La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2006, 13:16
Edda Edda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...

Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea.
Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías.

Nada, que esto de navegar es serio.

Edda

Editado por Edda en 24-11-2006 a las 13:25.
Antiguo 24-11-2006, 13:37
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

No quiero hacer publicidad de nuestra academia, entre otras cosas no creo que nadie vaya a venir a la ciudad del califato a sacarse el per si no es de aquí, pero por si sirve de orientación,

Teoría: 310euros
Practicas: 180 motor+180 vela
Derechos de examen y expedición de título por cuenta de alumno y tramitación lo hace la academia sin cargo adicional.

Antiguo 24-11-2008, 17:44
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¡Qué tiempos aquéllos!

varech hablando de lo barato que era el PER...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 24-11-2008, 17:47
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,944 Agradecimientos en 649 Mensajes

Lo muevo ahora al foro de titulos nauticos porque en "aquellos tiempos" no había tantas habitaciones en este antro

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 25-11-2008, 09:53
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...

Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea.
Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías.

Nada, que esto de navegar es serio.

Edda
!Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

Antiguo 25-11-2008, 10:31
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
!Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Pues si estas tan seguro , suerte para la travesia , que espero que no la necesites
Antiguo 25-11-2008, 12:30
Ratoncitoperez Ratoncitoperez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Carajo, sí que sale caro el asunto .

Yo tenía en mente sacármelo algún día. Mi única experiencia son unas cuantas salidas en vela ligera...

Además, con la crisis que hay en el bolsillo, no creo que la almiranta dé su visto bueno al asunto
Antiguo 25-11-2008, 13:03
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:

con razon tu nick es "optmista" , espero que despues de las vacaciones no lo cambies por otro tipo "accidentado"

sinceramente creo que te equivocas ni con un dia de patron es suficiente ni con una minima experiencia se puede decir que uno se basta y sobra para sacar un 40 pies una semana, pero bueno luego pasa lo que pasa...
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
JOS (25-11-2008)
Antiguo 25-11-2008, 16:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
con razon tu nick es "optmista" , espero que despues de las vacaciones no lo cambies por otro tipo "accidentado"

sinceramente creo que te equivocas ni con un dia de patron es suficiente ni con una minima experiencia se puede decir que uno se basta y sobra para sacar un 40 pies una semana, pero bueno luego pasa lo que pasa...
---------------------------------
Jeje, que manía con quedarse con lo que se quiere. Será el profesional de la empresa de alquiler que el que decidirá, porque así lo quiero yo, si me basta y me sobro.

He dicho mínima experiencia práctica con cruceros. Teórica ni te cuento y práctica con catamaranes de vela ligera pues otro tanto de lo mismo. Hace 20 años ya dejé de volcarlos.

Y cuando amas algo y le dedicas infinidad de tiempo, aunque sea teórico o de observación, la primera vez que lo haces puedes hacerlo muy bien. Cuando me examiné del carnet de conducir, con 18 años y cuatro días, no había dado ni una sóla clase y había conducido un rato un camión de mi padre , con 13 años, y otro su turismo, con 16. Y conducía prácticamente igual que ahora, es decir, bastante bien. Otro ejemplo de lo mismo; después de jugar en el ordenador durante un par de años un fántastico juego de golf con un amigo, le dije que me llevara a dar bolas un días. El llevaba 10 años jugando y tenía hándicap 16. Ese día me aposté con él una comida a que en un año le ganaba al menos tres partidas de 5. y alllegar el momento no llegamosa las cinco, a la cuarta ya le había ganadolas tres, nada raro por otra otra parte, ya que ese momento ya tenía mejor hándicapque él. Más de los mismoen atletismo como entrenador aficionado de atletismo, que no cuento por no aburrir hasta a las ovejas.

¿Es que me visita el Espíritu Santo?. Por supuesto que no, aunque sólo sea porque soy ateo, jaja. Las cosas tiene su explicación. He dedicado a leer y a estudiar tanto al mundo del motor, como al atletismo, el golf o la vela mucho más tiempo del que lo hice para sacar la carrera. Y digo a cada uno de esos deportes.

Antiguo 25-11-2008, 20:41
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
---------------------------------
Jeje, que manía con quedarse con lo que se quiere. Será el profesional de la empresa de alquiler que el que decidirá, porque así lo quiero yo, si me basta y me sobro.

He dicho mínima experiencia práctica con cruceros. Teórica ni te cuento y práctica con catamaranes de vela ligera pues otro tanto de lo mismo. Hace 20 años ya dejé de volcarlos.

