, electrónica en general, normativa, etc.), sobre el mes de marzo de este año, buscando por Internet dí con este foro , el cuál me tiene totalmente enganchao.

Como veréis no soy muy participativo por lo que a escribir se refiere, porque hay cofrades con mucho mayor conocimiento teórico y práctico a los que dificilmente puedo discutir o rebatir opiniones, tan solo en ocasiones me limito a corroborar apuntes coincidentes con alguna experiencia mía.

Pero eso sí. No dejo de leer cada uno de los hilos que se abren y de lo que no cabe duda, es que en estos meses que llevo registrado en esta taberna, he aprendido y puesto en práctica muchos de los consejos que en ella se han vertido.

Además de todo ello me he divertido con las paridas y ocurrencias de varios cofrades, (que los hay cachondones de verdad, eh?)
Así que, qué más se puede pedir?
Pues nada, QUE SIGA ASI...
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 16:31
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Que por qué entré en la Taberna? Pues sinceramente, porque no sabía qué es exactamente lo que quiso decir con José de Simón Quintana en su definición de la "sicigia media". Así de claro. Sigo estando agradecido a Drago, por su clara respuesta.
Y por qué sigo en Nuestra Taberna ("porque lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad", Alberto Cortez). Por necesidad:
- necesito vuestros sabios consejos. Pasada ya la cuarentena y absolutamente verde en lo referente a la navegación, sigo necesitando de vuestra ayuda.
- necesito esas copas que alegremente se ofrecen.
- necesito esas manos amigas que se tienden (thanks Alcapar).
- necesito que se me suelten lágrimas de risa con las ocurrencias que algunos tienen .
- necesito llenar el vacío que la falta de mar me produce viviendo a sólo 120 km de mi Cádiz del alma.
Quizá hasta es que me va la marcha, pues más aprecio a Natachamar desde el día en que me gruñó en el chat (pensé que me iba a pegar un mandoble) por no haberme dado de alta en LTP 3.

En fin, otra cosa más. Os habéis dado cuenta, fieros piratas, hijos del diablo, revientabares, destripaviejas, asaltapueblos... lo tiernos que nos ponemos? Vergüenza debiera daros!!!

Hala, unas copas para que se me pase el corte

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 19:56
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Porque si.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2006, 20:23
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Olá Confrades.

Espero ansioso pelo resultado do "estudo" da Atlântida.
Será que aínda vai dar tese de doutoramento?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-11-2006, 18:05
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Campanilla Ver mensaje

Verás, Atlantida...

Entré, hace mucho tiempo ya!!, por curiosidad...

Me quedé para aprender, compartir, divertirme...

Me enganché por el puro placer de reencontraros siempre por aquí.

Sigo hoy por los mismos motivos, pero sobretodo, porque se leen de vez en cuando auténticas joyas como ésta...

Un abrazo.

IsladeMalta (ex: Caro)
Antiguo 26-11-2006, 22:43
Campanilla Campanilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Verás, Atlantida...

Entré, hace mucho tiempo ya!!, por curiosidad...

Me quedé para aprender, compartir, divertirme...

Me enganché por el puro placer de reencontraros siempre por aquí.

Sigo hoy por los mismos motivos, pero sobretodo, porque se leen de vez en cuando auténticas joyas como ésta...

Un abrazo.

IsladeMalta (ex: Caro)

Gracias IsladeMalta (algún dia me gustaría que me explicases los secretos que guarda para tí ese maravilloso lugar ) por esas palabras tan cariñosas.

Sobre las mías te diré que no han sido elaboradas, forman parte de mi pensamiento profundo, no es ningún mérito. Sobre la persona que las ha motivado no hablaré más, que por eso sí se pone seria.

Sobre tus motivos para estar aquí, sólo puedo decirte que te olvidas algo. Y comprendo que no hagas alusión a ello. Me refiero a tus conocimientos sobre navegación. Con la mitad de lo que tú sabes me conformaba yo.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 27-11-2006, 01:06
raor raor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

Lo primero un por todos vosotros y en especial por el Rapero del foro.

Pues estoy aquí, porque de lunes a viernes y también algún fin de semana, tengo necesidad de oler el mar.

