La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2013, 19:53
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Transporte de motor intra-borda

Quiero comentar aqui la experiencia que he tenido con la busqueda de un transporte para llevar un motor intra desde Barcelona hasta Santander .El motor en palet de 55x75x80 cm de alto. Peso 150 kg.
Una empresa me pide 85 € + IVA .Otra muy conocida, si soy particular 272 € + IVA . Esta misma si soy empresa 120 € con IVA . Otra conocida por empresa 155 € con IVA. Y por ultimo, una pequeña me pide 950 € + autopista . ¿ En que pais vivimos ? .No tenemos orden ni concierto, hay empresas que no saben por donde van. Y no me digais que si la estructura, que si el coste del furgon, que si .......El caso es que si encontrase el transporte a un conocido por 120 + IVA , le daba el transporte . Pero viendo el asunto, que incluso algunas , ni se han dignado responder a mis correos, tendre que decirlr al destinatario que busque el el transporte, porque yo no tengo claro como acabara el asunto. Y lo mas cachondo, llamo a la misma empresa tres veces diferentes para solicitarle el precio , me atienden diferentes personas, y me dan tres precios diferentes . Como va a ir bien este pais. Vaya tocho . Disculpar, pero tenia ganas de desahogarme apoyado en la barra de este antro con una cerveza . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2013, 21:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes
Predeterminado Re: Transporte de motor intra-borda

Esta claro que si se necesita llegar a final de mes hay que comparar precios.
A veces no hay tiempo o posibilidad de hacerlo, pero si se hace normalmente se consigue economizar algo.
Conozco dos mayoristas grandes (sector acero y madera) que tienen seis tarifas distintas.

Precio Almacén.
Precio Promotor.
Precio Constructor.
Precio Taller.
Pecio Cliente.
Precio Venta al Público.

La diferencia, motiva que a veces le compras a uno de los de en medio y te sale más a cuenta que comprarle a ellos directamente.
Si puedes llegar a saber la diferencia en la tarifa, que hay entre unos y otros te quedas asombrado de los porcentajes de ganancia.

Hablando de porcentajes.
Noticia publicada en el sector Bancario:
" Resultados del Grupo: El beneficio atribuido ascendió a 1.734 millones de euros en los tres primeros meses de 2013. Esta cifra se ha situado por encima del beneficio atribuido de todo el año pasado y fue un 72.6% superior a la registrada entre enero y marzo de 2012. "

Alucinante......1.734 millones......un 72,6% Más que en el mismo período del año anterior.

La náutica que es un mundo de ricos y de ropa de marca....... no tendría que asustarnos........
Hay quien trabaja como autónomo, en una furgoneta de reparto, que tiene que rotular y dar servicio a una agencia, del amanecer al anochecer, doce o más horas, circulando y aparcando como "buenamente" puede para cumplir unos horarios, con una paga irrisoria para llegar justo a fin de mes.

Cada vez vamos a peor.
En Bangladesh, salarios de 30€ al mes, por hacer cientos de camisetas que luego se venden en la civilización de marca, a precios astronómicos.
Un mundo rico y otro de mendicidad.
En fin, me callo que me van a llamar al orden.

Un saludo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
port bo (24-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro