![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Quisiera instalar un voltímetro para saber la carga de las baterías (dos) El caso es que, dada mi ignorancia, no sé: 1.-dónde comprarlo (a ser posible, no en náutica, que es cara) 2.-digital o de aguja (tipo como amperímetro: zona verde-zona roja) 3.-cómo instalarlo: si forzosamente debe ir conectado a las baterías o puede conectarse en el cuadro 4.- uno o dos (uno para cada batería) ¿Alguno de vosotros me puede echar una mano? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pregunta al cofrade ISLANAUTICA
seguro que tiene algo acorde a tu volsillo y necesidades, la instalacion es muy sencilla, + Y - de cualquiera de los cables 12v de la toma del mechero,luces,o caja de fusibles,etc
Islanautica (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No hay respuesta optima. Todo tiene ventajas e inconvenientes: Digitales: + Son exactos - Si la tension de la bateria esta baja diagamos 7 o 8 Volt, dejan de funcionar (normalmente no todos). Con lo que nos tienes indicacion de que esta mal. Analogicos: - Son menos exactos + Son mas claros (sobre todos para los no entendidos) Uno con interuptor para elegir entre una u otra. - a la larga no te acuerdas que bateria mide que posicion. + Es mas economico y ocupa menos sitio Dos: - Es algo mas caro + Es mas claro y siempre uno te hace de repuesto. Respecto a donde comprarlo en cualquier tienda de material electrico/electronico los tienen. P.D.: Por la respuesta ya veras de donde soy Birras y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo de la marca FAE referencia 99500. Lo encontraras entre 20 y 25 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
http://raysertronic.com//catalog/ind...ab5915eac60f50
mira por aquí. buen precio y muchos modelos digitales yo l he comprado uno para 1 batería solamente y para exterior de aguja para verlo desde fuera de la barca. Los digitales para cuadros bien. unos 35 e en bauhause. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Conectalo directo a batería tanto masa como positivo, medir la tensión en el cuadro no indica el estado de la batería.
Si es digital, alimentalo en el cuadro y toma la tensión de medida de la batería. En ambos casos via fusibles (1 por cable) cerca de la bat., 1 cable de poca sección directo a bat. sin fueible es 1 bomba de relojería. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 2. Uno analógico que casi no miro (de respeto) y uno digital para leer los valores de los 2 bancos de baterias. Conmutable entre bat1 y bat2 o desconectado. Para ello un interruptor tipo aviación con el centro a 0, izq para motor y dcha para servicio (etiquetas cada costado del interruptor y listos).
La instalación es sencilla. En eBay lo encuentras si pones voltimeter digital. Mira que los rangos sean para tus baterias (de 0 a 20 volt será perfecto). En distintos colores y de pequeño tamaño. Los que tengo son perfectamente fiables midiendo 2 o 18 volts (comprobado con tester). ![]() ![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 24-05-2013 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() De dónde eres? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voltímetros analógicos y digitales,sensibles los puedes comprar en tiendas de componentes electrónicos.
Las tiendas FEU VERT de coches, venden unos digitales a buenos precios. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Para que tengas otra opcion,por cercania ,asesoramiento y excelente post-venta (al menos en mi caso) yo contactaba con el cofrade Julianilloextrem. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|