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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...
Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea. Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías. Nada, que esto de navegar es serio. Edda Editado por Edda en 24-11-2006 a las 13:25. |
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#2
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No quiero hacer publicidad de nuestra academia, entre otras cosas no creo que nadie vaya a venir a la ciudad del califato a sacarse el per si no es de aquí, pero por si sirve de orientación,
Teoría: 310euros Practicas: 180 motor+180 vela Derechos de examen y expedición de título por cuenta de alumno y tramitación lo hace la academia sin cargo adicional. ![]() |
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#3
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¡Qué tiempos aquéllos!
![]() varech hablando de lo barato que era el PER...
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#4
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Lo muevo ahora al foro de titulos nauticos porque en "aquellos tiempos" no había tantas habitaciones en este antro
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No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
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#5
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Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos. Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro. Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo. ![]() ![]() |
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#6
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#7
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Carajo, sí que sale caro el asunto
. Yo tenía en mente sacármelo algún día. Mi única experiencia son unas cuantas salidas en vela ligera... ![]() Además, con la crisis que hay en el bolsillo, no creo que la almiranta dé su visto bueno al asunto ![]()
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"Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez |
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#8
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sinceramente creo que te equivocas ni con un dia de patron es suficiente ni con una minima experiencia se puede decir que uno se basta y sobra para sacar un 40 pies una semana, pero bueno luego pasa lo que pasa...
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim | ||
JOS (25-11-2008) | ||
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#9
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Jeje, que manía con quedarse con lo que se quiere. Será el profesional de la empresa de alquiler que el que decidirá, porque así lo quiero yo, si me basta y me sobro. He dicho mínima experiencia práctica con cruceros. Teórica ni te cuento y práctica con catamaranes de vela ligera pues otro tanto de lo mismo. Hace 20 años ya dejé de volcarlos. Y cuando amas algo y le dedicas infinidad de tiempo, aunque sea teórico o de observación, la primera vez que lo haces puedes hacerlo muy bien. Cuando me examiné del carnet de conducir, con 18 años y cuatro días, no había dado ni una sóla clase y había conducido un rato un camión de mi padre , con 13 años, y otro su turismo, con 16. Y conducía prácticamente igual que ahora, es decir, bastante bien. Otro ejemplo de lo mismo; después de jugar en el ordenador durante un par de años un fántastico juego de golf con un amigo, le dije que me llevara a dar bolas un días. El llevaba 10 años jugando y tenía hándicap 16. Ese día me aposté con él una comida a que en un año le ganaba al menos tres partidas de 5. y alllegar el momento no llegamosa las cinco, a la cuarta ya le había ganadolas tres, nada raro por otra otra parte, ya que ese momento ya tenía mejor hándicapque él. Más de los mismoen atletismo como entrenador aficionado de atletismo, que no cuento por no aburrir hasta a las ovejas. ¿Es que me visita el Espíritu Santo?. Por supuesto que no, aunque sólo sea porque soy ateo, jaja. Las cosas tiene su explicación. He dedicado a leer y a estudiar tanto al mundo del motor, como al atletismo, el golf o la vela mucho más tiempo del que lo hice para sacar la carrera. Y digo a cada uno de esos deportes. ![]() ![]() ![]() |
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#10
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![]() Por cierto, yo también podría contar mi curriculum náutico, no muy extenso en comparación con el de otros cofrades, y te aseguro que el respeto y el gusanillo en el estomago antes de una travesía no se me han quitado... y ya llevaré 7000 millas siendo yo el capi... y nunca diría que me basto y me sobro |
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#11
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
TOLETUM (25-11-2008) | ||
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#12
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Ciertamente nuestra afición no es gracias, sino, a pesar de la DGMM. Qué pena.
En cualquier caso felicidades por ese flamante PER, y ahora a poner en práctica lo aprendido patroneando a diestro y siniestro .Buena mar ![]() bluewhite
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El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite | ||
optimista (26-11-2008) | ||
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#13
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#14
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Opimista, no es que dude de tu concimientos, ni de tu capacidad, no por supuesto traro de que te "mosquees", si ha sido así te`pido disculpas....