Cosa que conseguía en aquel otro foro, de donde salimos artos de estupideces por parte de administradores y foreros anónimos.
El rapero, lanzo el reto de construir un foro, diferente, su lema (respeto y buena educación)
Se convirtió en TABERNERO y nos dio cobijo, en este, antro de viciosos náuticos; de PERSONAS, que con sus diferentes pensamientos y criterios, pueden compartir EL MAR y sus sueños, navegando por Internet, con el mismo gusto que lo hacemos con nuestros barcos.

Y creo que el objetivo, se ha cumplido con creces.
Tabernero, enhorabuena, as creado el más grande y el mejor foro náutico.
Gracias......
Citar y responder
Antiguo 27-11-2006, 02:00
Don Manué Don Manué esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

yo no queria,trabajo 15 horas diarias(autonomo)y no ma apetecia engancharme con nada,pero despues de regata melilla-cartagena del año pasado,un impresentable de este foro mientras volviamos de la regata con toda latraquilidad del mundo,de puerto en puerto y borrachera tras borachera y despues de navegar por todos los mares del mundo(en sueños)una de esas noches despues de una mariscada y buenos vinos en Garrucha y estando tan agustitos,nos fuimos a un ciber-cafe para ver como estaba el tienpo para cruzar alboran,y si alli me dijoime un nombre(se lo dije)dime una contraseña(se lo dije)y me dijo pues ya eres del foro(pues vale)despues de ese dia no volvi a entrar hasta varios meses despues,una noche tonta de esas que no sabes que hacer dije voy a ver que es eso donde me a apuntao este tio,entre mire volvi a mirar y cuando me di cuenta las ocho de la mañana,vistete y vete a trabajar y al final enganchao todas las noches(me cago ensus muelas)
Antiguo 27-11-2006, 02:44
acostarut acostarut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 26 Agradecimientos en 6 Mensajes

El primer foro naútico que "pisé" fue Marviva y allí vendí una barca que tenía en Pineda (BCN) a un señor nada menos que de Santander (igual anda por aquí...). Entré también en nonombrar.com, pero mi guru personal me aconsejó este antro y aquí descubrí que hay sapiencia, experiencia y mucha ciencia con ganas de compartirla.
Se aprende un montón de todo y de tod@s. Cuando conviene nos reimos y si es necesario hacemos piña apoyando a quien lo necesita. Aqui se tocan todas las teclas. Y bien.
Gracias a quienes lo haceis posible!

Antiguo 27-11-2006, 11:07
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

No he tenido tiempo de hacerlo antes.

¿Cómo recalé en esta taberna?

La conocí (en su formato v.1) hará más de tres años, en que me orientaba por la compra de un velero. En concreto, me gustaba la idea de versatilidad del MacGregor 26M y me recomendaron que me pasara por la taberna de naufragar.com para hacerme una idea “realista” del barco en cuestión lejos de la página web del distribuidor. Abrí la puerta de aquella taberna y me rompieron un taburete en el lomo (aún me duele el golpe), con lo que decidí postergar mi decisión hasta tener más elementos de juicio.

En el paréntesis que me di, estaba yo preocupado acerca de cómo acercarme a determinadas playas y calas de la costa cercana a mi lugar de descanso cuando redescubrí la taberna por medio del “subforo” de derroteros. De uno de ellos, pensé que podía aportar algo, por lo que intenté pulsar el botoncito de respuesta. Y no pude. Leí la página hasta el final y me encontré donde pone:

Cita: No puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas
Usted Puede adjuntar archivos en este foro
Usted Puede descargar archivos de este foro

Juer, no me dejan hacer nada!!! -pensé.

Así es que probé a registrarme. Una vez registrado, seguía sin poder aportar nada en ese subforo, pero ya estaba dentro y… ¡ME ENGANCHÉ! Descubrí un espacio sin par en internet, donde el anonimato se considera como un defecto transitorio. Donde puedes (y debes) conocer a personas íntegras, como me ha ocurrido con TODOS los cofrades que he conocido en persona.

Consulté acerca de mi proyecto de comprar un MacGregor 26M a diestro y siniestro. Los que lo tenían, me ofrecían gustosos su barco para que lo probase, cosa que no hacía ni el vendedor. Me dieron opiniones de todo tipo al respecto. Pero hubo un comentario de una cofrade que me hizo reflexionar: “Pero windi, ¿cómo te vas a comprar un MG. Que sólo tienes 35 años” . Eso me llegó al alma y, habiendo recabado todas las opiniones, decidí seguir buscando.

