![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No por verlo mil veces deja de ser impresionante... y hablamos de 1988.
Hay que verlo entero. |
| 15 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
ayapitas (24-03-2015), Birbiricho (26-05-2013), boot strap bill (29-05-2013), Brullos (24-05-2013), capitan tan (01-07-2013), claudiepe (21-07-2013), DUDU (02-06-2013), Edu (24-05-2013), Enrana (02-06-2013), Gladiador (25-05-2013), montfarrutx (19-07-2013), mr.robinson (27-05-2013), peibol306 (27-05-2013), scubaduba (30-05-2013), teteluis (03-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Verlo y oirlo, acojonante !!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este mes que viene ira a probar ni mas ni menos que Sebastian Loeb
Eso sí... ahora se hace en asfalto. edito... sacado de la wiki En marzo de 2013 se anunció el retorno de Peugeot a esta competición, la cual se celebrará el 30 de junio. La marca francesa confiará su regreso al piloto francés Sébastien Loeb, quien estará al mando de un Peugeot 208 T16 Pikes Peak preparadao por Peugeot Sport. Este automóvil cuenta con una potencia de 875 CV para un peso de 875 kg, dándose así la proporción mítica de 1 CV de potencia por kilogramo de peso. El vehículo, que como se puede deducir de su nombre es una preparación específica para esta prueba, comparte sin embargo numerosos elementos mecánicos con otro automóvil de la casa, el Peugeot 908 HDi FAP, tales como los frenos, los ejes rodantes y elementos aerodinámicos como el imponente alerón trasero de dos metros de alto y la toma de aire que alimenta el motor |
|
|
||||
|
||||
|
¿En asfalto? ¿seguro?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya... Ya nada es lo que era...
|
|
|
||||
|
||||
ni el ruido sera lo que era...Pero vamos, que sera un espectáculo a CvxKg, brutal !!!!Taber, que te dejan a ti ese coche y cerramos la Taberna por RIP del dueño del negocio ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los grupos B como el del video, los tuvieron que prohibir porque eran muy, muy, peligrosos. Muchos caballos, muy poco peso y relativamente pocas medidas de seguridad. Después de varios accidentes graves los quitaron del campeonato del mundo de rallyes y los dedicaron a otras cosas, como por ejemplo esto, el dakar, etc...
Pero eran espectaculares... |
|
|
||||
|
||||
|
Mooola
![]() Jefe, no se yo si el 405T16 se puede clasificar como un grupo B.El último grupo B de Peugeot, que yo recuerde, fué el 205T16, con ellos corrieron el dakar y luego hicieron estos 405 sobre su base. Vamos, creo yo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://autosportplus.es/node/2010 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Brullos (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
¿No le funciona el DRS, verdad?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Los clase B los quitaron por presiones de los patrocinadores, el detonante fue la muerte de toivonen.
Los 4x4, los turbo, los diferenciales autoblocantes, los neumáticos de invierno con láminas, los alerones "de calle", en gran medida se evolucionaron en ellos. A mi me encantan!!, a pesar de lo bestias que eran. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí sinceramente me gustaban más los coches de rallyes de los 70... Cuando empezamos con los monstruos, los 4x4, los turbos, los tropecientosmil caballos y demás, creo que la cosa perdió parte de su encanto...
Será que estoy mayor |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soñaba con este
![]()
|
||||
|
||||
|
yo con este
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo llamaban "Culo gordo" y era mi coche en miniatura preferido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En una pista como esta en que consisten las medidas de seguridad ? En dar un paracaida al piloto ? , os habéis fijado en el video como se ve que tiene la rueda trasera derecha en el vacío ? Impresionante lo cerca que paso del desastre !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienen un sistema de emergencia parecido al de los f16
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro monstruo más exagerado si cabe:
http://m.youtube.com/#/watch?v=Adhc-...%3DAdhc-tL2Ba0 Audi Quattro Pikes Peak del 87 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que mentirosos..... soñaban con algo así: ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Este
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una subida moderna, para comparar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los grupo b en España los pasaron para el campeonato de tierra el S4 fue campeón con un piloto ( no recuerdo si era uruguayo) pero eran una pasada con los Ibiza bimotor los vectra,los maxiturbo,deltas los porche,lo MGy compañía te divertias en los rally que tiempos.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|