solo quisiera decirte, que a pesar de tu "optimismo", manejar un 40 pies, solo tú, con una tripulación no experimentada... creo que es mejor que si tienes que pagar a un patron, que naveges con él unos días para que te enseñe a manejar el barco, vientos, atracar, desatracar, fondear, etc... mejor a que te enseñe a manejar una simple emisora... Por la seguridad de ti y de tu familia... yo llevo tiempo navegando con muchos menos pies,,, no embarque a mi familia, ni empece a navegar en solitario, hasta encontrame muy seguro... y sigo aprendiendo... hoy navego con mi hijo de 15 años con una tranquilidad infinita... Solo es un simple consejo... ![]() |
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#15
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Personalmente lo que me gusta del mar es que te da unas lecciones de humildad tremendas, el dia que piensas que tienes dominada una cosa vas y la lias, esto es la esencia de la navegación!. Saludos. Coronadobx |
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#16
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#17
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Cada vez me gusta mas leerte porque eres una persona realmente optimista y que cuenta las cosas como las piensa, sin cortarse. Mucha gente así se necesitaría para salir de esta crisis. Saludos Rafa NOTA: Optimista seguro que tienes una buena navegación y por supuesto sin patrón, yo apuesto por ti.
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
optimista (26-11-2008) | ||
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#18
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He aquí un post que pasará a los anales e la taberna como el del perro de TUJEFE (véase taberna antigua).
Gracias, muchas gracias ![]() ![]() |
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#19
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Tomemos unas ![]() a la salud de todos. |
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EEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHH optimista hola, te cuento yo, como tu con el per reciente, no solo alquile un velero sino que me compre un fabuloso puma 27 con unas ganas locas de navegar , navegue de noche y de dia y gracias adios ( yo si soy creyente) no tube ninguna mala experiencia , ya con el tiempo y con bastante mas experiencia ahora ya soy py pienso en lo mil cosas que me podian haber pasado, y que yo no tenia ni puñetera idea de como solucionar, vamos ni tomar un rizo, imaginate lo que podia haber pasado, con una subida de viento , me veria en un sitio donde por nada del mundo ubiera querido estar, por otra parte te digo que gracias a esto hoy se lo que tengo que hacer en cada momento, aun asi, sigo aprendiendo cada dia, no te enfades por que la gente piense que eres un atrevido, por que tu con el tiempo pensaras igual ,el mar es un inmeso animal dormido que puede despertar en cualquier momento y tragarte de un soplido,pero tienes que navegar aprende rapido y bien llena las bodegas de toda saviduria pregunta mucho, la gente del mar es generosa en compartir saviduria piensa que tu seras el responsable del barco y su tripulacion y solo tu respoderas, suerte mucha suerte.
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#21
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Qizá lo haya entendido mal. Se trata de transferir a un profesional la decisión de si uno es capaz de gobernar un 40´por la costa brava o Baleares, haciendo que éste decida sobre la seguridad de la propia familia e hijos. Nunca se ha patroneado una embarcaión así y sin práctica ninguna, ya que se afirma no haber seguido todas las clases, que en efecto dan para muy poco, se deposita la responsabilidad familiar en un tercero. Todo ello sin contar los que se hallen fondeados en las calas y fondeaderos, bastante concurridas en dicha época del año, o bien en los puertos deportivos con abarloamentos de 3, 4 o 5 barcos.
Con el debido respeto, creo que todos los principios básicos de seguridad, se vulneran con dicho proceder, salvo si te trata de una broma. Aprovecho para indicar que nada tengo contra el autor, apenas trato de razonar la idea que subyace en dichas afirmaciones. en fin, tomemos tod@s una cuantas ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
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A mí no me parece nada. a quién ha de parecer algo es a tí. Si vas a patronear una embarcación, al final, por mucho consejo que solicites, libros que hayas leido siendo un excelente estudiante, quien va a tener que decidir a que riesgos somete a sí mismo y los demás, eres Tú. Tú solito, aplicando apenas el raciocinio lógico de una persona con inteligencia media. Varios cofrades, basados en las reglas de la sana crítica y con mucha más experiencia de la que puedes imaginar, por mucho que frecuenten este "Tugurio", libremente y con ánimo de ayudar han expuesto reflexiones a todas luces relevantes. Tú verás si las valoras.Te deseo una excelente singladura, que todo suceda como previsto, sin percances y sobre todo deseo que no pierdas de vista, en tu horizonte, dos cuestiones fundamentales: 1 El patrón de un barco tiene un especial deber de cuidado con las personas y los bienes, por lógioca y en virtud de la ley. 2 Las olas además de agua salada e impulso llevan rociones de humildad que a
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
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