En este corto espacio de tiempo mi vida ha cambiado mucho. Encontré una opción mucho más interesante para mí que el MG. Ahora soy armador. Pero, sobre todo, he conocido una raza nueva de seres humanos. Personas con todas las letras que gozan contigo, sufren tus penas y te ayudan desinteresadamente. Esta cofradía promete.

Gracias a todos y a cada uno. Sobre todo por la paciencia que habéis tenido (y tendréis que seguir teniendo) conmigo, con mis meteduras de pata e, incluso, con mis bromas de particular gusto.

Y gracias a ti, Atlántida, porque estos hilos, con independencia de la utilidad que tengan para ti, son excelentes para conservar el espíritu de la taberna y para que los nuevos se den cuenta de que esto no es un simple foro (la competencia nos calificó de "secta" y no le falta razón).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2006, 21:56
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Atlántida , que nos tienes intrigados. Saca ya las estadísticas, o el diagnóstico ese. Que no sé si lo he hecho bien.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 01:22
Corsario

Lo estáis haciendo fantástico, Rik. Pero fíjate que somos más de mil usuarios y sólo tenemos 144 respuestas. ¿Tú crees que quedará muy científico? Venga, nos damos un poco más de tiempo.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 10:33
Anne Bonny Anne Bonny esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 46 Agradecimientos en 7 Mensajes

Por Miguelar. El fué el que me pinchó para entrar. Yo le veía entusiasmado con la Taberna pero me resistía a entrar porque esto de los foros, los chats, etc etc no iba conmigo... ¡Quien lo iba a decir!

La realidad es que estaba preparando el Capitán de Yate y no hacía más que preguntarle y preguntarle.

"Entra en la Taberna... ellos te van a ayudar mejor que yo", me dijo. Fue una hábil maniobra para dejar de responder a mis inagotable fuente de dudas pero que funcionó.

El recibimiento fué tan caluroso... no me rompieron ningún taburete en el lomo, como a windi, sino todo lo contrario... que no pude por menos de quedarme a tomar una cerveza. Y ya se sabe, las cervezas se toman de cuatro en cuatro
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 10:54
jaitos jaitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 74 Agradecimientos en 43 Mensajes

Bueno, pues como tantos han dicho, en mi caso se empieza por no tener y querer un barco.

Buscas, fisgas y devoras lo que te va cayendo, y entre todos los enlaces y foros leidos,hay uno en el que casí están mejor las respuestas ajenas al tema que las eruditas, que las hay y son estupendas.

Y encuentras un sitio donde la gente se divierte,...y se aprecia, y eso se nota.

Por lo expuesto al principio, entré. Por lo dicho al final, me quedo y me gustaría que durara.

¡Ah! y además se aprende y se comparte una afición.

Salud y ron
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 11:10
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Por que es: Divertidamente serio.
¡Salud!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 11:16
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo entre porque tenía frío.
Antiguo 28-11-2006, 11:25
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola, Atlántida:

Yo llegué a LTP hace ahora un año, tras aprobar el PER. Hasta ese momento había navegado en vela ligera con mi hijo (y seguimos haciéndolo en verano), pero en mi vida había subido a un crucero, ni veía el momento de que eso ocurriera, salvo las prácticas de vela. No sabía cómo se usaba un winche, qué era eso del piano, para qué servía el amantillo o en qué consiste "ponerse a la capa". No entendía porqué la vela de proa en el Snipe es un foque y en el crucero es un génova (y cuando vi que le ponían numeritos -120, 150...- , menos aún). Por supuesto, no había fondeado ni atracado en mi vida (hasta las prácticas obligatorias)...no tenía -ni por ahora tengo- intención de comprar un barco; perdón, de convertirme en armador. Pero sí quería aprender, aprender, aprender, y si era posible, navegar.