Y cuando amas algo y le dedicas infinidad de tiempo, aunque sea teórico o de observación, la primera vez que lo haces puedes hacerlo muy bien. Cuando me examiné del carnet de conducir, con 18 años y cuatro días, no había dado ni una sóla clase y había conducido un rato un camión de mi padre , con 13 años, y otro su turismo, con 16. Y conducía prácticamente igual que ahora, es decir, bastante bien. Otro ejemplo de lo mismo; después de jugar en el ordenador durante un par de años un fántastico juego de golf con un amigo, le dije que me llevara a dar bolas un días. El llevaba 10 años jugando y tenía hándicap 16. Ese día me aposté con él una comida a que en un año le ganaba al menos tres partidas de 5. y alllegar el momento no llegamosa las cinco, a la cuarta ya le había ganadolas tres, nada raro por otra otra parte, ya que ese momento ya tenía mejor hándicapque él. Más de los mismoen atletismo como entrenador aficionado de atletismo, que no cuento por no aburrir hasta a las ovejas.

¿Es que me visita el Espíritu Santo?. Por supuesto que no, aunque sólo sea porque soy ateo, jaja. Las cosas tiene su explicación. He dedicado a leer y a estudiar tanto al mundo del motor, como al atletismo, el golf o la vela mucho más tiempo del que lo hice para sacar la carrera. Y digo a cada uno de esos deportes.

Cuidadin, cuidadin, que la mar es muy suya... pero por lo que cuentas te veo en la próxima edición de la Vedee Globe, que tiemble Unai...

Por cierto, yo también podría contar mi curriculum náutico, no muy extenso en comparación con el de otros cofrades, y te aseguro que el respeto y el gusanillo en el estomago antes de una travesía no se me han quitado... y ya llevaré 7000 millas siendo yo el capi... y nunca diría que me basto y me sobro
Antiguo 25-11-2008, 22:56
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Cuidadin, cuidadin, que la mar es muy suya... pero por lo que cuentas te veo en la próxima edición de la Vedee Globe, que tiemble Unai...

Por cierto, yo también podría contar mi curriculum náutico, no muy extenso en comparación con el de otros cofrades, y te aseguro que el respeto y el gusanillo en el estomago antes de una travesía no se me han quitado... y ya llevaré 7000 millas siendo yo el capi... y nunca diría que me basto y me sobro
Si todo el mundo tuviese tu buen juicio, probablemente habría menos legislación y los seguros serían más baratos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
TOLETUM (25-11-2008)
Antiguo 26-11-2008, 00:33
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Ciertamente nuestra afición no es gracias, sino, a pesar de la DGMM. Qué pena.

En cualquier caso felicidades por ese flamante PER, y ahora a poner en práctica lo aprendido patroneando a diestro y siniestro .

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite
optimista (26-11-2008)
Antiguo 26-11-2008, 09:24
Expulsado

Cita:

¿He dicho yo que no tenga respeto y gusanillo en el estómago antes de una travesía?. Y sí, creo que me basto y me sobro, para dar paseos costeros en el Mediterráneo en verano. Supeditado a que un profesional lo corrobore. Que no tiene nada que ver con la Vendee Globe, digo yo.
Antiguo 26-11-2008, 12:07
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Opimista, no es que dude de tu concimientos, ni de tu capacidad, no por supuesto traro de que te "mosquees", si ha sido así te`pido disculpas....
solo quisiera decirte, que a pesar de tu "optimismo", manejar un 40 pies, solo tú, con una tripulación no experimentada... creo que es mejor que si tienes que pagar a un patron, que naveges con él unos días para que te enseñe a manejar el barco, vientos, atracar, desatracar, fondear, etc... mejor a que te enseñe a manejar una simple emisora... Por la seguridad de ti y de tu familia... yo llevo tiempo navegando con muchos menos pies,,, no embarque a mi familia, ni empece a navegar en solitario, hasta encontrame muy seguro... y sigo aprendiendo... hoy navego con mi hijo de 15 años con una tranquilidad infinita...
Solo es un simple consejo...
Antiguo 26-11-2008, 19:26
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:

Cofrade Toletum, como me veo reflejado en tus palabras, ese gusanillo antes de cada salida con el barco esta ahi, y ojala nunca desaparezca!!!!!

Personalmente lo que me gusta del mar es que te da unas lecciones de humildad tremendas, el dia que piensas que tienes dominada una cosa vas y la lias, esto es la esencia de la navegación!. Saludos. Coronadobx
Antiguo 26-11-2008, 19:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade Toletum, como me veo reflejado en tus palabras, ese gusanillo antes de cada salida con el barco esta ahi, y ojala nunca desaparezca!!!!!

