![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, salimos mañana de Barcelona a Pollença una tripu de 7 en un 45 pies. El parte pinta algo movido...sobretodo durante la noche.
Estamos intentando reajustar la hora de salida para no pillar la punta del temporal a mitad de la travesia. Consejos y Opiniones mas que bienvenidas! La Tripu tiene experiencia en travesías movidas pero no buscamos riesgos inecesarios para nada...el gintonic ya está puesto en la nevera... Gracias!!!! Birras para todos! ![]() ![]()
Si quieres construir una barca, no te dediques a reunir hombres para que corten leña, ni dividas entre ellos las tareas por hacer, ni tampoco les impartas órdenes, sino enséñalos simplemente a sentir nostalgia por el mar vasto e infinito. El Principito, Saint Exupery
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si nos fiamos del parte, la borrasca ya ha pasado y lo que viene son mas bien vientos flojos con el mar que ha dejado la baja...Suerte
|
||||
|
||||
|
Predicción Marítima. Zonas Costeras
jueves 23. Boletín para la Costa de Illes Balears AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA BOLETIN METEOROLOGICO Y MARINO PARA LAS ZONAS COSTERAS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LES ILLES BALEARS MIERCOLES 22 DE MAYO DE 2013 A LAS 11:00 H.O. PREDICCION VALIDA PARA EL JUEVES 23 1.- AVISO EN AGUAS COSTERAS DEL NORTE DE MENORCA MAR GRUESA Y MAR DEFONDO DEL NORTE DE 3 METROS. 2.- SITUACION GENERAL A LAS 00 UTC DEL JUEVES 23 Y EVOLUCION BAJA DE 992 EN EL MAR ADRIATICO, RELLENANDOSE. BAJA RELATIVA DE 1004 EN EL NORTE DE ITALIA, PROFUNDIZANDOSE. ANTICICLON DE 1036 AL NORTE DE AZORES, EXTENDIENDOSE SOBRE EUROPA OCCIDENTAL Y NORORESTE DE AFRICA. 3.- PREDICCION PARA EL JUEVES 23 AGUAS COSTERAS DE MENORCA: -NORTE DE MENORCA: NOROESTE 3 A 5 ARRECIANDO RAPIDAMENTE A NORTE 5 A 6 AMAINANDO DURANTE LA MANANA A FUERZA 3 A 4 Y ROLANDO POR LA TARDE A OESTE Y SUROESTE 3 A 4. MAREJADA AUMENTANDO RAPIDAMENTE A MAR GRUESA, DISMINUYENDO DURANTE LA MANANA A MAREJADA, CON MAR DE FONDO DEL NORTE DE 2 A 3 METROS DISMINUYENDO. ALGUN AGUACERO. -SUR DE MENORCA: OESTE Y NOROESTE 2 A 4 ARRECIANDO RAPIDAMENTE A NORTE 4 A 5, AMAINANDO POR LA MANANA A VARIABLE 2 A 3 Y ROLANDO POR LA TARDE A SUROESTE 3 A 4. MAREJADILLA A MAREJADA CON MAR DE FONDO DE COMPONENTE NORTE DE 1 METRO. ALGUN AGUACERO. CANAL DE MENORCA: VARIABLE 2 A 3 ARRECIANDO RAPIDAMENTE A COMPONENTE NORTE 3 A 4 Y ROLANDO DURANTE LA MANANA A SUR Y SUROESTE. MAREJADILLA A MAREJADA CON MAR DE FONDO DEL NORTE DE 1 A 2 METROS. ALGUN AGUACERO. AGUAS COSTERAS DE MALLORCA: -NOROESTE DE MALLORCA (DE DRAGONERA A FORMENTOR): COMPONENTE OESTE 3 A 5. MAREJADA CON AREAS DE FUERTE MAREJADA. -NORDESTE DE MALLORCA (DE FORMENTOR A CAPDEPERA): VARIABLE 2 A 3 ARRECIANDO DURANTE LA TARDE A COMPONENTE OESTE 3 A 4. MAREJADILLA CON MAR DE FONDO DEL NORTE DE 1 A 2 METROS. ALGUN AGUACERO. -ESTE DE MALLORCA (DE CAPDEPERA A SALINAS): NOROESTE 3 A 5 AMAINANDO RAPIDAMENTE A COMPONENTE NORTE 2 A 4, Y ARRECIANDO DURANTE LA MANANA A SUROESTE 3 A 4. MAREJADILLA A MAREJADA. -SUR DE MALLORCA (DE SALINAS A DRAGONERA): NOROESTE 4 A 5 AMAINANDO RAPIDAMENTE A FUERZA 3 A 4 Y ROLANDO DURANTE LA MANANA A OESTE Y SUROESTE. MAREJADA CON AREAS DE FUERTE MAREJADA EN EL NORTE. -AGUAS COSTERAS DE CABRERA: OESTE 5 AMAINANDO RAPIDAMENTE A COMPONENTE OESTE 3 A 4. MAREJADA. CANAL DE MALLORCA: NOROESTE 4 A 5 AMAINANDO RAPIDAMENTE A FUERZA 3 A 4 Y ROLANDO DURANTE LA MANANA A OESTE Y SUROESTE. MAREJADA CON AREAS DE FUERTE MAREJADA EN EL NORTE. AGUAS COSTERAS DE IBIZA Y FORMENTERA (PITIUSAS): -ESTE DE PITIUSAS: NOROESTE 2 A 4 ROLANDO RAPIDAMENTE A NORTE 4, AMAINANDO DURANTE LA MANANA A FUERZA 2 A 3 Y ARRECIANDO POR LA TARDE A SUROESTE 3 A 4. MAREJADILLA AUMENTANDO TEMPORALMENTE POR LA MANANA A MAREJADA. -OESTE DE PITIUSAS: NOROESTE 2 A 4 ROLANDO RAPIDAMENTE A NORTE 4, AMAINANDO DURANTE LA MANANA A FUERZA 2 A 3 Y ARRECIANDO POR LA TARDE A SUROESTE 3 A 4. MAREJADILLA AUMENTANDO TEMPORALMENTE POR LA MANANA A MAREJADA. YO CREO QUE NO ESTA TAN MAL. UN POCO MOVIDITA PERO CON VIENTOS FAVORABLES Y A MEJOR.