Básicamente, entré aquí buscando respuesta a esas y muchas otras preguntas, como entro, por razones profesionales o lúdicas, en muchos otros sitios de la red. Y encontré unos cuantos foros, los que todos conocéis, pero éste me atrapó. Estuve unos meses leyendo, sin registrarme.
El día que lo hice y me presenté cumpliendo las normas, Capitán Ajab me dijo "espero que entres para quedarte, pues verás que esta taberna crea adicción".
Y tenía toda la razón. Hoy no hay día que no me asome a echar un vistazo, y si algo me lo impide, en cuanto tengo un par de minutos, entro corriendo a ver de qué se habla. Y cada día aprendo algo; del mar, del barco y de las personas. Porque en LTP no hay, como han comentado otros cofrades (me gusta eso de cofrade, mira por donde), tipos raros -bueno, alguno sí que hay - que se esconden tras un nick para superar su timidez o aprovechar el anonimato, como pasa en muchos foros. No. Aquí hay personas; buenas personas que te ofrecen su barco, su saber, su ayuda si la necesitas. Y testimonios abundan de ello. En mi propio caso, he conocido personalmente a algunas de esas personas, he navegado en su barco , hemos compartido comida y bebida , y hasta me he llevado sorpresas, agradables sorpresas, como recuperar el contacto con un viejo conocido o reencontrarme con un compañero de carrera al que tenía -y tengo-mucho aprecio. He navegado mucho más de lo que pensaba -gracias a la LSB - y estoy aprendiendo y, sobre todo, disfrutando como no podía ni imaginar hace un año.

Gracias a LTP, al tabernero, y a tod@ l@s cofrades.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 12:59
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
... fíjate que somos más de mil usuarios y sólo tenemos 144 respuestas...
Muy bien. Te todas formas, 144 respuestas sobre 1000 es todo un éxito para esxte trabajo de campo, realizado de forma espontánea. Felicidades.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 16:08
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Puesss... yo descubrí la taberna seguramente a través del google, buscando información sobre barcos.

Me presenté en un hilo sobre el puma 32 y hasta ahora. Porque sigo aquí?

1.- Porque poder hablar de náutica mientras se trabaja es un lujo

2.- Porque he conocido a gente estupenda

3.- Por el espíritu de la taberna

4.- Por la información que se obtiene
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 20:29
Corsario

Estoy aquí porque me considero socia de pleno derecho de este club. Lo soy de éste y de algunos otros no virtuales. Pero aquí es donde me encuentro más a gusto. Y es así por varios motivos. Algunos serán repetitivos a la vista de lo que ya habéis expresado muchos de vosotros antes que yo. Es inevitable. Pero cuando las opiniones son tan coincidentes, es lógico suponer que se acercan mucho a la verdad.

Aquí es donde me encuentro más a gusto porque en éste estoy rodeada del ambiente que siempre había querido tener. Un ambiente de gente de mar. Estoy aquí porque me gusta leer vuestras aventuras en el mar, vuestros esfuerzos en las regatas, cómo mimáis a vuestros barcos, con qué pasión habláis de introducir mejoras en ellos o cómo defendéis unos modelos y no otros. ¡Y con qué sinceridad lo hacéis! Es tanta la que transmitís que a veces os lleva a entablar discusiones acaloradas. Claro que siempre hay excepciones, ya sabemos que toda regla las tiene.

He explicado en el mensaje de presentación de este tema que mis conocimientos náuticos son limitados. No importa, aprendo cada día sólo con leeros. Algunas veces no os entiendo. El nivel me supera. Tampoco importa, rebajo un curso y voy allí donde sé que sí está mi nivel. Acaba de hacer un año que abrí la puerta para entrar. No os podéis imaginar todas las cosas que ahora sé y entonces no. La titulación oficial y las clases en la escuela náutica fueron mi base. Pero aquí asisto a clases de postgrado. Muchas de las cosas que os he oído decir las he puesto ya en práctica en mi barco. ¡Y funcionan!

Otro de mis motivos es la corrección, el respeto, la amistad y la solidaridad con las que me habéis tratado. Una de las personas a las que más admiro en este club decía más arriba que sin ese ambiente de respeto propio de la gente del mar ya no estaría. Yo tampoco.

Otro de mis mejores amigos añadía que aquí estaba cerca de la gente a la que apreciaba. En este año, mi circulo de amigos se ha ampliado considerablemente. Ya les puedo llamar así porque estoy segura, como lo están ellos, de que estarán siempre, de la misma manera que estaré yo para lo que les pueda ayudar.

Y este último motivo va a ser la razón definitiva para que yo continúe. Aviso a navegantes: va a ser difícil que alguien me mueva de aquí. Mil gracias a todos y a todas.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 20:56
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

¿Se admiten rezagados?

