Cita:
Originalmente publicado por anboro
Efectivamente José Carlos, se trata de una coproducción GB-USA de la 20th Century Fox que tuvo mucho éxito en su tiempo, tanto ,que le dieron la palma de oro en el festival de Cannes.
Se rodó en Huelva en 1955 y muchos conocidos fueron extras en ella.
Se exhibió en España con el título de El hombre que nunca existió (The Man Who Never Was)
Aquí te ponto una foto del rodaje en el Cementerio de la Soledad, una de las escenas finales cuando el actor que encarnaba a Montagu deposita en la tumba de Martin una medalla que le dieron por esa acción.
El fondo del fotograma que dices ¿podría ser el farallón de dunas de Mazagón?
Aunque quién sabe con estas gentes del cine.
De hecho esta escena fue imposible en la realidad de los hechos pues como hemos visto se realizó de noche.
|
Si, me suena la película con ese título, incluso conocí en el colegio a los descendiente de Claus que nombrabas y que cuando yo era un crio, creo recordar que seguian llevando el consulado. Por otra parte, ese relieve no corresponde a ningún lugar de la costa choquera, ese relieve no se ve desde la mar. Como tu dices, la parte de Mazagón hasta casi Matalascañas es un farallón cuyo horizonte corre paralelo a la linea de costa, no se ven picos ni sierras. Y de Mazagón a Ayamonte, no hay esas alturas que se puedan divisar desde la costa, la Sierra de Aracena se esconde tras la linea de horizonte.