|
||||
|
||||
|
pues eso que vais a tener vientos muy cambiantes a lo lago de la travesia, y que de olas de 2 a tres metros por la popa os vais a comer a mogollon!!!
Una travesia para divertirse. Buena mar!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Aquí las olas no predicen tan altas...http://www.eltiempo.es/baleares-costa/olas.html Yo hablaria con algún viejo pescador experimentado. Un dia les dijo a mis amigos:-hoy no pasareis el charco! Y no lo pasaron, tuvieron que volver y encima con un herido por golpe de botavara. De todas maneras ¡suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si pides opiniones es que no lo tienes claro, ergo, quédate en casa.
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
unas cervezas pa tos
.Ante la duda en puerto. Si cruzais mucha atencion con |
|
|
||||
|
||||
|
unas cervezas pa tos
.Ante la duda en puerto. Si cruzais mucha atencion en el canal de menorca , las condiciones cambian se forma mas mar por la profundidad del canal , y al tanto con la punta del ven pasado el cabo formentor. suerte. Para cenar restaurante Los Faroles (caldereta) |
|
|
||||
|
||||
|
Grande Embat.
Si decidis salir, tenéis que ir dispuestos a una travesía incomoda. Yo particularmente si tuviera que salir estaría saliendo ya. Ante la duda puerto en Barcelona o rumbo a Sant Feliu de Guixols ![]() Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos, es mas o menos lo que habiamos previsto, hemos adelantado la salida (hoy a las 14)
Embat, no es una duda, informacion es poder, cuantos mas datos y opiniones se tienen mejores decisiones se toman....gracias!! ![]() Ahora voy a sctualizar otra vez la singladura para ver donde y que meteo tendremos cada hora... Yo ya me he comido unas cuantas vueltas a finales de agosto con la gota fria y tormenton toda la trsvesia con la mayoria de los que vienen....divertidas cuando llegas pero pasandolo mal durante.... Gracias a todos!
Si quieres construir una barca, no te dediques a reunir hombres para que corten leña, ni dividas entre ellos las tareas por hacer, ni tampoco les impartas órdenes, sino enséñalos simplemente a sentir nostalgia por el mar vasto e infinito. El Principito, Saint Exupery
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi previsión: Vais a tener una travesía a vela estupenda a la ida y llenad los depósitos para la motorada de vuelta.
Suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
|
Capitán Iron;
a mi parecer, a su hora de partida no tendrá ningún problema, travesía rápida; un alegre través. rumbo c.formentor evitando el mar de fondo de la influencia del golfo de leon aqui tienes los mapas de viento: Que tengas una buena travesia Editado por ephel en 25-05-2013 a las 09:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ephel | ||
Miahpaih (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, hoy he estado en Zaragoza y soplaba un cierzo de mil pares. Si han salido a las 14:00 a esta hora deben estar entretenidos.
Si estaban dispuestos a algo de samba se lo deben estar pasando bien sin duda. Un brindis por el Capitan Iron ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hirlam pinta un corte de viento, y casi les convenía hacer sur, que si no se encuentran vientos de proa.http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c2=bal&opc3=vi Es el mejor model gratuito sin duda. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
¿Voy pidiendo los Chin-tonics? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Nada, Ssssssssschavales, esto es como los "amerizajes", siempre a favor de la ola. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Buena travesia. (Joder a Pollensa, quien pudiera ir). Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso me pasa por decir lo que pienso
![]() A partir de ahora me callo cagonla con un 45 ![]() Me voy a dormir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Miahpaih (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Que descanses Butxi. Otro año que me pierdo Cabrera "Inmersión". ![]() Un abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! Estamos disfrutando de una caldereta en los Farolee siguiendo los consejos de un cofrade!!
La travesia....14h a 7,5 nudos a vela....35 nudos de S-SW sostenido y mar de 1-2 del traves y luego un poco de popa....salimos a las 16h y hemos llegado a las 7h Navegable pero intensa... 3 me hab hechado la pota y el resto poco hemos dormido...despues de la caldereta y el vino siesta para reponerse y luego ver mejor parte para salir.... Gracias y birras para todos!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Iron | ||
enric rosello (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
eso es un señora ceñida. Quizá algo más cerca del delta había portantes. Joer ceñir contra 35 no son bromas. Lo siento si mis comentarios os han mal aconsejado. Alucino. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|