Personalmente lo que me gusta del mar es que te da unas lecciones de humildad tremendas, el dia que piensas que tienes dominada una cosa vas y la lias, esto es la esencia de la navegación!. Saludos. Coronadobx
Pues respecto a las lecciones de humildad, juega al golf. Las da, seguro, aún mayores. Un día te crees un verdadero campeón, y al siguiente no das ni una. Y les pasa incluso a los mejores jugadores profesionales. Un día hacen 65 y el siguiente, en parecidas condiciones climatológicas y del campo, 78. Y es que como cambies mal peso de las orejas, al hoyo, jajaja.
Antiguo 26-11-2008, 15:42
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
..no había dado ni una sóla clase y había conducido un rato un camión de mi padre , con 13 años, y otro su turismo, con 16. Y conducía prácticamente igual que ahora, es decir, bastante bien.
Así me gusta ¿a que no tienes abuela? (frase hecha no se refiere a la madre de tu padre o de tu madre)
Cada vez me gusta mas leerte porque eres una persona realmente optimista y que cuenta las cosas como las piensa, sin cortarse.
Mucha gente así se necesitaría para salir de esta crisis.

Saludos
Rafa

NOTA: Optimista seguro que tienes una buena navegación y por supuesto sin patrón, yo apuesto por ti.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
optimista (26-11-2008)
Antiguo 26-11-2008, 16:12
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

He aquí un post que pasará a los anales e la taberna como el del perro de TUJEFE (véase taberna antigua).
Gracias, muchas gracias
Antiguo 26-11-2008, 16:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Así me gusta ¿a que no tienes abuela? (frase hecha no se refiere a la madre de tu padre o de tu madre)
Cada vez me gusta mas leerte porque eres una persona realmente optimista y que cuenta las cosas como las piensa, sin cortarse.
Mucha gente así se necesitaría para salir de esta crisis.

Saludos
Rafa

NOTA: Optimista seguro que tienes una buena navegación y por supuesto sin patrón, yo apuesto por ti.
Pues no, claro que ya no tengo abuela. Y a ver, querido ROyRO, mi optimismo es que prefiero ir por la vida pensando que todo el mundo es bueno, hasta que se demuestre lo contrario, y aún sabiendo que no pocos lo demostrarán. Peor para ellos, yo seguiré confiando.Y sí, claro que sí, cuento las cosas como las veo, sin cortarme. Sinceramente desmedido que dice mi mejor amiga. Lo malo es que mucha gente lo entiende como agresividad, que es algo muy lejos de mi intención. Pero en fin, cada uno es como es. Pero a mi me compensa un puñado de gente que no se mosquea sin razón, a la que la sinceridad, la discusión (en la estupenda acepción diferente de bronca) le parece estimulante. Como, por ejemplo, y sin ir más lejos, usted, caballero y paisano.

Tomemos unas a la salud de todos.
Antiguo 26-11-2008, 19:00
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

EEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHH optimista hola, te cuento yo, como tu con el per reciente, no solo alquile un velero sino que me compre un fabuloso puma 27 con unas ganas locas de navegar , navegue de noche y de dia y gracias adios ( yo si soy creyente) no tube ninguna mala experiencia , ya con el tiempo y con bastante mas experiencia ahora ya soy py pienso en lo mil cosas que me podian haber pasado, y que yo no tenia ni puñetera idea de como solucionar, vamos ni tomar un rizo, imaginate lo que podia haber pasado, con una subida de viento , me veria en un sitio donde por nada del mundo ubiera querido estar, por otra parte te digo que gracias a esto hoy se lo que tengo que hacer en cada momento, aun asi, sigo aprendiendo cada dia, no te enfades por que la gente piense que eres un atrevido, por que tu con el tiempo pensaras igual ,el mar es un inmeso animal dormido que puede despertar en cualquier momento y tragarte de un soplido,pero tienes que navegar aprende rapido y bien llena las bodegas de toda saviduria pregunta mucho, la gente del mar es generosa en compartir saviduria piensa que tu seras el responsable del barco y su tripulacion y solo tu respoderas, suerte mucha suerte.
Antiguo 25-11-2008, 14:03
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:

No me creo nada, y si fuese así, piensa DIEZ VECES EN LA TRIPULACIÓN QUE LLEVAS, LUEGO EN EL BARCO, y al final de la reflesión en TI MISMO, y así te aconsejos que cojas a un patron experimentado y le pages las primeras 15 salidas...
Antiguo 25-11-2008, 16:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
No me creo nada, y si fuese así, piensa DIEZ VECES EN LA TRIPULACIÓN QUE LLEVAS, LUEGO EN EL BARCO, y al final de la reflesión en TI MISMO, y así te aconsejos que cojas a un patron experimentado y le pages las primeras 15 salidas...
Muy libre eres de creer lo que quieras. ¿Ir los 15 dias con un profesional?. Me aburriría como una ostra, como lo hice en las prácticas, a pesar de que quien las dió era un tipo muy majo, preparado y que se tomaba su trabajo con interés. Pero no considero que perdiera el tiempo en las prácticas. Aprendí algo que sabía teóricamente pero que no imaginaba tan acusado: la fortísima caída de la popa al arrancar marcha atrás. Y aprender una cosa en un día está pero que muy bien. Y digo un día, porque el segundo, con permiso del instructor, ya no fuí.

Antiguo 25-11-2008, 19:50
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Qizá lo haya entendido mal. Se trata de transferir a un profesional la decisión de si uno es capaz de gobernar un 40´por la costa brava o Baleares, haciendo que éste decida sobre la seguridad de la propia familia e hijos. Nunca se ha patroneado una embarcaión así y sin práctica ninguna, ya que se afirma no haber seguido todas las clases, que en efecto dan para muy poco, se deposita la responsabilidad familiar en un tercero. Todo ello sin contar los que se hallen fondeados en las calas y fondeaderos, bastante concurridas en dicha época del año, o bien en los puertos deportivos con abarloamentos de 3, 4 o 5 barcos.
Con el debido respeto, creo que todos los principios básicos de seguridad, se vulneran con dicho proceder, salvo si te trata de una broma.
Aprovecho para indicar que nada tengo contra el autor, apenas trato de razonar la idea que subyace en dichas afirmaciones.

en fin, tomemos tod@s una cuantas
Antiguo 26-11-2008, 09:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Qizá lo haya entendido mal. Se trata de transferir a un profesional la decisión de si uno es capaz de gobernar un 40´por la costa brava o Baleares, haciendo que éste decida sobre la seguridad de la propia familia e hijos. Nunca se ha patroneado una embarcaión así y sin práctica ninguna, ya que se afirma no haber seguido todas las clases, que en efecto dan para muy poco, se deposita la responsabilidad familiar en un tercero. Todo ello sin contar los que se hallen fondeados en las calas y fondeaderos, bastante concurridas en dicha época del año, o bien en los puertos deportivos con abarloamentos de 3, 4 o 5 barcos.
Con el debido respeto, creo que todos los principios básicos de seguridad, se vulneran con dicho proceder, salvo si te trata de una broma.
Aprovecho para indicar que nada tengo contra el autor, apenas trato de razonar la idea que subyace en dichas afirmaciones.

en fin, tomemos tod@s una cuantas
Pues no es exactamente eso. Me considero sobradamentente capacitado, salvo en cuestiones menores respecto a la seguridad. Y aún así, me someteré al criterio de un profesional al respecto. ¿Te parece eso irresponsable?.
Antiguo 26-11-2008, 21:38
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Pues no es exactamente eso. Me considero sobradamentente capacitado, salvo en cuestiones menores respecto a la seguridad. Y aún así, me someteré al criterio de un profesional al respecto. ¿Te parece eso irresponsable?.
Estimado Optimista:
A mí no me parece nada. a quién ha de parecer algo es a tí. Si vas a patronear una embarcación, al final, por mucho consejo que solicites, libros que hayas leido siendo un excelente estudiante, quien va a tener que decidir a que riesgos somete a sí mismo y los demás, eres Tú. Tú solito, aplicando apenas el raciocinio lógico de una persona con inteligencia media. Varios cofrades, basados en las reglas de la sana crítica y con mucha más experiencia de la que puedes imaginar, por mucho que frecuenten este "Tugurio", libremente y con ánimo de ayudar han expuesto reflexiones a todas luces relevantes. Tú verás si las valoras.Te deseo una excelente singladura, que todo suceda como previsto, sin percances y sobre todo deseo que no pierdas de vista, en tu horizonte, dos cuestiones fundamentales: 1 El patrón de un barco tiene un especial deber de cuidado con las personas y los bienes, por lógioca y en virtud de la ley. 2 Las olas además de agua salada e impulso llevan rociones de humildad que a

Greatblue360

Reglas del foro