En mi caso la culpa fue del cha-cha... ¡perdón! Del cofrade Fremente.

Andaba yo dando la paliza a todo el que conocía que supiera de barcos porque quería comprar un barco y recuperar el tiempo perdido desde mis lejano comienzos, así que andaba perdidillo. Y Fremente (seguramente para librarse de mí) me mandó a tomar por.. digo, a la taberna.

Y entré: al principio no me enteraba de nada ¿de qué c*r*j* va esto?
Luego me animé, me registré y puse una pregunta en un post: ¡Ni p*ut* caso!
Luego otro, y lo mismo.
Llegó el día de mi cumpleaños y mi buzón con telarañas.
Ni siquiera Panxut me echó una bronca.

¡A tomar por saco!

Ya tengo mi barco, y dos millones de dudas. Agacho la cabeza y vuelta a empezar.
Y ahora le voy cogiendo el gustillo:
Me peleo con los pro-bavarias y con los anti-bavarias.
Me río con el perro de tujefe. También con sus cabreos.
Me peleo con mpineda por defender a Windi
Me llevo un par de botellazos y ya me siento uno más. Esto de las broncas si que "socializa" como dice navegantesail
Una cosa que me gusta: En la taberna de verdad siempre aparece un "enterao" que tiene menos idea que tú y te confunde las ideas. Aquí, el enterao se corta un poco, y los que saben de verdad opinan y te enteras de todo.
Lo que menos me gusta: Los RAPs del tabernero. ¿Es que lo echaron del carnaval de Cádiz?

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 21:08
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bueno, he tardado bastante en escribir en este hilo, no sabía que poner ni se exactamente por qué estoy en este foro.

Mi barco no es de vela, no soy regatero, es decir no tengo ni "pajolera" idea del 90% de los temas que aquí tratáis.

Nací en el mar, soy de familia de mar, criado junto a la mar, junto a ella crecí, jugué, reí,....,lloré,... etc.

Todos mis recuerdos tienen como escenario la mar, el puerto pesquero, la fábrica de hielo, la carga de sal, la lonja, las mujeres remendando las redes, en fín, en ese ambiente me crié, y esa era mi zona de juegos. Con todos los viejos lobos que cuando regresaban de faenar nos subían a los barcos y jugaban con nosotros los niños que por allí andábamos, no sin siempre regalarnos algo de la pesca que cada marinero traía para sí.

Como era normal fuí creciendo y mis aficiones no podían ser otras, mariscábamos, cogíamos carnada en las mareas bajas, jugábamos entre las rocas, nos mojábamos con las olas y olor a salitre formaba parte de nosotros mismos.

Por circunstancias de la vida, de mayor, tuve que emigrar de mi tierra, 1000 kilómetros más al sur, sin mar, sin arena, sin gaviotas, sin sal.... Empecé una nueva vida, nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas aficiones, sin poder compartir con nadie mi amor a la mar.

Vivo a 120 kilómetros de la costa, de otra mar, no es mi mar, pero es mar, compré una pequeña barca para poder transportarla en el coche y de vez en cuando, muy de vez en cuando, poder tirarla al agua y meterme algo de dosis de esa droga que llevo en los genes. Años después pude comprar un pequeño barco parecido a lo que siempre viví. Barco para pescar, patera más bien, esa palabra de barco me parece muy grande, y buscando amarre encontré esta taberna, me dieron un buen pescozón por entrar a la brava, pero me gustó, me recordo ese ambiente tan mío, tan familiar, tan añorado y me hace sentirme un poco como en casa, en mi barrio marinero, no importa que no sepa de que hablan, drizas, winches, génovas, etc. pero hablan de mar y me gusta escuchar, (creo que hilos los leo todos) pero claro en ellos no puedo participar, pero me gusta, sí, me gusta estar.

Hago lo único que puedo hacer para ser algo util aquí, ya veis, portero interino y como moderador (todo un honor para mí cuando Rapperrr me lo propuso) intento poner un poquito de orden moviendo hilos a los sub-foros correspondientes e intentando poner alguna pequeña gota de buen humor en algún que otro post, espero que sepaís aguantar mi ignorancia en vela, bueno, en vela y en todo lo demás.

En fin, perdonar por este ladrillazo insufrible, me tenía que desahogar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro